Ir al contenido principal

La Policía Nacional desarrolla una operación contra un grupo de autores y editoriales por corrupción entre particulares por pago de derechos de propiedad intelectual realizado por la SGAE











La Policía Nacional desarrolla una operación contra un grupo de autores y editoriales por corrupción entre particulares. La investigación señala presuntos fraudes en la gestión y cobro de derechos por parte de autores asociados a SGAE en lo que se conoce como "la rueda de las televisiones"

Policía Nacional
Madrid, 20/06/2017
Se están realizando detenciones y registros en varias provincias españolas
El entramado creaba música de baja calidad y registraba falsos arreglos en obras  musicales de dominio  público para emitirlas en programas nocturnos de televisión, en connivencia con algunos responsables de programación de estas cadenas, para generar un enriquecimiento injusto a través del pago de derechos de propiedad intelectual realizado por la SGAE en sus liquidaciones
Formalizaban contratos de cesión de derechos con intermediarios de varias cadenas de televisión perjudicando gravemente al resto de autores
Agentes de la Policía Nacional están desarrollando, durante la mañana de hoy, una operación contra un entramado de autores y editoriales por corrupción entre particulares. Los investigados estaban presuntamente dedicados a la creación de música de baja calidad y al registro de falsos arreglos sobre obras musicales de dominio público, para posteriormente titularizarlas a nombre de testaferros y empresas editoriales. La finalidad era emitirlas en programas nocturnos de televisión de distintas cadenas, durante la madrugada, generando derechos de propiedad intelectual.
Los investigados, para conseguir esas emisiones, contaban con personas en el seno de las televisiones que, a modo de intermediarios, estarían favoreciendo las emisiones en las cadenas de televisión en las que trabajan, a cambio de la cesión de determinados porcentajes de derechos sobre las obras emitidas en unos casos, así como de una contraprestación económica por su labor.
Esta cesión de derechos de obras musicales "falsas" y de baja calidad a las cadenas de televisión en las diferentes modalidades, convierte a las televisiones en titulares de derechos de propiedad intelectual de las obras que les son cedidas, generándoles un beneficio económico, -denominado "retorno"-, en función de los minutos y franjas horarias en las que son emitidas en sus programaciones y que es abonado por la SGAE en sus liquidaciones semestrales.
Esta situación está generando que haya un grupo de autores y editoriales que se están enriqueciendo de manera injusta, entre los que se encuentran determinadas televisiones, debido a la formalización de tales contratos de cesión de derechos con los intermediarios de las cadenas de televisión y sus editoriales. Esta práctica perjudica gravemente al resto de autores ya que no pueden acceder a emitir su música sin prestarse a la cesión de derechos de sus obras.
Determinadas televisiones, para maximizar las ganancias que pueden obtener en concepto de "retorno" por parte de la SGAE, están extendiendo la programación de la música de la cual adquieren los derechos como contraprestación de su emisión, a otras franjas horarias del denominado prime time bajo la fórmula de lo que se viene a denominar "música inaudible"; es decir, la emisión de tales obras como un fondo musical que no es percibido por el oído del televidente en ningún momento, si bien es declarado como música emitida para generar derechos de autor.




Siseguridad : Introducción al Manual Autoprotección MAIP


El Manual de Autoprotección Integral de Personas  MAIP ante la necesidad de proporcionar formación en seguridad y autoprotección integral a los trabajadores en su puesto de trabajo o Centro de trabajo en el marco de la Prevención de riesgos Laborales #PRL que tienen que compaginar su profesión con ciertas situaciones de violencia verbal y fisica, algunas de alto riesgo, para ellos,  sus compañeros y los usuarios del servicio que prestan.

