Curso sobre Reducción del Riesgo de Desastres en el centro de #AECID en #Guatemala

Como Consultoría de Servicios Integrales de Seguridad http://siseguridad.es SISEGURIDAD from Manual d Autoprotección Integra on Vimeo.

La Escuela Nacional de Protección Civil coordina un curso sobre Reducción del Riesgo de Desastres en el centro de AECID en Guatemala

El presidente D. Jimmy Morales d la República de #Guatemala  envía mensaje a la nación - http://kcy.me/2bqa9 #AtentadosGuatemala #CICIG

Dirección General de Protección Civil y Emergencias
Guatemala, 07/03/2016
Del 7 al 11 de marzo
En el curso participan 25 directivos y técnicos de instituciones públicas responsables de la gestión de riesgos y emergencias de distintos países del ámbito iberoamericano.
El objetivo es mejorar las estrategias en la políticas de Reducción del Riesgo de Desastres y lograr una mayor resiliencia de los países
Más información en CFCE Antigua
El Centro de Formación de la Cooperación Española de La Antigua, Guatemala, acoge durante esta semana el Curso sobre Prevención y Planificación en Riesgos Naturales, organizado por la Escuela Nacional de Protección Civil, dependiente de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior.

En este curso, enmarcado en el Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada (PIFTE) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), participan 25 directivos y técnicos de instituciones públicas responsables de la gestión de riesgos y emergencias de distintos países del ámbito iberoamericano.
El objetivo principal de esta actividad es mejorar las estrategias de los países participantes en la gestión de la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD), logrando con ello una mayor resiliencia de las naciones.
Para conseguir este objetivo, se trabajará en la elaboración de directrices para el desarrollo de estándares de implantación efectiva de las políticas de RRD en los países participantes; se definirán las capacidades nacionales de respuesta, y se analizarán las estrategias para la inclusión transversal de la RRD y resiliencia en los sectores sociales, económicos y culturales. Además, todos estos planteamientos incorporarán el enfoque de género para cualquier planificación posterior, de manera que se tenga muy en cuenta el papel que la mujer juega en cada comunidad y su aportación a la misma.


Sigue el tablero Guatemala de Siseguridad Segurpricat en Pinterest. Programa PIFTE en el ámbito de Protección Civil
El programa PIFTE tiene como finalidad la capacitación de recursos humanos en las diferentes instituciones públicas latinoamericanas, contribuyendo a la modernización y fortalecimiento de dichas entidades, a la mejora de la prestación de los servicios públicos a sus ciudadanos, así como a la formación de políticas públicas encaminadas a conseguir una mayor cohesión social.
Los cursos están dirigidos a funcionarios y empleados públicos de diferentes instituciones iberoamericanas pertenecientes a los sectores técnicos y directivos responsables de la gestión de riesgos e intervención en emergencias.
Los contenidos de los cursos han sido elaborados teniendo en cuenta las conclusiones de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Reducción de Desastres, celebrada en Sendai, que marcaba como uno de sus objetivos principales la formación de individuos, grupos y organizaciones en los procedimientos de Protección Civil.

Noticias de actualidad de lucha contra la corrupción y Impunidad Guatemala Segurpricat Siseguridad : Es deber de las autoridades de Guatemala proteger la vida de Salvador Estuardo González, "ECO", notoriamente en peligro por su colaboración