Dª Elizabeth Trallero Santamaria CEO Consulado de Guatemala en Barcelona,

Segurpricat Siseguridad Consultoria de seguridad nacional e internacional from Manual d Autoprotección Integra on Vimeo.

Responsable

Hble. Sra.   Elizabeth Trallero

Càrrec

Cònsol honorari

Adreça
Ronda del General Mitre, 126
Població
08021  Barcelona
Telèfon
93 418 65 01

Embajada de Guatemala en España

Dirección: Calle Fernando El Santo No. 27, 28010, Madrid.
Teléfono: (+34)91 344 0347 / (+34)91 344 1417
Fax: +34 91 458 78 94
Cita previa

Horario de atención: 10:00 a 18:00 horas / Trámites Consulares: 10:00 a 13:00 horas.
www.embajadaguatemala.es
CONGOST PLASTIC, S.A es una empresa española con más de 50 años de experiencia en el sector del plástico. En la actualidad tiene su sede central en Santa Eulalia de Ronçana, dónde dispone de unas instalaciones de más de 8000 m2 construidos y 44.000 m2 de terreno para agilizar al máximo el suministro de pedidos. En la actualidad disponemos de delegación comercial en la Zona Centro, País Vasco y Andalucía, al mismo tiempo tenemos 20 delegados comerciales distribuidos por las principales provincias españolas. CONGOST PLASTIC, S.A. está presente en el Mercado español y portugués así como en el mercado francés a través de su delegación comercial Congost Plastiques, S.a.S.

Specialties

Palets, Contenedores apilables, Valles, Bases rodantes
  • Website

    http://www.congost.com
  • Industry

    Plastics
  • Type

    Privately Held
  • Headquarters

    Camí de la Rovira s/n Sant Eulalia de Ronçana, Barcelona 08187 Spain
Consulado general de Guatemala en Barcelona
Gran Vía Carles III- nº 94 -5ª-1ª, Edificios Trade C. P. 08028
Telf.: +34 93 339 78 01/490 08 47 - Fax: +34 93 339 78 01
Horario: Lunes a jueves de 9:00 horas a 13:00 horas y Viernes de 9:00 horas a 11:30
Recepción de documentos lunes, martes y miércoles. Recogida jueves y viernes
congubcn@gmail.com
Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala Web del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde brinda información sobre el ministerio y sus organismos, Patrimonio Cultural, Visas, Relaciones Diplomáticas, Tratados Internacionales e información de contacto.
http://www.minex.gob.gt/

Elizabeth Trallero

CEO
CONGOST PLASTIC, S.A es una empresa española con más de 50 años de experiencia en el sector del plástico. En la actualidad tiene su sede central en Santa Eulalia de Ronçana, dónde dispone de unas instalaciones de más de 8000 m2 construidos y 44.000 m2 de terreno para agilizar al máximo el suministro de pedidos. En la actualidad disponemos de delegación comercial en la Zona Centro, País Vasco y Andalucía, al mismo tiempo tenemos 20 delegados comerciales distribuidos por las principales provincias españolas. CONGOST PLASTIC, S.A. está presente en el Mercado español y portugués así como en el mercado francés a través de su delegación comercial Congost Plastiques, S.a.S. Specialties Palets, Contenedores apilables, Valles, Bases rodantes Website http://www.congost.com Industry Plastics Type Privately Held Headquarters Camí de la Rovira s/n Sant Eulalia de Ronçana, Barcelona 08187 Spain
Actual
  1. Consulado de Guatemala en Barcelona,
Trallero, presidenta de l'European Wome's Management Development Network (EWMD)
My name is Elizabeth Trallero and I am an income generator.

Economist and MBA, travelling minimum 30% of my time, I have more than 30 years' experience in management in industrial, high consumption and services companies. I speak fluently five languages ( English, Spanish,French,Italian and Catalan) and two at an advanced level ( German and Portuguese). During my long career, I earned a reputation for being a dynamic, result oriented, manufacturing and distribution executive with special expertise in Global Marketing and International Business.

I am a frequent keynote speaker about marketing and business topics, having given more than 50 conferences and seminars in three different languages worldwide. I am actually in the board of MUTUA UNIVERSAL, AED and WOMAN CEO, as Voice. WOMENALIA & WIN as IBA (International Board of Advisors) member, representing EWMD International in Spain and AFAEMME and Association of Organisations of Mediterranean Businesswomen as Foreign Affairs Director.

Associate professor of INSA Business Marketing and Communication School, and collaborator/contributor of various Universities, such as EUROPEAN UNIVERSITY, LA SALLE and ESADE among others. I am also Coach and Mentor of several successful managers, both men and women.

In 2011, I was recognized at the fifth annual International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC) awards conference, as one of the nineteen world’s most promising women entrepreneurs.

