Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2015

Comisionado denuncia DICIEMBRE 2015 campaña contra #CICIG #GUATEMALA

Luego de rumorarse en las redes sociales la salida del Comisionado de la CICIG, Iván Velásquez Gómez desmintió los hechos e indicó que se trata de una campaña de desinformación de las estructuras criminales que se resisten a desaparecer. (Se publica con fines informativos).
Segurpricat autoprotección internacional: Comisionado denuncia DICIEMBRE 2015 campaña contra #CICIG #GUATEMALA  - http://kcy.me/2bpcs
Noticias de actualidad de lucha contra la corrupción y Impunidad Guatemala Segurpricat Siseguridad : Es deber de las autoridades de Guatemala proteger la vida de Salvador Estuardo González, "ECO", notoriamente en peligro por su colaboración
http://www.segurpricat.com

Medios de comunicación dan a conocer la aclaración del Comisionado Velásquez sobre los falsos rumores de su salida
Guatemala, diciembre 14 de 2015. Luego de rumorarse en las redes sociales la salida del Comisionado de la CICIG, Iván Velásquez Gómez desmintió los hechos e indicó que se trata de una cam…

Mensaje del Secretario General de la OEA en el Día Internacional contra la Corrupción #MACCIH #HONDURAS

Consultoria de Seguridad y Autoprotección Integral

Mensaje del Secretario General de la OEA en el Día Internacional contra la Corrupción   9 de diciembre de 2015 En este día hago un llamado a profundizar las acciones de transparencia, rendición de cuentas y probidad republicana en las Américas, y a poner en práctica los mandatos de la Convención Interamericana contra la Corrupción.

La corrupción es un delito con devastadores efectos sobre la democracia: corroe las instituciones, carcome las bases del Estado de Derecho y aliena a la población.

Empero, la ética en la conducción del accionar público, la transparencia y la rendición de cuentas son valores que devuelven la confianza a nuestros ciudadanos y la credibilidad a la actividad política.

Hace 19 años la región fue pionera en adoptar un instrumento jurídico para luchar contra este flagelo: la Convención Interamericana contra la Corrupción.

La Convención es un perfecto instrumento jurídico para prevenir, detectar e inves…

Día Internacional contra la Corrupción Diciembre 2015 que incluyó un festival anticorrupción #CICIG #GUATEMALA

La campaña de este significativo día se titula Rompe la cadena de la corrupción, la cual reconoce el rol que cada persona juega en promover la integridad para evitar ser parte de actos de corrupción que socavan la educación, la salud, la justicia, la democracia y el desarrollo sostenible. Este año, el PNUD,

COMUNICADO DE PRENSA 095

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN
Guatemala, diciembre 09 de 2015. Con el lema “rompe la cadena contra la corrupción” fue conmemorado el Día Internacional contra la Corrupción que incluyó un festival anticorrupción, en el cual se realizaron actividades culturales y mensajes para luchar contra este problema.

Las actividades fueron organizadas por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y Acción Ciudadana, con el apoyo de las embajadas de España y Alemania, la GIZ (Cooperación alemana) y el Centro Cultural de España…

COMUNICADO DE PRENSA 094 2015 #CICIG #GUATEMALA CASO LA LÍNEA: LIGADOS A PROCESO 20 IMPORTADORES

La Consultoria de Prevención de Seguridad y Autoprotección integral d las empresashttps://t.co/sHxc5sjaiG#CONTRAIMPUNIDAD#ANTICORRUPCION— Seguridad Guatemala (@careonsafety) 21 de marzo de 2016COMUNICADO DE PRENSA 094
CASO LA LÍNEA: LIGADOS A PROCESO 20 IMPORTADORES
Guatemala, diciembre 04 de 2015. Miguel Ángel Gálvez, juez Primero de Mayor Riesgo B, ligó hoy a proceso a 20 comerciantes, sindicados de defraudar al fisco como usuarios de la estructura criminal “la línea”.
En la audiencia de primera declaración, el juez halló suficientes elementos de investigación presentados por la CICIG y el Ministerio Público, y resolvió ligar a los importadores por los delitos de casos especiales de defraudación aduanera y cohecho activo.
Las investigaciones determinaron que para ingresar la mercadería de manera irregular, los importadores creaban empresas fraudulentas, usurpando nombres de compañías y personas reales con el fin de obtener el Número de Identificación Tributaria (NIT)…