Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2015

Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en #Honduras #MACCIH

Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras  #MACCIH< /h1>

“ La corrupción y, lo que es peor aún, la impunidad ante ella, son males sistémicos, que erosionan la democracia, alejan a la ciudadanía del sistema político, generan desconfianza y una perenne percepción de injusticia en la sociedad”. Luis Almagro Lemes Secretario General
Secretario General de la OEA anuncia iniciativa para combatir corrupción e impunidad en Honduras   28 de septiembre de 2015 El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció hoy la creación de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) en presencia de autoridades hondureñas que incluyeron al presidente Juan Orlando Hernández.

“Aspiramos a que el sistema de justicia sea una herramienta efectiva en la lucha contra la impunidad, que logre ganarse el respeto del pueblo de Honduras y se convierta en pieza esencial del sistema democrático”, afirmó el Se…

Las cinco áreas de acción de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras #MACCIH

Consultoria de Seguridad y Autoprotección Integral Secretario General de la OEA anuncia iniciativa para combatir corrupción e impunidad en Honduras   28 de septiembre de 2015 El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció hoy la creación de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) en presencia de autoridades hondureñas que incluyeron al presidente Juan Orlando Hernández.

“Aspiramos a que el sistema de justicia sea una herramienta efectiva en la lucha contra la impunidad, que logre ganarse el respeto del pueblo de Honduras y se convierta en pieza esencial del sistema democrático”, afirmó el Secretario General.

El objetivo de la MACCIH es mejorar la calidad de los servicios que presta el aparato de justicia en Honduras, y para ello trabajará conjuntamente con las instituciones del Estado y la sociedad civil.

La Misión estará dirigida por un jurista de reconocimiento internacional y alto nivel de c…

Reunión del Secretario General Ban Ki-moon con el Comisionado Dall'Anese de #CICIG #GUATEMALA .Resumen de la reunión

El Secretario General de la ONU Ban Ki-moon está enterado de las recientes acusaciones de corrupción que implican al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina y a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, afirmó hoy el portavoz de la organización mundial.

Durante su encuentro diario con los periodistas, Stephane Dujarric recordó que esas alegaciones han sido realizadas por la Oficina del Fiscal General de Guatemala y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

“El Secretario General confía en que las instituciones guatemaltecas actuarán con transparencia y responsabilidad para garantizar que se rindan cuentas y se ofrezcan garantías procesales a todas las partes involucradas en esas alegaciones”, manifestó Dujarric.

El Congreso de Guatemala decidió el martes con 132 votos retirarle la inmunidad al presidente y un juez le prohibió hoy viajar fuera del país. Esta es la primera vez en la historia de ese Estado centroamericano que se despoja de inmunidad…