Extradición del ex presidente D. Alfonso Portillo de Guatemala hacia Estados Unidos #EEUU



 Medios reportan sobre extradición del ex presidente Alfonso Portillo
Guatemala, mayo 27 de 2013. La noticia sobre la extradición del ex presidente D. Alfonso Portillo de Guatemala hacia Estados Unidos fue publicada por diversos medios de comunicación guatemaltecos. El ex mandatario es sindicado por las autoridades estadounidenses de conspiración para el lavado de dinero. (Se publica con fines informativos)
Prensa
Televisión
Radio




 

El expresidente de Guatemala Alfonso Portillo Cabrera, de 63 años, volvió e a su país tras cumplir año y medio de prisión en Estados Unidos. El exmandatario se declaró culpable del delito de lavado de dinero ante un tribunal de Nueva York, que le sentenció a 70 meses de cárcel. De esa pena, Portillo cumplió año y medio, al conseguir que la condena comenzara a contar a partir de su arresto en Guatemala, en 2010.
Nada más llegar a Guatemala, Portillo ha asegurado en una multitudinaria y caótica rueda de prensa estar feliz de regresar a su tierra: "Regreso como el hijo pródigo". Ha anunciado que su compromiso es con el país: "El país no va bien. Es necesario y urgente un cambio de rumbo. Entre los candidatos no hay una sola propuesta de reformas que permitan erradicar el contrabando o para sacar a las mafias enquistadas en el Estado Guatemalteco".

 

SiseguridadGuatemala

@careonsafety

Noticias d interes y actualidad: comunicando las medidas de la lucha d