Nuestro apoyo a la sociedad civil #guatemalteca para una #ReformaConstitucionalJusticia_GT #CICIG

Segurpricat Siseguridad Consultoria de seguridad nacional e internacional from Manual d Autoprotección Integra on Vimeo.

Siseguridad Guate

@careonsafety

Campaña Nacional "Jueces Liderando la Lucha Contra la Corrupción" en Quetzaltenango


08 / 04 / 16
La Unión Europea, mediante el Programa de Apoyo a la Seguridad y la Justicia en Guatemala -SEJUST-, coopera con la Campaña Nacional "Jueces Liderando la Lucha Contra la Corrupcion", que impulse el Organismo Judicial para prevenir, detectar y disuadir todo indicio de corrupción a lo interno de la Corte Suprema de Justicia.
El lanzamiento público de esta campaña nacional está programado para el viernes 8 de abril de 2016, a las horas, en la Ciudad de Quetzaltenango. Con anterioridad, se dicho lanzamiento se ha realizado en Ciudad de Guatemala; Cobán, Alta Verapaz; y, Zacapa, Zacapa. En fecha próxima, será en Santa Elena, Petén. El evento está dirigido a magistrados/as y jueces de la CSJ; así como, representantes de la sociedad civil organizada.


Organismo Judicial

La presente publicación se realiza gracias a la cooperación de la Unión Europea a través del Programa de Apoyo a la Seguridad y la Justicia - SEJUST -.
El contenido de este documento es responsabilidad exclusiva del autor y en ningún caso refleja la opinión de la Unión Europea o el Programa.

La Unión Europea muestra su apoyo a la reforma constitucional de Guatemala está formada por 27 Estados miembros que han decidido unir de forma progresiva sus conocimientos prácticos, sus recursos y sus destinos. A lo largo de un período de ampliación de 50 años, juntos han constituido una zona de estabilidad, democracia y desarrollo sostenible, además de preservar la diversidad cultural, la tolerancia y las libertades individuales. La Unión Europea tiene el compromiso de compartir sus logros y valores con países y pueblos que se encuentren más allá de sus fronteras.

La Comision Europea es el órgano ejecutivo de la Comunidad Europea. Dirigida por 27 comisarios, se encarga de iniciar las propuestas legislativas y vela por el cumplimiento de los Tratados. La Comisión se encarga también de administrar y ejecutar las políticas comunes y las relaciones comerciales internacionales. Asimismo, gestiona la asistencia exterior de la Unión Europea. Más información en: http://europa.eu/ http://ec.europa.eu Este es un programa implementado por la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia.

 Lo expresado en esta publicación no refleja necesariamente la opinión de la Comisión Europea. Esta es una iniciativa de la Unión Europea para Guatemala Programa de Apoyo a la Reforma de la Justicia Programa de Apoyo a la Reforma de la Justicia 16 calle 4-53 zona 10, Edificio Marbella Tercer Nivel, Ciudad de Guatemala, Guatemala Tel: (502) 23372241 al 43 Fax: (502) 23372241 al 43 E-mail: parj@instanciadejusticia.gob.gt Web site: www.instanciadejusticia.gob.gt Delegación de la Comisión Europea

Con el objetivo de consolidar las acciones que previamente han generado un impacto significativo en el sector justicia, el Programa de Apoyo a la Reforma de la Justicia (PARJ) sigue apoyando en el proceso de la extensión del sistema de justicia de 24 horas y el fortalecimiento de la investigación criminal. En este sentido destaca la iniciativa conjunta de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia, para la creación del sistema de justicia de 24 horas en el marco de la cual el PARJ ha apoyado la creación de los Juzgados Penales de Turno de 24 horas en la ciudad de Guatemala, en los municipios de Villa Nueva y Mixco y en el departamento de Escuintla.
Se han logrado avances en materia del cumplimiento de las garantías y plazos constitucionales y respeto al debido proceso de las personas detenidas. El PARJ continúa trabajando con los modelos de gestión de las funciones de los operadores de justicia en los Juzgados de Turno, para contribuir a garantizar el acceso a la justicia de la población en condiciones de equidad, con especial énfasis en el sistema de atención a las mujeres victimas de violencia y a los adolescentes en conflicto con la ley penal. En el ámbito de la mejora de la investigación criminal el PARJ coordina con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) acciones dirigidas a fortalecer el sistema nacional de investigación y persecución penal y consolidar el análisis científico de la prueba. Las líneas de intervención son acompañadas por iniciativas dirigidas a la información y la sensibilización de la opinión pública, respecto a




Nuestro apoyo a la sociedad civil #guatemalteca para una #ReformaConstitucionalJusticia_GT consensuada entre todos http://www.segurpricat.com/2016/04/programa-de-apoyo-de-la-cicig-la.html

Programa de Apoyo a la Seguridad y la Justicia ... - LinkedIn

https://www.linkedin.com/company/sejust
Learn about working at Programa de Apoyo a la Seguridad y la Justicia en Guatemala -SEJUST-. Join LinkedIn today for free. See who you know at Programa ...
  1. Programa de Apoyo a la Seguridad y la Justicia en Guatemala -SEJUST- Unión Europea,