Living in Barcelona, married with three sons, with ages 23, 18 and 15 respectively, I am currently preparing a book as co-author of "Business Protocol & Etiquette" to be published in 2015. CICIG - Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Las Naciones Unidas y el Gobierno de Guatemala firmaron el Acuerdo relativo a la creación de una Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el 12 de diciembre de 2006, el cual, tras la Opinión Consultiva favorable de la Corte de Constitucionalidad en Mayo de 2007, fue ratificado posteriormente por el Congreso de la República el 01 de Agosto de 2007. Fue así como se dio la creación de la CICIG como un órgano independiente de carácter internacional, cuya finalidad es apoyar al Ministerio Publico, la Policía Nacional Civil y a otras instituciones del Estado tanto en la investigación de los delitos cometidos por integrantes de los cuerpos ilegales de seguridad y aparatos clandestinos de seguridad, como en general en las acciones que tiendan al desmantelamiento de estos grupos.

Consultoria de Seguridad y Autoprotección Integral
Periodista, político, industrial, líder patronal catalán… y ahora presidente de la CEOE. Juan Rosell Lastortras (Barcelona, 1957) se ha convertido en el jefe de los empresarios españoles y deberá compaginar esta tarea con la gestión de su firma, Congost Plàstic, de la que es presidente.
Pero hay más. Rosell, que ha empleado los últimos 15 años de su vida en dirigir la patronal catalana Fomento del Trabajo y que soñaba de joven con una carrera profesional alejada del mundo empresarial, ha ido creando y ampliando la participación familiar en un conglomerado de unas 20 sociedades, con una actividad transversal que abarca la gestión de residuos, el negocio inmobiliario y los juguetes, y que dirige junto con su mujer, Elizabeth Trallero.
Todas ellas son pequeñas firmas, algunas con apenas actividad económica, que contrastan con los cargos en consejos de grandes empresas a menudo derivadas de su rol institucional.
Su principal dedicación
El presidente de la CEOE tiene como principal estandarte empresarial la firma familiar Congost Plàstic, dedicada a la producción y distribución de cubetas, contenedores y palés de plástico, entre otros productos, principalmente para el sector de la alimentación. La sociedad obtuvo una facturación de 12,01 millones de euros y registró unas pérdidas de 17.051 euros al cierre de 2009, y contaba al final de ese mismo ejercicio con 47 empleados. La firma cuenta ahora con filiales en Toulouse (Francia) y en Brescia (Italia).
El negocio del plástico lo inició su padre, Joan Rosell Codinachs, tras vender su negocio juguetero, Juguetes Congost, a la multinacional Mattel en 1988. El industrial compró entonces una empresa de inyección de plásticos a la familia Trallero, de la que salió Congost Plàstics. Juan Rosell Lastortras se casaría posteriormente con la hija de este empresario, Elizabeth Trallero, quien asumió la dirección general del grupo tras la implicación de su marido en Fomento.
La familia del Scalextric
La familia Rosell volvió al sector juguetero años después de vender Juguetes Congost. Rosell Codinachs es presidente de Tecnitoys, el grupo fabricante del Scalextric, donde la familia Rosell tiene una participación del 12%, el mayor accionista después de Inversiones Hemisferio (familia Lara), que controla el 25% del grupo.
Tecnitoys tiene como vicepresidente de la empresa a Tomás Fornesa, hijo del ex presidente de La Caixa, Ricardo Fornesa. El consejero delegado de Tecnitoys es Sergi Pastor, que ocupaba anteriormente el mismo cargo en Applus+. Uno de los consejeros de Tecnitoys es Carles Sumarroca, actual vicepresidente del lobby catalanista Femcat, y vicepresidente de Comsa Emte.
El negocio de los residuos
Juan Rosell Lastortras preside también OMB España, empresa dedicada a la gestión de los residuos urbanos. La firma, con una cifra de negocio de 9,8 millones de euros, es filial del grupo italiano OMB. Congost Plàstic posee el 16% de la filial.
Inactividad en el ladrillo
Los negocios inmobiliarios de Juan Rosell son casi testimoniales, y los balances de estas firmas, prácticamente patrimoniales, denotan que su actividad está apenas extinguida. Entre estas se encuentran las empresas Rafranu o Prom Dorada, sin actividad económica en los últimos ejercicios.
Los consejos de Rosell
Rosell ocupa actualmente puestos en los consejos de administración de Gas Natural, Criteria Caixa Corp y Port Aventura. Rosell preside además el comité de inversiones de la gestora de capital riesgo Miura.
Actividades pasadas
Juan Rosell ha ocupado en el pasado puestos de responsabilidad en grandes empresas. Fue presidente de Enher entre 1996 y 1999, y posteriormente de Fecsa-Enher. También presidió Corporación Uniland entre 2005 y 2006. Ha sido consejero de Siemens y Endesa.