#MACCIH #HONDURAS División de Reforma de la Justicia Penal

Como Consultoría de Servicios Integrales de Seguridad http://siseguridad.es SISEGURIDAD from Manual d Autoprotección Integra on Vimeo.

 Conozca y opine sobre la noticias de actualidad #anticorrupción #contraimpunidad de Centroamérica  : División de Prevención y Combate a la Corrupción 

#MACCIH #HONDURAS /

 División de Reforma de la Justicia Penal

  1. Unidad de Reformas al Sistema de Justicia Penal: Será conformado por expertos del Centro de Estudios de Justicia de las Américas, (CEJA). La División RJP elaborará un diagnóstico sobre el estado de la situación del Sistema de Justicia Penal hondureño. De forma previa, se hará una revisión y análisis de todos aquellos estudios e investigaciones realizados con anterioridad así como aquellas reformas realizadas por las instituciones del Sistema de Justicia Penal, con espacial énfasis en las evaluaciones y resultados de estas reformas. El diagnóstico analizará de forma global el comportamiento y los resultados del Sistema de Justicia Penal, así como aspectos específicos de cada insitución del sistema como: sistemas de gobierno, ubicación institucional, niveles de autonomía, capacidad de cumplimiento de sus misiones institucionales, procesos de trabajo internos, y modelos de organización interna. Finalmente, se elaborará un conjunto de recomendaciones de diversa profundidad y alcance, para el fortalecimiento de la calidad, efectividad y legitimidad del sistema de justicia penal hondureño. El trabajo de la División será transversal a los otros componentes de esta propuesta.

    OEA lanza Misión contra la Corrupción en Honduras - 22 de febrero de 2016 from OAS/OEA TV on Vimeo.

    Modalidad
    • Analizar y evaluar el Sistema de Justicia Penal hondureño y desarrollar planeamientos innovadores en la discusión de las Reformas Judiciales.
    • Identificar problemas de diseño, implementación y funcionamiento del Sistema de Justicia Penal hondureño y elaborar recomendaciones de cómo mejorarlo.
    Resultado
    • Diagnóstico sobre el Sistema de Justicia Penal hondureño realizado incluyendo recomendaciones para implementar en el corto, mediano y largo plazo.

  2. Unidad de Observatorio del Sistema de Justicia Penal: El observatorio estará integrado por organizaciones académicas y de la sociedad civil, las cuales crearán y se guiarán por una matriz de evaluación permanente del Sistema de Justicia Penal hondureño. El objetivo de dicho observatorio es el supervisar y promover la adecuada implementación de la reforma del Sistema de Justicia Penal hondureño. En base a la matriz de evaluación, el observatorio realizará funciones de monitoreo, investigación, análisis, observación in situ, y evaluaciones cualitativas y cuantitativas, y emite informes periódicos que permitirán a los operadores institucionales y al público identificar problemas estructurales, retrocesos, avances y recomendaciones sobre dicha implementación.
    Modalidad
    • Construir con organizaciones académicas y de la sociedad civil una matriz de evaluación al Sistema de Justicia Penal hondureño.
    • Seleccionar la entidad hondureña a cargo del observatorio y su presencia online.
    • Presentar informes de seguimiento, datos y recomendaciones que contribuyan al mejoramiento del Sistema de Justicia Penal hondureño.
    Resultado
    • Monitoreo y evaluación del progreso en el Sistema de Justicia Penal realizado por la sociedad civil hondureña.

Consultoria de Seguridad y Autoprotección Integral
Conozca y opine sobre la noticias de actualidad #anticorrupción #contraimpunidad de Centroamérica  :  #MACCIH #HONDURAS División de Reforma de la Justicia Penal - http://kcy.me/2cp94