Hacia la reforma de la Justicia en #Guatemala #CICIG

Hacia la reforma de la Justicia en Guatemala


El Diálogo Nacional es un proceso amplio y participativo impulsado por los Organismos Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la República de Guatemala, en el que se involucran múltiples expresiones de la sociedad civil guatemalteca.


FUENTE CICIG Los medios de comunicación resaltaron la convocatoria de parte de los organismos Ejecutivo, Legislativo y Judicial para que diversos sectores del país participen en el Diálogo nacional: Hacia la Reforma de la Justicia, cuyo objetivo es promover la discusión, aprobación e implementación de reformas constitucionales y legales dirigidas al sistema de justicia. Fueron invitados a este evento el Comisionado Iván Velásquez Gómez, la Fiscal General, Thelma Aldana, y el Procurador de los Derechos Humanos, Jorge de León Duque, quienes integran la secretaría técnica, la cual fue creada para apoyar dicho proceso. También estuvieron presentes, Alberto Brunori, representante de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, y Verónica Simán, de la oficina de la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Guatemala.


 Es la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, la cual fue solicitada a la Organización de Naciones Unidas por el Gobierno de Guatemala para colaborar en la erradicación de los cuerpos ilegales y aparatos clandestinos de seguridad que operan en este país.

El diálogo nacional para reformar el sistema de justicia de Guatemala es una “necesidad”, coincidieron hoy representantes de diversos sectores del país.
FUENTE CICIG

Siseguridad Guate

@careonsafety