Prisión preventiva a la exmagistrada Blanca Aída Stalling Dávila, por el delito de resistencia al arresto con agravación específica

Segurpricat Siseguridad Consultoria de seguridad nacional e internacional from Manual d Autoprotección Integra on Vimeo.
Exmagistrada Blanca Stalling ligada a un segundo proceso penal
Guatemala, mayo 17 de 2017. El juez Octavo de Instancia Penal, Carlos Toledo, ligó a proceso y envío a prisión preventiva a la exmagistrada Blanca Aída Stalling Dávila, por el delito de resistencia al arresto con agravación específica, con lo cual suma un segundo proceso penal en su contra.
Fuente Cicig




CICIG – Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Noticias de actualidad contra la corrupción y Impunidad...
Posted by Julian Flores Garcia on Martes, 15 de marzo de 2016
CICIG – Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala
Website: http://www.cicig.org/
Youtube Channel http://www.youtube.com/user/ciciggtMandato
http://cicig.org/index.php?page=mandato

Acuerdo relativo a la creación de una Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).
http://cicig.org/uploads/documents/mandato/01_cicig_acuerdo.pdf


  • El mandato de la CICIG, según lo establecido en el Acuerdo, está compuesto de tres objetivos principales:

    • Primero, la CICIG deberá investigar la existencia de cuerpos ilegales de seguridad y aparatos clandestinos de seguridad que cometen delitos que afectan a los derechos humanos fundamentales de los ciudadanos de Guatemala, e identificar las estructuras de estos grupos ilegales ( incluyendo vínculos entre funcionarios del Estado y el crimen organizado), actividades, modalidades de operación y fuentes de financiación.
    • Segundo, el personal profesional de la CICIG prestará apoyo a la labor de las instituciones guatemaltecas, principalmente la el Ministerio Público en su labor de investigar y procesar a los individuos implicados en el los grupos ilegales. Además, la CICIG hará recomendaciones al Gobierno para la adopción de nuevas políticas públicas, mecanismos y procedimientos dirigidos a la erradicación de estos grupos y a fortalecer la capacidad del Estado para proteger los derechos humanos básicos de sus ciudadanos.
    • Tercero, la Comisión proporcionará asistencia técnica a las instituciones del sector justicia, a fin de dejar al Ministerio Público y la Policía Nacional Civil en mejores condiciones para luchar contra la delincuencia organizada, incluso después de la conclusión del mandato de la CICIG

    Según lo previsto en el Acuerdo, la CICIG tiene la capacidad jurídica de apoyo al Ministerio Público en los procesos penales, y participar como querellante adhesivo en el proceso penal, de conformidad con el Código de Procesal Penal. La Comisión también tiene capacidad jurídica para hacer las denuncias administrativas contra los funcionarios públicos, en particular cuando los funcionarios han cometido actos con el propósito de obstaculizar el cumplimiento del mandato de la CICIG, y puede actuar como un tercero interesado en los procedimientos disciplinarios iniciados contra estos funcionarios.

    El 24 de marzo de 2009, el Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala solicitó, por medio de una carta personal dirigida al Secretario General, la prórroga del mandato de la CICIG por otros dos años. La prórroga fue confirmada el 15 de abril de 2009 cuando el Secretario General Ban Ki-moon envió una respuesta personal al Ministro de Relaciones Exteriores, expresando el deseo de Naciones Unidas de que la Comisión continuara su importante labor de apoyo a las instituciones nacionales durante otros dos años. Por lo tanto, la CICIG seguirá trabajando para desmantelar las organizaciones y poner fin a la impunidad en Guatemala hasta el 4 de septiembre de 2011.

