El presidente D. Jimmy Morales de la República de Guatemala Morales envía mensaje a la nación

El presidente D. Jimmy Morales de la República de Guatemala Morales envía mensaje a la nación sobre recientes atentados atribuidas a pandillas y confirma acciones en seguridad ciudadana para dar con los responsables.
Noticias de actualidad de lucha contra la corrupción y Impunidad Guatemala Segurpricat Siseguridad : El presidente D. Jimmy Morales de la República de Guatemala Morales envía mensaje a la nación - http://kcy.me/2bqa9
Discurso de toma de posesión del Presidente, Jimmy Morales

Guatemala - La cifra de muertos por un atentado con explosivos contra un autobús el pasado domingo en Guatemala subió hoy a dos, tras el fallecimiento de una de las 17 personas que resultaron heridas, informó hoy a Efe el Hospital Roosevelt.
Miguel Ángel López, de 27 años, falleció tras permanecer ingresado en el centro hospitalario con quemaduras de tercer grado en el 95 % de su cuerpo que impedían su estabilización.
La causa del deceso, que se produjo el lunes, fue un paro cardíaco.
La otra víctima mortal es Pablo de Jesús Hernández, de 68 años, indicó a Efe el portavoz del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Roberto Garza.
Hernández, quien pereció en el lugar de los hechos el pasado domingo, fue identificado a través de las huellas dactilares y su muerte se debió a las quemaduras de "hasta cuarto grado" que presentaba en el "95 % de la superficie corporal total".
De los 16 heridos, ocho fueron dados de alta, entre ellos un menor de edad, y otros ocho, entre ellos dos menores de edad, con quemaduras en un 20% de sus cuerpos, permanecen ingresados en la sala de cuidados intermedios y en la sala de quemados del Hospital Roosevelt.
La explosión de un artefacto activado a través de un teléfono móvil en un autobús de transporte en Guatemala se produjo el domingo en San José Pinula, una localidad ubicada a 22 kilómetros de la capital.
Dentro de la investigación, en la que participan la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP-Fiscalía), se localizó un cable de conducción eléctrica, una placa de teléfono móvil, celdas de batería de motocicleta y un encendedor de vehículo, lo que llevó a las autoridades a concluir de forma preliminar que se trata de un "artefacto construido" y detonado a distancia.
El ataque se produjo en una zona en la que operan las maras 18 y Salvatrucha, aunque el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, aseguró que "la empresa de transporte colectivo de pasajeros no estaba siendo extorsionada" por estos grupos.
Según la investigación preliminar, el ataque se le atribuye a la mara 18, aunque por el momento no se ha producido ninguna detención.
Noticias de actualidad de lucha contra la corrupción y Impunidad Guatemala Segurpricat Siseguridad : Es deber de las autoridades de Guatemala proteger la vida de Salvador Estuardo González, "ECO", notoriamente en peligro por su colaboración

Siseguridad Guate

@careonsafety

Noticias de actualidad de lucha contra la corrupción y Impunidad Guatemala Segurpricat Siseguridad : La Comisión #CICIG #GUATEMALA puede suscribir e implementar Acuerdos de cooperación - http://kcy.me/2bqal