La OEA congrega a los 35 Estados independientes de las Américas y constituye el principal foro político de la región

  La OEA es la organización regional más antigua del mundo fundada en 1948 y originada en la Unión Panamericana con el fin de promover relaciones pacíficas en las Américas

 

 

 La OEA congrega a los 35 Estados independientes de las Américas y constituye el principal foro político de la región, que da espacio a los países de Norte, Centro y Sur América y el Caribe para debatir sobre objetivos comunes, prevenir conflictos y contribuir a la estabilidad política, la inclusión social y la prosperidad de la región.

Según lo expresa su Carta fundadora, el concepto original de la OEA fue el de lograr de manera colectiva una comunidad de naciones del Hemisferio Occidental que gozaran de “un régimen de libertad individual y de justicia social, fundado en el respeto de los derechos esenciales del hombre, dentro del marco de las instituciones democráticas”.

Hoy, el principio básico de la agenda hemisférica es la protección y consolidación de la democracia, y el respeto a los principios de no intervención e integridad territorial.

Para lograr sus objetivos estratégicos, la OEA se apoya en cuatro principales pilares: la promoción de la democracia, la defensa de los derechos humanos, un enfoque multidimensional de la seguridad y el fomento del desarrollo y la prosperidad.
Website: http://www.oas.org/

Países miembros:
Antigua y Barbuda
Argentina
Las Bahamas
Barbados
Belice
Bolivia
Brasil
Canadá
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba*
Dominica
República Dominicana
Ecuador
El Salvador
Grenada
Guatemala
Guyana
Haití
Honduras
Jamaica
México
Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
San Kitts y Nevis
Santa Lucía
San Vicente y las Granadinas
Suriname
Trinidad y Tobago
Estados Unidos de América
Uruguay
Venezuela

Sede

El Edificio principal (MNB) de la OEA está ubicado en la calle 17 y Avenida Constitution en Washington D.C. La sede de la Secretaría General (GSB) está localizado en: 1889 F Street, N.W., Washington, D.C. 20006, USA (en la esquina de 19th y F Streets)

OEACuenta verificada

@OEA_oficial

Cuenta oficial de Twitter de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en español. Para inglés, siga .
Washington, DC