Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2009

Señora Ewa Werner Dahlina embajadora que le apostó por la justicia de #Guatemala #CICIG

Una embajadora que le apostó a la justicia de Guatemala
Dª. Ewa Werner Dahlin international development cooperation/diplomacy at Sida
8A. AVE. 15-7, ZONA 10. 01010(502) 2384-7300(502) 2333-7607GUATEMALA, GUATEMALA(502) 2384-7335(502) 2384-7350ambassaden.guatemala@foreign.ministry.sewww.swedenabroad.com/guatemala Stockholm, SwedenInternational Affairs Guatemala, diciembre 17 de 2009. Termina su período como embajadora de Suecia en Guatemala, la señora Ewa Werner Dahlin, una mujer que conoce muy bien este país, y que con su mirada de socióloga y experta en ciencias políticas, le apostó a mejorar la justicia de Guatemala.
Después de 16 años de ausencia, Ewa, como la llaman sus amigos, regresa a Estocolmo, Suecia, ciudad en la que creció y en la que vivió la mayor parte de su vida, y en donde se reecontrará con su familia, antes de dirigirse a su casa de campo en la isla de Gotland, para tomar un merecido descanso.

Excelentísimo Señora Ewa Werner Dahiin. Embajadora de Suecia; la list…

El Subsecretario General de las Naciones Unidas para Asuntos Políticos, Oscar Fernández-Taranco, se encuentra de visita en la ciudad de #Guatemala #CICIG

Subsecretario General de la ONU en Guatemala
Guatemala, diciembre 09 de 2009. El Subsecretario General de las Naciones Unidas para Asuntos Políticos, Oscar Fernández-Taranco, se encuentra de visita en la ciudad de Guatemala, en donde se reune con representantes de los 3 poderes del Estado, la sociedad civil, los partidos políticos y las organizaciones sociales. El objetivo principal de su visita al país es el de respaldar la labor de la CICIG en el nuevo período de 2 años que inició el pasado mes de septiembre. 

En la reunión sostenida en Casa Presidencial, el Presidente de la República, Alvaro Colom, explicó que fundamentalmente la reunión se centró en el tema de justicia, la necesidad de recursos para el año entrante, sobre todo para reforzar el Ministerio Público y el Sistema de Justicia, así como la importancia de brindar más apoyo en personal a la CICIG.
Por su parte, el Subsecretario Fernández-Taranco manifestó que se entablarán conversaciones, no sólo con la co…