Ir al contenido principal

El caso TCQ: la empresa Terminal de Contenedores de Barcelona en el caso de corrupción de la Terminal de Contenedores Quetzal

Segurpricat Siseguridad Consultoria de seguridad nacional e internacional from Manual d Autoprotección Integra on Vimeo.

  El caso #TCQ  #Guatemala : la empresa catalana Terminal de Contenedores de Barcelona http://www.segurpricat.com/2016/04/el-caso-tcq-la-empresa-terminal-de.html #CICIG
CICIG - Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Las Naciones Unidas y el Gobierno de Guatemala firmaron el Acuerdo relativo a la creación de una Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el 12 de diciembre de 2006, el cual, tras la Opinión Consultiva favorable de la Corte de Constitucionalidad en Mayo de 2007, fue ratificado posteriormente por el Congreso de la República el 01 de Agosto de 2007. Fue así como se dio la creación de la CICIG como un órgano independiente de carácter internacional, cuya finalidad es apoyar al Ministerio Publico, la Policía Nacional Civil y a otras instituciones del Estado tanto en la investigación de los delitos cometidos por integrantes de los cuerpos ilegales de seguridad y aparatos clandestinos de seguridad, como en general en las acciones que tiendan al desmantelamiento de estos grupos. Grup TCB perteneciente al Grupo APM holandes es el primer operador marítimo español de terminales portuarias. Su amplia trayectoria -desde 1972- y especialización tanto de carga contenerizada como polivalente. Además, realiza la gestión de terminales de carga, y el asesoramiento en la puesta en marcha y en el mantenimiento de instalaciones multipropósito en general. La actividad de consultoría incluye todos los procesos técnicos, desde la configuración inicial de infraestructuras hasta la implementación final de equipamientos y soluciones telemáticas. Experiencia en transporte intermodal - Grup TCB es pionero en muchas soluciones aplicadas al transporte de carga por vía férrea -, en enlaces logísticos, en seguridad y en la aplicación de controles de calidad. En la actualidad dispone de terminales en Barcelona (3), Canarias (2), Valencia, Gijón, Brasil, Cuba y México. En 2006 Grup TCB alcanzó un tráfico de 3 millones de contenedores, de los cuales algo mas de un millón fueron manipulados en su terminal "Muelle Sur" de Barcelona.
 Las terminales del grupo TCB tienen una capacidad de producción anual de 4,3 millones de Teu y cuenta con instalaciones en España, Turquía, Guatemala, México, Colombia y Brasil.
APM Terminals ha firmado un acuerdo  hace unos meses con la compañía Pérez y Cia para comprar su participación mayoritaria en el Grup Marítim TCB y su cartera de terminales de contenedores de servicios marítimos en Europa y América Latina, once en total.
En consecuencia, APM Terminals se convertirá en el tercer grupo a nivel mundial en su sector.
Según ha informado la empresa holandesa APM Terminals, la operación -cuyo precio no se ha hecho público- está prevista que se concrete a finales de año y queda sujeta a las correspondientes aprobaciones.
Las terminales del grupo TCB tienen una capacidad de producción anual de 4,3 millones de Teu (equivalente a contenedores de 20 pies) y cuenta con instalaciones en España, Turquía, Guatemala, México, Colombia y Brasil.
En España, TCB opera las concesiones de terminales de contenedores en Barcelona, Valencia y Castelló -en la costa mediterránea-; junto con las concesiones de Gijón, el Golfo de Vizcaya y las Islas Canarias.
El presidente de APM Terminals, Kim Fejfer, ha explicado que esta operación es una "magnifica inversión" que incluye plazas complementarias a la cartera que ya tienen en América Latina, Turquía y España.
Ha asegurado que el hecho de ser una empresa familiar creada en 1972 por la familia Pérez-Maura en Barcelona, supone una "combinación perfecta" con APM.
El consejero delegado del grupo TCB, Xavier Soucheiron, ha dicho que este acuerdo con APM marca un "hito" en la trayectoria de TCB y cree que juntos podrán alcanzar más logros para sus empresas asociadas.
Con esta operación, APM Terminals incrementa el número de instalaciones operativas a 74, en 40 países a través de cinco continentes.
  • Sitio web

    http://www.gruptcb.com
  • Sector

    Naval
  • Tipo

    De financiación privada
  • Sede

    Ctra. Circumval•lació, Tram 4t, Moll Sud, edifici TCB Barcelona, 08039 España
  • Tamaño de empresa

