Es fundamental la participación ciudadana para combatir la corrupción y a la impunidad en Guatemala y en España .Consultoria Segurpricat Siseguridad Consulting Safety

La lucha contra la corrupción y la impunidad es un asunto de todos, es por ello que requiere estrategias e iniciativas multidisciplinarias y multisectoriales integrales. INFORME DE LA COMISIÓN AL CONSEJO Y AL PARLAMENTO EUROPEO INFORME SOBRE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN LA UE 2014.

Informe sobre transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Julio 2016 del Síndic de Greuges
Según el brazo ejecutivo de la Unión europea UE, a pesar del "auge" en las investigaciones anticorrupción y contra la impunidad en los gobiernos locales y regionales, "no se han desarrollado estrategias preventivas en esas administraciones estatales, locales y  autonomicas para mitigar la corrupción y la impunidad que ocasiona muchas desigualdades sociales y economicas ...Caso Lezo. Caso Púnica. Caso Gürtel. Caso Taula. Caso Bárcenas. Caso Pujol. Caso ERE en España", dice el informe de la Comisión Europea 2017.  

Guatemala, noviembre 04 de 2016. El Comisionado Iván Velásquez Gómez participó hoy en la conferencia “Día Internacional para poner fin a la impunidad en los crímenes contra periodistas”, en la cual destacó que la impunidad es generalizada y que sólo la acción de la justicia y con la participación ciudadana se logrará erradicar este problema.

En su mensaje, el Comisionado de la CICIG reiteró su compromiso de apoyar las investigaciones relacionadas con crímenes contra este gremio, que se enmarquen dentro del mandato de la CICIG. Agregó que en la actualidad, la Comisión interviene en algunas investigaciones cuya finalidad es llegar hasta los autores intelectuales de estas muertes.
“Con este tipo de actividades se pretende llamar la atención de un tema sustancial en toda democracia, que es la libertad de expresión en su manifestación de la libertad de prensa, y del derecho de la población al acceso a la información de manera veraz, seria, objetiva y responsable”, enfatizó.
En ese sentido, el jefe de la CICIG señaló la importancia de los medios de comunicación en hechos trascendentales ocurridos en el país. “Se destaca el papel de la prensa en procesos históricos como el que vivió Guatemala el año pasado, y que esperamos que puedan continuar, que no sean una manifestación temporal de un descontento, de una aspiración, sino que sean una continuidad en un proceso de construcción de una democracia que requiere la participación de toda la sociedad”.
También resaltó la participación de la prensa comunitaria que tiene el contacto cotidiano y permanente con las poblaciones rurales, lo cual puede ayudar de manera significativa en dichos procesos de construcción.
El Comisionado advirtió que las estructuras criminales que han salido afectadas por la acción de la justicia, pretenden ahora reorganizarse y contraatacar para dañar lo que la justicia -principalmente el MP-  ha desarrollado en el país para  combatir  la impunidad y la corrupción. “Y enfrentar esto requiere también una acción de la sociedad para defender los avances que se han logrado hasta el momento”, aseveró.
En la actividad también participaron María Machicado, representante de ONU Mujeres, y Julio Carranza, representante de la Unesco, quienes destacaron el papel de los medios de comunicación en una democracia, y las intimidaciones  y agresiones que sufren los periodistas en sus labores diarias.

“Es fundamental la participación ciudadana para combatir a la impunidad”
Guatemala, noviembre 04 de 2016. El Comisionado Iván Velásquez Gómez participó hoy en la conferencia “Día Internacional para poner fin a la impunidad en los crímenes contra periodistas”, en la cual destacó que la impunidad es generalizada y que sólo la acción de la justicia y con la participación ciudadana se logrará erradicar este problema.

Hechos relacionados con la muerte del ex ministro de finanzas Pavel Centeno / Caso Bantrab: Un negocio de familia
Guatemala, octubre 28 de 2016. El día de hoy, en operativos en conjunto de la Policía Nacional Civil, el Ministerio Público y la CICIG, se capturó a varios integrantes de una estructura criminal integrada por miembros de la Junta Directiva del Banco de los Trabajadores (Bantrab) y particulares que se asociaron con el fin de saquear el patrimonio de dicha entidad bancaria y enriquecerse a costa de los accionistas, entre ellos el Estado de Guatemala.

FUENTE CICIG
Departamento de Seguridad


Segurpricat Consulting como Consultores de Servicios de Autoprotección Integral de Trabajadores, tambien  de Seguridad nacional e internacional deseamos ayudar a su empresa para la constitución de su Departamento de Seguridad si se encuentra en aquellas empresas obligadas a ello por la normativa legal o si lo consideran de forma facultativa, le ofrecemos la contratación de un director de seguridad habilitado por el Ministerio de Interior que le correspondera las siguientes funciones:

a.El análisis de situaciones de riesgo y la planificación y programación de  las actuaciones precisas para la implantación y realización de los  servicios de seguridad.

b.La organización, dirección e inspección del personal y servicios de seguridad privada.


c.La propuesta de los sistemas de seguridad que resulten pertinentes, así como la supervisión de su utilización, funcionamiento y conservación.

d.La coordinación de los distintos servicios de seguridad que de ellos dependan, con actuaciones propias de protección civil, en situaciones de emergencia, catástrofe o calamidad pública.


e.Asegurar la colaboración de los servicios de seguridad con los de las correspondientes dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

f.En general, velar por la observancia de la regulación de seguridad aplicable.


Constituido el Departamento de Seguridad con su director de seguridad
ofreciendole nuestro asesoramiento puntual de actualización con medidas
que tiendan al desarrollo del mismo elaborando medidas organizativas y
de gestión .

Segurpricat Consulting le ofrece sus servicios a traves de dos areas:



Area de Formación del personal de Seguridad operativo
impartiendo diversos cursos y seminarios de reciclaje del personal de
seguridad de su empresa: Vigilantes de Seguridad y especialidades:
Escolta y Vigilantes de Explosivos, Guarda Particular del Campo y
especialidades, Jefes de Seguridad sobre las leyes y normativa
actualizadas de seguridad privada que afecta a las empresas de seguridad
y su personal.

Area de Consultoria Técnica y Asesoramiento a traves de los siguientes apartados

-Creación, organización y legalización del Departamento de Seguridad .

-Elaboración de medidas organizativas y de gestión del Departamento de Seguridad.

-Elaboración de Planes de Seguridad Integral y Análisis de Riesgos de sus Instalaciones.


-Realizamos la Gestión y seguimiento del cumplimiento de
los contratos de seguridad a traves de Auditorias de Seguridad y
inspecciones de servicios.

-Asesoramiento en la
contratación de servicios de seguridad incluyendo la confección de
planes de implantación, de planes de prueba y simulacros, como la
respuesta a todas aquellas consultas para la optimización de costes de
seguridad.
http://segurpricat.com.es
— en Julian Flores Director de Consultoria de Seguridad Segurpricat Consulting.