Canadá coopera y aporta ayuda economica a la Comisión #CICIG #GUATEMALA

Como Consultoría de Servicios Integrales de Seguridad http://siseguridad.es SISEGURIDAD from Manual d Autoprotección Integra on Vimeo.

CICIG - Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Las Naciones Unidas y el Gobierno de Guatemala firmaron el Acuerdo relativo a la creación de una Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el 12 de diciembre de 2006, el cual, tras la Opinión Consultiva favorable de la Corte de Constitucionalidad en Mayo de 2007, fue ratificado posteriormente por el Congreso de la República el 01 de Agosto de 2007. Fue así como se dio la creación de la CICIG como un órgano independiente de carácter internacional, cuya finalidad es apoyar al Ministerio Publico, la Policía Nacional Civil y a otras instituciones del Estado tanto en la investigación de los delitos cometidos por integrantes de los cuerpos ilegales de seguridad y aparatos clandestinos de seguridad, como en general en las acciones que tiendan al desmantelamiento de estos grupos.

El Viceministro Adjunto de Relaciones Exteriores de Canadá, David Morrison, anunció el día de hoy en conferencia de prensa el aporte de $4 millones canadienses para que la CICIG continúe con su labor de fortalecer al sistema de justicia guatemalteco.

En la actividad participaron la embajadora de Canadá, Débora Chatsis; la Fiscal General de la República, Thelma Aldana Hernández, y el Comisionado Iván Velásquez Gómez.

En su discurso el Viceministro Morrison señaló que la lucha contra la impunidad y la búsqueda de una Guatemala con mayor seguridad son desafíos importantes para los guatemaltecos. “Canadá está comprometido a apoyar estos esfuerzos del Gobierno y de la sociedad civil que han demostrado un espíritu de valor y entereza, dando pasos firmes para enfrentar la impunidad y la corrupción, y fortalecer a las instituciones”.
FUENTE CICIG



Canadá coopera para enfrentar impunidad y corrupción
Guatemala, abril 21 de 2016. El Viceministro Adjunto de Relaciones Exteriores de Canadá, David Morrison, anunció el día de hoy en conferencia de prensa el aporte de $4 millones canadienses para que la CICIG continúe con su labor de fortalecer al sistema de justicia guatemalteco.