La Prensa guatemaleca destaca el caso de las plazas fantasma en el Congreso de la República d #Guatemala



Blog Segurpricat : Visita Pinterest descubre las ideas de #Segurpricat Seguridad internacional .....
Posted by Consultoria de seguridad y formación autoprotección Integral de Guatemala on Domingo, 28 de febrero de 2016

Prensa destaca el caso de las plazas fantasma en el Congreso de la República
Guatemala, enero 26 de 2016. Los distintos medios de comunicación dieron a conocer el inicio del juicio contra Claudia María Bolaños Morales y José Estuardo Blanco Aguilar, vinculados a la venta de plazas en el Congreso. (Se publica con fines informativos).

NOTICIAS IMPRESAS
Prensa Libre

Los distintos medios de comunicación dieron a conocer el inicio del juicio contra Claudia María Bolaños Morales y José Estuardo Blanco Aguilar, vinculados en venta de plazas en el Congreso.
Siglo 21
La Hora
Diario de Centro América
Nuestro Diario
Al Día


NOTICIAS DIGITALES
Canal Antigua
Diario Digital
Soy 502
República.GT


NOTICIAS RADIALES

Radio Punto Descargar
Radio Sonora Descargar
Audio de Aldo Herrera/Colaborador eficaz

FEUTNE CICIG

Download Files

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) sigue siendo imprescindible en la batalla contra el crimen organizado y la corrupción estatal, según esta evaluación que analiza el trabajo de la institución desde su creación en el 2007.
En el análisis se expresa: “En los últimos ocho años, la CICIG ha desempeñado una función primordial en el refuerzo de los poderes judiciales y de investigación del Estado guatemalteco, con la resolución de casos emblemáticos de corrupción y el procesamiento de poderosos delincuentes, además de brindar  asistencia internacional para abordar la tan necesaria reforma del sistema judicial y de fortalecer las instituciones estatales y el sistema democrático.”
CICIG fue creada en el 2007 como un cuerpo internacional independiente para apoyar al Ministerio Público, a la Policía Nacional, así como a otras instituciones guatemaltecas en la investigación y el procesamiento criminal de los delitos cometidos por las redes de crimen organizado con fuertes nexos a actores políticos y del sector de seguridad. La Comisión también trabaja con otras entidades del Estado con el objetivo de desmantelar a dichos grupos.
La Comisión es un esfuerzo sinigual  entre el gobierno de Guatemala y las Naciones Unidas, la cual recibe apoyo financiero y técnico de la comunidad internacional y está compuesta por un equipo internacional, pero opera dentro del marco de la normativa y del sistema de justicia del país. Su mandato de dos años ha sido extendido tres veces desde su creación

SiseguridadGuatemala

@careonsafety

Noticias d interes y actualidad con las medidas d lucha realizadas por

 Sigue el tablero Guatemala de Siseguridad Segurpricat en Pinterest.