Blog Segurpricat : Visita Pinterest descubre las ideas de #Segurpricat Seguridad internacional .....
Posted by Consultoria de seguridad y formación autoprotección Integral de Guatemala on Domingo, 28 de febrero de 2016
LA CONSULTORIA DE FORMACIÓN  DE  SEGURIDAD Y AUTOPROTECCION INTEGRAL DE PERSONAS SEGURPRICAT SISEGURIDAD  CONSULTING se pone a su servicio para realizar la formación en prevención de Seguridad y autoprotección intergal de personas ,gestionar y coordinar la seguridad privada nacional e internacional de su empresa: Administracción pública, empresa hotelera. Socio fundador  Julian Flores Garcia habilitado como Director y Jefe de seguridad por el Ministerio de Interior Policia Nacional
La Semana de la Ética 2016 cuyo tema principal es "La Corrupción" Universidad Rafael Landívar #URL #FCJS #TH #Ética

SEGURPRICAT SISEGURIDAD  SEGURIDAD Y AUTOPROTECCION INTEGRAL DE PERSOSNAAS CONSULTING realiza el analisis, la planificación, consultoria , la formación y asesoramiento en materia de  seguridad y autoprotección integral de personas  dentro actividades de seguridad privada que consistirá en la elaboración de estudios e informes de seguridad, análisis de riesgos y planes de autoprotección -seguridad, referidos a la protección frente a todo tipo de riesgos, asi como en auditorias sobre la prestación de los servicios de seguridad, pone a su disposición como consultores de seguridad nacional e internacional e Inteligencia su experiencia nacional e  internacional y formación en  seguridad y autoprotección integral de personas, el analisis de riesgos en seguridad para que pueda toma la decisión màs adecuada a sus necesidades, disponemos de formación multidisciplinar, talento, inteligencia y creatividad para colaborar con eficiencia y eficacia en sus proyectos internacionalización de su empresa, porque nadie ignora que la implantación de su empresa en el mercado exterior no se improvisa.


Desarrollamos e implantamos planes y proyectos de seguridad integral internacional, permitiendo a nuestros clientes potenciales prevenir riesgos y utilizar los medios necesarios: Evaluación y gestión de riesgos externos internacionales , formación de personal de seguridad , manuales de formación de seguridad e inteligencia , planes de autoprotección del personal expatriado como planes de evacuación basados en la seguridad preventiva y reactiva.



Consideramos que es de suma importancia alinear la seguridad y autoprotección integral de los trabajadores  con el negocio del cliente y concebirla como parte fundamental del mismo, es necesario ganar y contar con la confianza de la alta dirección por ello es necesario transformar la “seguridad” en el de “resistencia” o robustez integral del cliente, tenemos tambien la cooperación del Consulado de España en estos paises, de la Agregaduria de Seguridad del Ministerio de Interior: Cuerpo Nacional de Policia y Guardia Civil, por ello consideramos que dicho interlocutor sea la figura del Director de Seguridad  habilitado por el Ministerior Interior.

SEGURPRICAT CONSULTING conoce de la necesidad de la formación en seguridad y autoprotección integral de perosnas, de  proyectos de seguridad nacional e internacional idoneos en paises con mercados emergentes por la variedad de la normativa de seguridad pública y privada, la dificultad de estandarizar y la diversidad de provedores de seguridad con diferentes modelos de gestión en estos paises, como evaluar y gestionar los riesgos internacionales, el Director de Seguridad Corporativo es el responsable de la seguridad integral debe estar presente en la evacuaciones, contar con información global e informes de inteligencia y riesgo politico, realizar investigaciones de sus incidentes y gestionar la formación de su propio personal en materia de seguridad para ello le ofrecemos nuestro asesoramiento pongase en contacto con nosotros http://www.siseguridad.es/index.php/contacto.
http://www.blogsiseguridad.com/
http://siseguridad.es/index.php/que-hacemos

Director D.Julian Flores Garcia
http://www.segurpricat.info/



SEGURPRICAT CONSULTING pone a su disposición como consultores de seguridad nacional e internacional e Inteligencia su experiencia


