Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2013

La Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Claudia Paz y Paz Bailey #CICIG #GUATEMALA

Siseguridad Guate @careonsafety Tweets24,3 KSiguiendo1.217Seguidores1.231Me gusta187Listas37 Siseguridad Guate@careonsafety Apostando por la en & Guatemala facebook.com/siseguridad.co… Fiscal General presentó informe de tercer año de gestión
Guatemala, diciembre 13 de 2013. La Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Claudia Paz y Paz Bailey presentó el pasado 12 de diciembre el tercer informe de resultados de labores, en donde se resaltan los avances de la institución durante el año 2013.
La Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Claudia Paz y Paz Bailey  #CICIG #GUATEMALA #Impunidad #corrupción
FUENTE CICIG

Comisionado D Iván Velásquez #CICIG #GUATEMALA 2013 reitera compromiso de cumplir con mandato

El Comisionado D Iván Velásquez #CICIG #GUATEMALA 2013 reitera compromiso de cumplir mandato #Corrupción #Impunidad
Guatemala, diciembre 10 de 2013. El pasado 1 de octubre, en conferencia de Prensa con el Presidente de la República, Otto Perez Molina, el Comisionado D Iván Velásquez reiteró su compromiso de transferir capacidades a las instituciones de justicia y continuar investigando nuevos casos en coordinación con el Ministerio Público, según lo establece el mandato de la Comisión CICIG Guatemala.

Luego de la primera reunión protocolaria con el presidente Pérez Molina, el Comisionado manifestó que la CICIG estaba en la disposición de iniciar nuevas investigaciones contra los grupos criminales que fomentan la impunidad. De igual forma el Presidente de la República manifestó su apoyo a la decisión del Comisionado de abrir nuevos casos.
Actualmente el jefe de la CICIG Guatemala continúa con la evaluación de los diferentes expedientes que conoce la Comisión y la situac…

Día internacional contra la corrupcion 2013 anti corrupción #CICIG #GUATEMALA Mensaje del Secretario General

Día anti corrupción
Mensaje del Secretario General
Viena, diciembre 09 de 2013. La corrupción impide el crecimiento económico al elevar los costos y socava la gestión sostenible del medio ambiente y los recursos naturales. Asimismo, quebranta los derechos humanos fundamentales, agrava la pobreza e incrementa la desigualdad al desviar fondos de la atención de la salud, la educación y otros servicios esenciales. Los efectos perniciosos de la corrupción los sienten miles de millones de personas en todo el mundo. Es fruto de la actividad criminal, el mal funcionamiento de las instituciones estatales y una débil gobernanza, a la vez que contribuye a estos fenómenos.
La buena gobernanza es esencial para el desarrollo sostenible y fundamental para combatir la delincuencia organizada. Cada eslabón de la cadena del tráfico está expuesto a la corrupción, desde las cantidades que los traficantes de armas y drogas pagan para sobornar a funcionarios corruptos hasta lo…

COMUNICADO DE PRENSA 061 2013 #CICIG #GUATEMALA SUECIA RATIFICA APOYO A LA COMISIÓN

COMUNICADO DE PRENSA 061
SUECIA RATIFICA APOYO A LA COMISIÓN Guatemala, diciembre 06 de 2013. Con un aporte de Q75 millones, el Gobierno de Suecia reiteró su apoyo a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) para que continúe en los próximos dos años de su mandato con las investigaciones e identificación de las estructuras de grupos ilegales y sus vínculos con funcionarios del Estado.
Este compromiso fue suscrito a través de un adendum, el cual firmaron el Embajador de Suecia, Michael Frühling, el Director de País del PNUD, Richard Barathe, y el Comisionado Iván Velásquez. La Fiscal General de la República, Claudia Paz y Paz asistió como invitada especial.
Según el embajador Michael Frühling, la nueva contribución financiera de Suecia tiene como objetivo apoyar a CICIG para determinar la existencia de los cuerpos ilegales y aparatos clandestinos de seguridad, su estructura, formas de operar, fuentes de financiamiento y posible vinculación …