    De 51 a 200 empleados
Canal Antigua Guatemala Las 8 45, Fiscal Sandoval explica involucramiento de la empresa Terminal de Contenedores de Barcelona en el caso de corrupción de la Terminal de Contenedores Quetzal. Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti nuevamente involucrados.
NOTICIAS IMPRESAS
Prensa Libre
El Periódico
Siglo 21
La Hora
Al Día


NOTICIAS DIGITALES
Soy 502
AGN


NOTICIAS RADIALES

Emisoras Unidas Descargar
Emisoras Unidas Descargar
Emisoras Unidas Descargar
Emisoras Unidas Descargar
Emisoras Unidas Descargar
Emisoras Unidas Descargar
Lite FM Descargar
Lite FM Descargar
Lite FM Descargar
RCN Descargar
Radio Nuevo Mundo Descargar
Radio Nuevo Mundo Descargar
Radio Nuevo Mundo Descargar
Radio Punto Descargar
Radio Punto Descargar
Radio Punto Descargar
Radio Punto Descargar
Radio Punto Descargar
Radio Punto Descargar
Radio Sonora Descargar
Radio Sonora Descargar
Radio Sonora Descargar
Radio Sonora Descargar
Radio Sonora Descargar
Radio Sonora Descargar
TGW Descargar
TGW Descargar
TGW Descargar
TGW Descargar


NOTICIAS TELEVISIVAS


Prensa resalta caso de corrupción TCQ
Guatemala, abril 18 de 2016. Los medios de comunicación resaltaron la captura de nueve personas vinculadas con el caso TCQ, en el que también están sindicados los exgobernantes Otto Fernando Pérez Molina e Ingrid Roxana Baldetti. (Se publica con fines informativos).
FUENTE CICIG 

CB    diversifica   su   actividad   y   constituye   la sociedad   “TCB  Rail  Transport,  S.L.”

Barcelona, 6 de Septiembre de 2006.-

Terminal de Contenidors de Barcelona acaba de constituir la sociedad TCB Rail Transport, S.L., con capital social enteramente propiedad de la compañía matriz TCB, para la diversificación de su negocio logístico en el ámbito del servicio por vía férrea.
El objetivo central de esta nueva unidad de negocio será desarrollar el tráfico de contenedores por ferrocarril mediante una  gestión independiente que ofrezca las máximas garantías de servicio puerta a puerta.
TCB Rail Transport ofrecerá, además, una amplia cobertura  territorial, pues tiene el propósito de ampliar el hinterland natural del Puerto de Barcelona en sus conexiones ferroviarias hacia la Península Ibérica y el Sur y Centro de Europa.
Cabe recordar que, en el marco de ampliación de  la capacidad del Puerto de Barcelona, TCB siempre ha contemplado desarrollar el servicio intermodal establecimiento nodos logísticos en la Península Ibérica y Centro de Europa, configurando una red de corredores ferroviarios que permitan impulsar el tránsito de contenedores por tren.
En los próximos días TCB Rail Transport hará público el organigrama de dirección de esta compañía filial.
Esta iniciativa forma parte de una serie de acciones que se van a llevar a cabo con el fin de potenciar la comercialización de la plataforma logística que TCB está desarrollando e implantando.


Xavier  Moliné,   director    general   de   la    nueva
compañía   TCB  Railway  Transport

TCB Railway Transport, S.L., sociedad recién constituida por TCB para el desarrollo del tráfico de contenedores por ferrocarril, ha nombrado a Xavier Moliné como director general de dicha compañía filial. Moliné reportará directamente al director comercial de TCB, Miguel Ángel Duro, bajo la dirección ejecutiva de Carlos Larrañaga.
Xavier Moliné es un conocido profesional en la comunidad portuaria ya que cuenta con una amplia experiencia en logística ferroviaria y marítima. Ha trabajado en diferentes empresas y plataformas intermodales y mantenido diferentes cargos incluyendo la dirección general de empresas relacionadas con el tráfico y la gestión de operaciones de transporte intermodal en terminales internacionales y trenes de mercancías en España y Europa.
En los últimos años ha sido director general de una conocida empresa, creando y coordinando equipos de trabajo de ámbito estatal tanto en actividades relacionadas con el transporte de mercancías por ferrocarril como por carretera.
Xavier Moliné se incorpora a su nuevo puesto el próximo día 18 de septiembre de 2006.