Julián Flores Garcia
Director y Jefe de seguridad
Pau Claris, 97, 4º - 08009 Barcelona
http://www.segurpricat.com.es
http://www.siseguridad.com.es
📧 floresgarcia.julian@gmail.com
☎ 93 116 22 88 | 637 36 81 33
Redes sociales
Profesional de la seguridad privada: Director y Jefe de seguridad con una sólida y amplia experiencia de 10 años en el sector de la seguridad privada en trabajos de consultoría, realizando análisis y evaluación de todo tipo de riesgos, como gestionando y formando equipos de trabajo eficaces y comprometidos, demostrando mi orientación a objetivos. Habituado a trabajar bajo presión y a enfrentar situaciones de desafío y superación. DATOS PROFESIONALES
Segurpricat Consulting 2014-2015
Director y consultor en Consultoría en seguridad en hoteles
- Planificación, formación, consultoría y asesoramiento en seguridad privada
- Elaboración de estudios e informes de seguridad.
- Análisis de riesgos y planes de seguridad referidos a la protección de todo tipo de riesgos.
- Auditorías sobre la prestación de los servicios de seguridad.
Safety Manager Securitas 2009-2013
Delegado del Director y Jefe de seguridad
Servicios en: Hotel Juan Carlos I, Ferrocarriles Metropolitanos Barcelona, TMB Transportes Municipales de Barcelona.
Habilitaciones de seguridad privada con las TIP de Director, Jefe de Seguridad, Escolta, Vigilante de Seguridad y especialidad Explosivos, Guarda Rural y las especialidades Caza y Pesca Marítima.
Duro Felguera (Asturias) junio-diciembre 2011
Director de Seguridad Nacional y Internacional
- Análisis y evaluación de riesgos, organización, formación de personal expatriado, dirección, inspección, administración de los servicios y recursos de seguridad privada disponibles.
Orthos y General Formación (Barcelona) 2010-2013
Formador acreditado por Ministerio Interior para formación de seguridad privada para Centros homologados de la Policía Nacional y Guardia Civil
- Área TÉCNICO-PROFESIONAL y de SEGURIDAD y PROTECCIÓN, PROTECCIÓN CONTRAINCENDIOS, DERECHO LABORAL con una reconocida experiencia en la creación de temarios específicos en SECURITY-COACHING & BUSINESS-IMPLANT para DIRECTIVOS y EJECUTIVOS que deban viajar o vivir en espacios peligrosos y zonas hostiles.
- Formación en Seguridad para EXPATRIADOS y VIAJEROS FRECUENTES.
- Planes de autoprotección y seguridad de instalaciones de infraestructuras críticas.
TMB 2006-2009
Piloto Homologado de Seguridad PHS1
- Prevención de Seguridad de las empresas contratistas en las instalaciones de TMB Transportes Municipales de Barcelona y Ferrocarriles Metropolitanos de Barcelona, cumpliendo las disposiciones establecidas en la legislación laboral vigente en lo referente a la “Coordinación de actividades empresariales” en la contratación de trabajos a empresas externas. FORMACIÓN UNIVERSITARIA
Licenciado en Ciencias económicas y empresariales
Universidad de Barcelona
Master Postgrado en Dirección de seguridad privada (1500 h)
Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona
Cursos de extensión universitaria realizados en la Universidad de Barcelona
- Seguridad y Policía (60 h)
- Gestión de riesgos: detección de riesgos (60 h)
- Policía y sistema penal (30 h)
- Seguridad de Museos y del Patrimonio Histórico Artístico (30 h)
- Gestión de Riesgos Catastróficos y actuaciones ante amenazas de artefactos explosivos y NBRQ (30 h)
- Modelos de Gestión en el entorno de Transportes colectivos (30 h)
- Detención de perfiles de Riesgo. Introducción a Infraestructuras críticas (30 h) FORMACIÓN TIC
- Diplomado en Informática aplicada a la gestión en la facultad de ciencias económicas y empresariales (100 h) Universidad de Barcelona
- Cursos de marketing, comunicación y estrategia digital de empresa de social media en su organización. Cibernarium, Barcelona activa
- Marketing y Comunicación digital en Internet (42 h)
- Diseño web y imagen digital para empresas (40 h)
- Introducción al Marketing on-line y a las redes sociales para empresas (120 h)
- Como usar redes sociales: Twitter y Facebook con perspectivas de negocio
La #GuardiaCivil en la operación “FLORENCE”,  las provincias de Cádiz, Barcelona, Málaga y Huelva http://wp.me/p2mEY0-2CB vía @careonsafety