SI VISITA VENEZUELA SE RECOMIENDA VIAJAR CON EXTREMA PRECAUCION Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS

Segurpricat Siseguridad Consultoria de seguridad nacional e internacional from Manual d Autoprotección Integra on Vimeo.La situación en Venezuela es muy preocupante. En América Latina, debemos defender la convivencia democrática en nuestras sociedades

Venezuela: 5 hechos de las últimas horas que prueban que la crisis es realmente preocupante

SE RECOMIENDA VIAJAR CON EXTREMA PRECAUCION Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS DE VENEZUELA.


¿QUIÉNES SOMOS SEGURPRICAT SISEGURIDAD CONSULTING?Seguridad internacional y nacional @careonsafety

 Aprovechamos la ocasión para informar que se debe tener un poco de cuidado con los familiares en Venezuela, hay una nueva modalidad de extorsión en el país cuando se enteran que en el circulo familiar existe alguien viviendo en el extranjero; los antisociales piden vacuna para no causar problemas a los familiares en Venezuela y a la final se termina:


- Pagando vacuna a los antisociales- O a los organismos de seguridad para que protejan a las familias.



.- Otra modalidad es en el aeropuerto de Maiquetía o por cualquiera que sea el aeropuerto de arribo, al ver que llegan personas con un sin fin de maletas o cajas ya saben que traen suministros y $/Euros, los antisociales ya conocen la hora de llegada/salida de los vuelos internacionales por consiguiente ya asumen que traen dinero, para prevenir inconvenientes al llegar mejor llegue con una o dos maletas normales y sin mucho presumir que viene del extranjero; si va a enviar suministros para mejorar su estadía en el país mejor envíelas con tiempo por avión o barco (a veces es mejor hasta enviar el dinero y conseguir las cosas con los bachaqueros allá lo cual sale hasta mas barato algunas veces).
.- No salga del terminal aéreo (adentro del aeropuerto donde esta el carrusel con las maletas) hasta que usted vea a las personas que lo vienen a buscar en el aeropuerto, existen individuos que están en complicidad con las autoridades y están al acecho de aquellos que vienen del extranjero; le pueden preguntar a usted si viene del vuelo de Houston o Miami, si tiene $ para que les vendan porque tienen una “emergencia”, se quieren hacer pasar por amigables para averiguar mas de usted y le pasan el dato a los antisociales que lo estarán esperando afuera para cometer el delito. Olvídese de la ayuda policial o de la Guardia Nacional, recuerde que ya no esta en los EUA y que algún buen samaritano le puede ayudar a resolver un problema de seguridad, el 911 no funciona en Venezuela. Trate de salir en grupo y por bajo ningún concepto confíe en el personal que trabaja dentro del aeropuerto (Ellos también le pueden traicionar pasando la información a los de afuera para que lo atraquen).
.- Si va a viajar a Venezuela no le diga a nadie que usted va, ni a sus amig@s, familiares, herman@s etc. (Recuerde que ellos querrán compartir esa alegría con otras personas y siempre puede haber alguien escuchando y planificando algún acto delictivo en su contra, la situación esta tan cambiada en el país que hasta un conocido lo puede vender por unos pocos $); sus conocidos o familiares pueden sin querer hacerle daño al compartir la información con otros ciudadanos los cuales al enterarse lo bien que a usted le va en los EUA de seguro lo van a hacer a usted y a su familia un blanco de secuestro, extorsión o martilleo masivo.
.- Se debe educar a los familiares allá en el país para que sean extremadamente conservadores en cuanto a la vida de los familiares en el extranjeros porque ellos mismos se están exponiendo al riesgo de ser extorsionados o secuestrados; si a algún familiar de ustedes le preguntan como le va en el extranjero y cuando vienen de visita se recomienda mejor que cambien la conversación y omitan cualquier opinión y observar a ese individuo preguntón ( si dice que le va mal ya dijeron que esta en el extranjero, si dice que va bien entonces aumenta el riesgo).
.- Si sus niñ@s hablan mas el ingles que el español o es notable que su idioma principal no es el español no los exponga porque son objetos principales de secuestro ya que los antisociales saben que los padres cederán al soborno rápidamente; no alardee de su ingles cuando hable, ni de sus nuevos lentes, zapatos, carteras, relojes y otras prendas que en los EUA consiguió en oferta, mejor luzca “bajo perfil” y no llame la atención de los demás.