Consideramos que en aquellas situaciones conflictivas en las que la violencia aparece y pone en riesgo la propia integridad o la de otros trabajadores, o usuarios del servicio, es preciso disponer de algunos conocimientos minimos y formación adecuada para desarrollar unas habilidades tanto fisicas como psiquicas imprescindibles para reconducir la crisis de violencia, disponemos de un Gimnasio adecuado a las practicas fisicas que tenemos que realizar en Barcelona.
Siseguridad : Introducción al #MAIP – Manual de Autoprotección Integral de Personas http://siseguridad.es/blog http://kcy.me/27n18 #PRL
Posted by Consultoria de Seguridad y Autoprotección Integral on Viernes, 25 de septiembre de 2015
Nuestra propuesta  es un sistema de autoprotección integral para la reconducción de las situaciones de crisis para proteger la integridad fisica y psiquica del trabajador ,de sus compañeros en el marco de la ley de prevención de riesgos laborales, sino tambien la de terceros de forma efectiva, mediante la aplicación de los protocolos de protección que proponemos en el Manual de Autoprotección Integral de Personas  MAIP.
Uno de los objetivos de esta formación que ofrecemos a los trabajadores es experimentar por si mismo  situaciones de crisis interveniendo para reconducirlas. Los escenarios están creados a partir de situaciones reales previamente estudiadas durante la evaluación de riesgos en seguridad en su puesto de trabajo, iseñados para crear en los participantes del taller diversos grados de ansiedad.
Si el trabajador vive una experiencia similar en su lugar de trabajo podrá manterner un mayor autocontrol y aumentará la capacidad de reconducción al estar familiarizado con la resolución de este tipo de crisis.
Existe una màxima “La seguridad al 100% no existe”
Manual de autoprotección integral de personas”  ofrecemos la Autoprotección integral que es la suma de la protección psiquica, fisica. juridica y laboral bansandose en un sistema preventivo PROACTIVO.
Al finalizar la formación del Manual de Autoprotección Integral de Personas  MAIP el trabajador ha interiorizado todas la habilidades, medios y protocolos disponibles para la RECONDUCCION efectiva de las crisis de violencia que los trabajadores han aprendido durante la formación del MAIP.

-Medidas de Prevención y control de las condiciones que pueden propiciar situaciones conflictivas.
Seria necesario propiciar un entorno laboral agradable, sereno y organizado tanto para los usuarios de los Servicios de la empresa privada y pública como para los empleados que lo prestan en los Centros de Trabajo y fuera de ellos.
Deberiamos plantearnos hacernos varias preguntas que nos ayuden a conocer las condiciones idòneas que se requieren para la prestación con unos niveles de calidad.
1.-Qué expectativas tienen los usuarios sobre los Servicios que presta la empresa privada y pública .
Mensajes claros que informen a los usuarios como : Derechos y Deberes de los ciudadanos /ley 41/2002): Derecho a la información y derecho a consentir.Deber de respeto hacia lo empleados y respeto a la empresa pùblica y la empresa privada . Difundir que la empresa demandarà al usuario que no respete las normes establecidas en cada centro o al empleado que presta Servicio en el mismo.
-Medidas de Seguridad para la Prevención de las Agresiones.
Aplicación del Manual de Autoprotección Integral de Personas #MAIP #PRL http://siseguridad.es/blog http://kcy.me/276zv #siseguridad #rrhh
Posted by Consultoria de Seguridad y Autoprotección Integral on Viernes, 25 de septiembre de 2015
-Medios de Seguridad pasiva en aquellos centros de Trabajo con elevada conflictividad..Implantación de dispositivos de alarma interna de incidències en los lugares de Trabajo donde se realizen los Servicios a usuarios, cmo pudieran ser telèfonos, interfonos o sistemes fijos /timbre de activación camuflados) en las meses, con desvio a un panel receptor de avisos, con señal sonora de alta intensidad y luminosa que se detecte en pasillos y dependències pròximes y, en su caso conectados automàticamente con el Servicio de Seguridad seria Vigilante de Seguridad del centro si lo hubiera.
Videocàmaras con grabación en espacios comunes.
Sistemas de comunicación directa con la dirección del Centro y la policia autonòmica.
-Medios de Seguridad activa en caso de prestar los empleados de la empresa privada y pública servicios que se te tengan que llevar a cabo con usuarios de “compartamientos previos inadecuados” que sean realizados por dos empleados, se llame a Seguridad .
El Vigilante de Seguridad estarà siempre en contacto con la Gerencia del centro y a su disposición, como con su empresa y Policia Autonomica.
-Recomendaciones para el manejo del cliente conflictivo.
Es conveniente prevenir que aparezca la situación conflictiva adoptan las medidas siguientes.
-Facilitar al usuario de los Servicios el acceso a la información que precise, siendo esta clara y concreta para evitar interpretaciones erróneas y posibilitando queexiste
.-Asesoramiento sobre actuaciones Legales.
.-Formas de iniciar las actuaciones legales.
El agredido debe ser asesorado por el Servicio Juridico de la empresa privada y pública que le informaran de la posibilidad de interponer denuncia.


