La Secretaría de Seguridad Multidimensional #SSM #OEA

Como Consultoría de Servicios Integrales de Seguridad http://siseguridad.es SISEGURIDAD from Manual d Autoprotección Integra on Vimeo.


Consultoria de Seguridad y Autoprotección Integral
Conozca y opine sobre la noticias de actualidad #anticorrupción #contraimpunidad de Centroamérica  : Diálogo nacional: Hacia la Reforma de la Justicia #Guatemala #CICIG -

Perfil del Secretario

Adam Blackwell



Adam Blackwell
Secretario de Seguridad Multidimensional
Adam Blackwell, diplomático canadiense, es el Secretario de Seguridad Multidimensional en la Organización de Estados Americanos (OEA). Hasta agosto de 2010 ocupó el cargo de Secretario de Relaciones Externas en la misma organización. Antes de ocupar este cargo, fue Secretario Asistente de Finanzas y Administración (Tesorero) de la Secretaria General de la OEA. De 2005 a 2006 fue Director General de Estrategia y Servicios en la Rama de Relaciones Bilaterales de Asuntos Externos y Comercio Internacional de la Cancilleria de Canada; entre 2002 y 2005 fue Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en República Dominicana. Asimismo, fue Cónsul General en las ciudades de México y Nueva York y se desempenno en diversas misiones en África. En 2005 publicó el libro "Canadá y República Dominicana: 50 años de relaciones diplomáticas". Ha participado y dirigido varias misiones de observación de procesos electorales.
Condecoraciones y Honores:
La Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella Gran Cruz, Placa de Plata – principal condecoración de la República Dominicana, otorgada por el jefe de Estado.
En 2000, el Sr. Blackwell completó exitosamente el programa de Desarrollo Ejecutivo en la Universidad de Queens en Kingston, Canadá. Condecoración de Ministro por Gestión 1995 – Otorgado por el Ministro de Relaciones Exteriores de Canada.
La Secretaría de Seguridad Multidimensional (SSM) promueve la cooperación entre los Estados miembros de la OEA y de estos con el Sistema Interamericano y otras instancias del Sistema Internacional, a fin de evaluar, prevenir, enfrentar y responder a las amenazas a la seguridad.
Fue creada por el Secretario General José Miguel Insulza, en 2005, y su antecedente directo es la Declaración sobre Seguridad en las Américas, adoptada en la Conferencia Especial sobre Seguridad de 2003,  que estableció el concepto multidimensional de seguridad y el principio que el fundamento y  propósito de la seguridad es la protección de los seres humanos. Está organizada en torno a tres grandes áreas - Departamento de Seguridad Pública (DSP); Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), y Secretaría Ejecutiva del Comité Interamericano Contra el Terrorismo (CICTE) - y orienta su quehacer a seis ámbitos de preocupación:
  • 1. Las leyes;
  • 2. Su cumplimiento;
  • 3. La prevención de la actividad delincuencial y del consumo de drogas;
  • 4. La  asistencia a las víctimas;
  • 5. La rehabilitación de los victimarios;
  • 6. La paz y la seguridad en el Hemisferio.
La Secretaría de Seguridad Multidimensional ofrece sus soluciones orientada por el concepto de “seguridad inteligente”. Este concepto implica la integración, en cada una de sus acciones, de identificación objetiva y basada en evidencia de los temas que serán objeto de la acción, así como el desarrollo de propuestas basadas en necesidades y capacidades nacionales o regionales y un enfoque multidimensional que asegure una respuesta sistémica a los problemas.