.- Si usted es de los que quiere alagar y honrar a su familia no lleve a sus 10 hermanos, 10 cunad@s y sus 40 sobrinos incluyendo al vecino a un restaurante caro de la ciudad donde usted podrá cubrir una cena con solo $100, si usted hace esto de seguro es el blanco mas cotizado para los antisociales, mejor haga una parrilla escondido en su casa sin levantar sospechas. Igualmente si usted quiere sacar a pasear a sus 20 sobrinos a un parque de lujo porque para usted eso es económico, mejor cómpreles una piñata y disfrute de ellos en casa.
.- Si usted tiene pasaporte Americano y es Venezolano asegúrese de llevar su pasaporte Venezolano actualizado, lo necesitara para entrar y salir del país. Asegúrese de conocer y cumplir con todas las regulaciones y papeleo antes de viajar.
.- Si usted es de los Venezolanos que se cree justiciero y les gusta llegar al país formándole líos a los agentes de inmigración recuerde algo, ellos no hacen las leyes y también sufren de los desenlaces macabros de los políticos, a la final usted lo que quiere es entrar/salir del país, así que ármese de paciencia y sonría, cumpla con lo que le piden y sea amable aunque no provoque a veces, recuerde que tanto ellos como los antisociales con un arma en la mano “siempre tienen la razón”
.- Si su novi@, prometido@ o espos@ es norteamericano no lo exhiba con sus amig@s como trofeo, lo mas seguro es que terminen secuestrados o robados los dos.
.- Si sus familiares quieren disfrutar de sus hij@s porque tienen tiempo sin verlos mejor no se los preste, nadie mejor que usted para cuidar de sus hij@s, los niñ@s no tienen el nivel de malicia que existe en el país y su inocencia los pone al descubierto, por consiguiente lo mas seguro es que l@s ti@s quieran presumir del ingles de sus sobrin@s y lo cómico que hablan el español sin darse cuenta que los exponen al peligro del secuestro.
.- Si algún familiar viajara a los EUA a visitarl@ que no diga nada al respecto, que sea discret@ porque esta llamando la atención, además de que se acercaran a su familiar aquell@s personas que solo saludan para pedir favores, muchos se enteraran que esa persona lleva $, traerá $ y muchos presentes a su retorno, es mejor decir que va a cuidar a un familiar enfermo en otro estado.
.- Si usted debe regresar a Venezuela por cualquier razón y tiene $/Euros con usted no se lo cuenta a nadie porque de seguro toda la comunidad se va a enterar y se ha convertido en la persona mas vulnerable de la ciudad.
.- Si usted se reúne con sus antigu@s amig@s para recordar viejos tiempos no les diga cada 5 segundos lo bien que a usted le va en los EUA, ni del dinero que hace, y de lo bien que se vive afuera del país, recuerde que muchos de ellos quizás están en una situación económica difícil y les estará metiendo el dedo en la llaga restregándoles en sus caras lo mal que esta el país aumentando su nivel de estrés innecesariamente, mejor hable de cosas positivas que no involucren temas económicos ni políticos.
.- Si usted envía dinero a su familia en el país, no lo predique a los 4 vientos.
.- Este modus operandi no es nuevo, mas sin embargo se esta incrementando por la situación económica del país donde las remesas y ayudas familiares incrementan y muchos familiares en el país caminan por las calles mostrando los artículos importados que les envían sus seres queridos incluyendo el Iphone 6 que no necesitan pero que quieren presumir. Así que cuídense porque ya tenemos un sinnúmero de familias padeciendo de este tipo de extorsión y crímenes en varias ciudades de los EUA. Un gran % de los crímenes ocurridos en Venezuela se debe al trabajo de inteligencia que hacen los antisociales y porque las victimas no aprenden a mantener la boca cerrada o les gusta presumir de lo que tienen. Haga de su viaje un momento de alegría cumpliendo estos consejos sencillos, visite a sus seres queridos y regrese completo y sin traumas.
.
Presencia de Casas de España, regionales y asociaciones:
FEDERACIÓN DE CENTROS ESPAÑOLES DE VENEZUELA (F.E.C.E.V.E.)Centro Andrés Bello, Torre Este, 3º piso, of. 32.-E. Avda. Andrés Bello. Maripérez. Caracas, Tel: 7812186 (y fax)
CENTRO ASTURIANO DE CARACASCarretera Vieja de Baruta, entre kms. 4 y 5. Altos Las Minas. Caracas, Tlf.: 9935853, 9935153. FAX: 9410075
HOGAR CANARIO VENEZOLANOAvda, Santander. El Paraiso. Caracas, Tlfs.: 4613050, 4614331, 4516995. FAX: 4578702
CENTRO VASCO DE CARACASAvda. Arismendi. El Paraiso, Tlf. y Fax: 4816131
HERMANDAD GALLEGA DE VENEZUELA

Avda. Augusto Cesar Sandino. Sector Maripérez.Caracas. Tlf. : 7813311, 782680, 7819811. Fax: 7812680
CLUB SOCIAL ARCHIPIÉLAGO CANARIO