Director de #seguridad de la Consultoria http://segurpricat.com.es  #engineering #energy #Infraestructuras #Internacionalización #EPC entusiasta de @segurpricat Pau Claris 97 Barcelona España http://linkedin.com/in/julianfloresgarcia… - http://kcy.me/24dmr
 


Julian Flores Garcia
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad

Entradas populares de este blog

Interesante el "Informe sobre la seguridad privada en Cataluña" del mes de Junio 2016, presentado por el Síndic de Greuges -Defensor del Pueblo de Cataluña

Segurpricat@segurpricatte sigue Consultoria d Pau Claris 97 Barcelona Spain facebook.com/segurpricat El Síndic insta @gencat a vetllar pels drets en la seguretat privada i a definir-ne la col·laboració amb la pública https://t.co/lVL0gNIITQ — Síndic de Greuges (@sindicdegreuges) 3 de junio de 2016
"Informes de Junio y Marzo sobre la seguridad privada en #Cataluña" por el #Síndic de Greuges #contraelintrusismohttps://t.co/YQqRCH1pz4pic.twitter.com/AC31TD3BRs — Segurpricat (@segurpricat) 17 de mayo de 2017El Síndic presenta un informe sobre el sector de la seguretat privada a Catalunya pic.twitter.com/TCdGz5yzXN — Síndic de Greuges (@sindicdegreuges) 3 de junio de 2016
El Síndic de Greuges insta a la Generalitat de Catalunya a definir el papel del sector de  la seguridad privada así como la colaboración y vinculación co…

Los #CIACS o Cuerpos Ilegales y Aparatos Clandestinos de Seguridad son estructuras criminales vinculadas a la violación de los derechos humanos

Cápsula de audio: Surgimiento de los CIACS Los #CIACS Cuerpos Ilegales y Aparatos Clandestinos Seguridad son estructuras criminales https://t.co/oFbZnnRXWwhttps://t.co/j7aiog4BwU — Siseguridad.com.es (@careonsafety) 13 de septiembre de 2016Guatemala, septiembre 05 de 2016. Los CIACS o Cuerpos Ilegales y Aparatos Clandestinos de Seguridad son estructuras criminales vinculadas a la violación de los derechos humanos, grupos de ejecuciones extrajudiciales, desaparición y tortura. El Comisionado Iván Velásquez de la #CICIG #GUATEMALA: “Lo que se busca es erradicar estructuras criminales, no a personas” Escuchar este audio Ver listado de audios FUENTE CICIG Republica de Guatemala
El gobierno de Estados Unidos anunció la donación de US$1 millón de dolares a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala #CICIG , que servirá para establecer una sede regional de ese ente en la ciudad de #Quetzaltenango. vía @careonsafety #MAIP

Foro Centroamericano de Periodismo : El Comis…

El Comisionado Iván Velásquez Gómez participó en la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).Hacia la Reforma de la Justicia en #Guatemala. Julian Flores @juliansafety Director y Jefe de Seguridad

El Comisionado D.Iván Velásquez Gómez participó en la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en la cual abordó el tema de la impunidad y la corrupción en Guatemala.  Informe positivo a la iniciativa sobre reformas constitucionales a la justicia
Guatemala, noviembre 10 de 2016. La Secretaría Técnica del Diálogo Nacional: hacia la Reforma de la Justicia en Guatemala, saluda y reconoce el esfuerzo de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso de la República al rendir el informe positivo a la iniciativa 5179 que contiene la propuesta de reformas constitucionales al sistema de justicia, destinadas a fortalecer el derecho de acceso a la justicia, la independencia judicial y la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Leer más Ver comunicado de origen FUENTE CICIG Blog Segurpricat : Visita Pinterest descubre las ideas de #Segurpricat Seguridad internacional .....
Posted by Consultoria de seguridad y formación autoprotección Integral de Guatem…