Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2011

Suecia apoya lucha contra la corrupción y la impunidad #CICIG #GUATEMALA

Suecia apoya lucha contra la impunidad
Guatemala, diciembre 15 de 2011. Con la presencia del Secretario General del Ministerio Público, Mynor Melgar; el Comisionado de la CICIG, Francisco Dall'Anese Ruiz y el Coordinador Residente de la ONU, René Mauricio Valdés; el Embajador Sueco, Michael Frühling anunció el apoyo de Suecia a la lucha contra la impunidad en la republica de Guatemala.

Leer comunicado...
Sr. René Mauricio Valdés
Coordinador Residente del SNU
Representante Residente del PNUDDescargar audio Sr. Mynor Melgar
Secretario General del Ministerio PúblicoDescargar audio Sr. Michael Frühling
Embajador de SueciaDescargar audio Sr. Francisco Javier Dall'Anese Ruiz
Comisionado de CICIGDescargar audio
Julian Flores Garcia siseguridad

Mensaje Secretario General de ONU 2011 en Día Internacional contra la Corrupción #CICIG #GUATEMALA

Mensaje Secretario General de ONU en Día Internacional contra la Corrupción 2011
Guatemala, diciembre 9 de 2011. La corrupción aflige a todos los países, minando los progresos sociales y alimentando la desigualdad y la injusticia.
Cuando personas e instituciones corruptas roban unos fondos para el desarrollo que se necesitan desesperadamente, se están robando a los pobres y las personas vulnerables la educación, la sanidad y otros servicios esenciales.
Si bien la corrupción puede marginar a los pobres, no los silenciará. Este año, en el mundo árabe y en otras regiones del mundo, los ciudadanos de a pie han unido sus voces para denunciar la corrupción y exigir que los gobiernos combatan este delito contra la democracia. Sus protestas han desencadenado cambios en la escena internacional que apenas si podrían haberse imaginado solo unos cuantos meses antes.
Todos nosotros tenemos la responsabilidad de ponernos manos a la obra para combatir el cáncer de la corrupció…

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Guatemala y Estados Unidos 2011 incrementan apoyo en lucha contra la impunidad

Estados Unidos incrementa apoyo en lucha contra la impunidad
Guatemala, diciembre 6 de 2011. En conferencia de prensa realizada en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Guatemala, se hizo pública la firma de una enmienda para ampliar los aportes de Estados Unidos a la CICIG. A la actividad asistieron: la Fiscal General de la República, señora Claudia Paz y Paz; el Embajador de Estados Unidos, Arnold Chacón; el Comisionado de la CICIG, Francico Dall'Anese Ruiz y el Coordinador Residente de Naciones Unidas, René Mauricio Valdés.
"El apoyo a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CICIG- es fundamental para continuar un esfuerzo con entidades nacionales que diariamente se enfrentan a los grandes retos que implica la impunidad" indicó el Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas. Por su parte, el Embajador de los Estados Unidos, hizo ver la importancia de fortalecer las instituciones administrador…