Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2014

"Se deben confiscar los bienes a las mafias para debilitarlas" #CICIG #GUATEMALA

"Se deben confiscar los bienes a las mafias para debilitarlas"
Guatemala, octubre 29 de 2014. Con el tema "Extinción de dominio y lavado de activos" participó el magistrado italiano Carlo Cataudella, en la conferencia magistral realizada ayer en el Auditorium Francisco Vela de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), al que asistieron estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y autoridades de la ciudad universitaria.

El evento fue organizado por la USAC, la Embajada de Italia y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, (CICIG). Carlos Alvarado, rector de la USAC dio la bienvenida a Cataudella y a los otros invitados de la mesa principal: Fabrizio Pignatelli, embajador de Italia, Luz Adriana Camargo, jefa de Investigación y Litigio de la CICIG, Avidán Ortíz, Decano de Derecho de la USAC y Carlos Camey, Secretario General de la USAC.
Entre los temas que abordó Cataudella resaltan el actuar de las ma…

Entrevista a juez Italiano Carlo Cataudella #CICIG #GUATEMALA

Entrevista a juez Italiano Carlo Cataudella
Guatemala, octubre 27 de 2014. El periódico Prensa Libre entrevistó al juez italiano Carlo Cataudella, quien habló sobre su experiencia en el combate al crimen organizado en su país. (Se publica con fines informativos)

FUENTE CICIG Ver entrevista...
My business story
We’re in the business of Somos una consultoria de seguridad y de formación en autoprotección de personas #Safety
Posted by Entérese, sigua y opine acerca de las noticias más relevantes de Guatemala. on Viernes, 11 de marzo de 2016

Medios de comunicación resaltan presentación del VII Informe de Labores #CICIG #GUATEMALA

Obstáculos en la lucha contra la impunidad 2014 #CICIG #GUATEMALA

CICIG - Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala CICIG GUATEMALA Las Naciones Unidas y el Gobierno de Guatemala firmaron el Acuerdo relativo a la creación de una Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el 12 de diciembre de 2006, el cual, tras la Opinión Consultiva favorable de la Corte de Constitucionalidad en Mayo de 2007, fue ratificado posteriormente por el Congreso de la República el 01 de Agosto de 2007. Fue así como se dio la creación de la CICIG como un órgano independiente de carácter internacional, cuya finalidad es apoyar al Ministerio Publico, la Policía Nacional Civil y a otras instituciones del Estado tanto en la investigación de los delitos cometidos por integrantes de los cuerpos ilegales de seguridad y aparatos clandestinos de seguridad, como en general en las acciones que tiendan al desmantelamiento de estos grupos. Obstáculos en la lucha contra la impunidad
Guatemala, octubre 14 de 2014. La falta de independencia judici…