Entradas populares de este blog

Interesante el "Informe sobre la seguridad privada en Cataluña" del mes de Junio 2016, presentado por el Síndic de Greuges -Defensor del Pueblo de Cataluña

Segurpricat@segurpricatte sigue Consultoria d Pau Claris 97 Barcelona Spain facebook.com/segurpricat El Síndic insta @gencat a vetllar pels drets en la seguretat privada i a definir-ne la col·laboració amb la pública https://t.co/lVL0gNIITQ — Síndic de Greuges (@sindicdegreuges) 3 de junio de 2016
"Informes de Junio y Marzo sobre la seguridad privada en #Cataluña" por el #Síndic de Greuges #contraelintrusismohttps://t.co/YQqRCH1pz4pic.twitter.com/AC31TD3BRs — Segurpricat (@segurpricat) 17 de mayo de 2017El Síndic presenta un informe sobre el sector de la seguretat privada a Catalunya pic.twitter.com/TCdGz5yzXN — Síndic de Greuges (@sindicdegreuges) 3 de junio de 2016
El Síndic de Greuges insta a la Generalitat de Catalunya a definir el papel del sector de  la seguridad privada así como la colaboración y vinculación co…

El Síndic de Greuges. Defensor del Pueblo de Cataluña. Informe sobre transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno donde subraya que toda la información pública debe ser accesible para todos y que las administraciones deben ser transparentes

El Síndic d Greuges Informe sobre transparencia, acceso a la información pública ‪#‎anticorrupción‬‪#‎contraimpunidad‬

"Informes de Junio y Marzo sobre la seguridad privada en #Cataluña" por el #Síndic de Greuges #contraelintrusismohttps://t.co/YQqRCH1pz4pic.twitter.com/AC31TD3BRs— Segurpricat (@segurpricat) 17 de mayo de 2017
  Tu app móvil: Llévanos siempre contigo Visita la nueva web app de la consultoria de seguridad segurpricat Check out the Segurpricat Siseguridad mobile app I just used! … via El Síndic de Greuges subraya que toda la información pública debe ser accesible para todos y que las administraciones deben ser transparentesInforme sobre transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno
El Síndic de Greuges solicita a las administraciones que difundan entre la ciudadanía cuáles son sus derechos en materia de transparencia y los mecanismos para exigir su …

Los #CIACS o Cuerpos Ilegales y Aparatos Clandestinos de Seguridad son estructuras criminales vinculadas a la violación de los derechos humanos

Cápsula de audio: Surgimiento de los CIACS Los #CIACS Cuerpos Ilegales y Aparatos Clandestinos Seguridad son estructuras criminales https://t.co/oFbZnnRXWwhttps://t.co/j7aiog4BwU — Siseguridad.com.es (@careonsafety) 13 de septiembre de 2016Guatemala, septiembre 05 de 2016. Los CIACS o Cuerpos Ilegales y Aparatos Clandestinos de Seguridad son estructuras criminales vinculadas a la violación de los derechos humanos, grupos de ejecuciones extrajudiciales, desaparición y tortura. El Comisionado Iván Velásquez de la #CICIG #GUATEMALA: “Lo que se busca es erradicar estructuras criminales, no a personas” Escuchar este audio Ver listado de audios FUENTE CICIG Republica de Guatemala
El gobierno de Estados Unidos anunció la donación de US$1 millón de dolares a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala #CICIG , que servirá para establecer una sede regional de ese ente en la ciudad de #Quetzaltenango. vía @careonsafety #MAIP

Foro Centroamericano de Periodismo : El Comis…