@OEA_MACCIH @JuaJimenezMayor analizando próximos pasos de #MACCIH en #Honduras Misión de Apoyo de Combate a la Corrupción de Honduras (MACCIH)


La MACCIH presentará informes semestrales al Secretario General sobre los trabajos que realiza incluyendo los avances, desafíos y posibles obstáculos detectados en las instituciones del Estado con las cuales se relaciona, así como recomendaciones. El Secretario General entregará el informe al Gobierno de Honduras y posteriormente al público en general.

El dirigente del movimiento de Los Indignados, Miguel Briceño, fue desalojado este martes de una reunión que sostenía la Misión de Apoyo de Combate a la Corrupción de Honduras (MACCIH) con representantes de la Sociedad Civil luego de leer un comunicado en el que exigió la instalación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH)
  • OEA/HONDURAS: Analizan puesta en práctica de recomendaciones anti-corrupción
    18 de abril de 2016 (C-045)
  • HOJA INFORMATIVA: Información sobre la visita del Mecanismo Anticorrupción de la OEA, MESICIC, a Honduras y su apoyo a la MACCIH
    15 de abril de 2016 (D-006/16)
  • Honduras: MACCIH anuncia conferencia de prensa - 19 de abril – 11 am
    15 de abril de 2016 (Aviso de Prensa)
  • Mecanismo anticorrupción de la OEA realiza visita de seguimiento a Honduras
    14 de abril de 2016 (Aviso de Prensa)
  • Honduras: MACCIH iniciará labores la próxima semana
    8 de abril de 2016 (C-040)
  • Discurso del Secretario para el Fortalecimiento de la Democracia, Francisco Guerrero, en Presentación de la MACCIH
    22 de febrero de 2016 (D-004/16)
  • Discurso del Vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) Juan Jiménez Mayor
    22 de febrero de 2016 (D-003)
  •  
    Embajador James D. Nealon. (Foto del Depto. de Estado)
    Embajador James D. Nealon. (Foto del Depto. de Estado)
    Período de nombramiento: 11/08/2014 al presente
    James D. Nealon fue confirmado por el Senado de los Estados Unidos como Embajador ante la República de Honduras el 15 de julio de 2014, siendo juramentado el 11 de agosto de 2014.
    El Embajador Nealon fungió como Subcomandante Civil al Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos de septiembre de 2013 a agosto de 2014. Como Subcomandante Civil, fue el Asesor de Política Exterior del Comandante y sus responsabilidades incluían la supervisión de la estrategia regional del Comando Sur y de sus actividades estratégicas de comunicaciones, relaciones públicas y derechos humanos. También desempeñó un papel importante en asuntos de coordinación interinstitucional y la participación de la comunidad empresarial.
    Previamente, el Embajador Nealon sirvió como Ministro Consejero de la Embajada de los Estados Unidos en Ottawa, Canadá entre 2010 y 2013; Ministro Consejero en Lima, Perú de 2007 a 2010; y Encargado de Negocios y Ministro Consejero en Montevideo, Uruguay entre 2005 y 2007.
    Sus asignaciones anteriores en el servicio exterior incluyeron funciones como Consejero para Asuntos Públicos en las Embajadas en Madrid, España y Budapest, Hungría; Agregado de Prensa en las Embajadas en Manila, Filipinas y Budapest; Agregado Cultural en Montevideo, Uruguay; y Agregado de Prensa Adjunto en Santiago, Chile. El Embajador Nealon también laboró en el Buró de Recursos Humanos de la Agencia de Información de los Estados Unidos (USIA, por sus siglas en inglés) en Washington, DC.
    El Embajador Nealon es diplomático de carrera del Servicio Exterior de los Estados Unidos con el rango de Ministro Consejero. Ha recibido el Premio Superior de Honor del Departamento de Estado, así como numerosos reconocimientos por su alto desempeño.
    Originario de Virginia, el Embajador Nealon cuenta con una Licenciatura en Historia de la Universidad Brown y completó estudios adicionales a nivel de postgrado en Historia en la Universidad de Boston College. Antes de ingresar al Servicio Exterior en 1984, se desempeñó como catedrático de historia a nivel secundario. Habla húngaro y español.
    El Embajador Nealon y su esposa Kristin, quien es maestra de inglés como segunda lengua, tienen cuatro hijos adultos.