Avda. El Ejército. Quinta El Farolito. El Paraiso. Caracas, Tlf. 4814817, Fax: 7812680
CENTRE CATALÀFinal 3ª Avda. de Los Palos Grandes, entre 10ª y 11ª transversal. Caracas, Tlf.: 2837635, 2839897 (y FAX)
FUNDACION BENÉFICA HIJOS DE ESPAÑA

Edificio Centro Gallego. Ctra. Vieja El Moján. Maracaibo (Edo. Zulia), Tlf.: (0261) 7418459
ASOCIACION BENÉFICA PROVINCIA DE LA CORUÑA

Avda. Urdaneta. Edificio Centro Urapal, piso 3, Of. 3-03. La Candelaria. Caracas, Tlf.: 5724602
ASOCIACIÓN BENÉFICA HIJOS DE LALÍN

La misma sede y los mismos teléfonos de la Hermandad Gallega de Caracas 
ASOCIACIÓN CIVIL AMIGOS DEL GAROE, ISLA DE EL HIERR

OLa misma sede y los mismos teléfonos del Hogar Canario Venezolano de Caracas, Apartado de Correos nº 20.095 Fax Secretaría: 6820445
UNIÓN CANARIA DE VENEZUELA1ª transversal Punta Brisas. Macuto. Estado Vargas, Tlf.: 3341550 (y FAX)
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO CANARIO VENEZOLANO LAS TUNITASCalle Real de Las Tunitas nº 1. Catia la Mar. Estado Vargas, FAX: 5772947
AGRUPACIÓN ARAGONESA DE VENEZUELAEdif. Sport Center. Avda. El Paují con C/ Norte 1, Los Naranjos del Hatillo, Tlf.: 9851219, 9855150. Fax: 9850364
ASOCIACIÓN CIVIL HIJOS DE ORENSEMisma sede y teléfonos de la Hermandad Gallega de Caracas. Enviar correspondencia: Misericordia a Ño Pastor. Resid. Parque Carabobo PH-B. La Candelaria
CENTRO RIOJANO VENEZOLANOAv. Río de Janeiro. Edificio Centro Riojano Venezolano. Las Mercedes. Caracas, Apartado Postal50544, Tlf. 9917319. FAX: 7627602
CENTRO BALEARAvda A, Quinta Sirita núm. 1206 (a una cuadra de La Casona) La Carlota. Caracas
CENTRO HISPANO VENEZOLANO DEL ESTADO MIRANDALa Hondonada. Vía Los Montes Verdes. Los Teques (Edo. Miranda), Tlf.: 3643198. FAX: 3643843
CENTRO HISPANO DE VILLA DE CURAAv. Paradisi. Villa de Cura (Edo. Aragua), Tlf.: (0244) 3862130. FAX: (0244) 3862130 y 3864213
CENTRO HISPANO AMERICANO LA VICTORIACarretera Vía Zuata, Hacienda San José. La Victoria (Edo.Aragua), Tlf.: (0244) 3211665 Y FAX
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO CAGUACalle Sucre Oeste 118-06-69. Cagua (Edo. Aragua), Tlf.: (0244) 4479945, 4479062. FAX: (0244) 4472065
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO PALO NEGROCalle Bermúdez nº 20-1. Palo Negro (Edo. Aragua), Tlf.: (0243) 2675252
HERMANDAD NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVESAvda. Henry Pittier. Urbanización Santa Rosalía. Cagua (Edo. Aragua), Tlf.: (0244) 4477465, 4473021. FAX: (0244) 4479821
SOCIEDAD NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIAFinal Avda. Bolívar (La Carpiera). Cagua (Edo. Aragua), Tlf. (0244) 951336
CENTRO HISPANO VENEZOLANO DEL ESTADO ARAGUACarretera Maracay-Turmero, al lado del Restaurante El Campestre. Santa Rosa. Maracay (Edo. Aragua), Tlf.: (0243) 2691306 al 09. FAX: (0243) 2693608
HERMANDAD GALLEGA DE VALENCIAAv. Valencia. Final Calle 145. Sector La Ceiba. Valencia (Edo. Carabobo), Tlf.: (0241) 8238510. FAX: (0241) 8235998
HOGAR HISPANO DE VALENCIAAv. Circunvalación del Este, entre Puente Las Clavellinas y Redoma de Guaparo. Valencia (Edo. Carabobo) Tlf.: (0241) 429967. FAX: (0241) 431377
CENTRO SOCIAL BEJUMAUrbanización Las Manzanas s/n. Bejuma (Edo. Carabobo), Tlf.: (0249) 793496. FAX: (0249) 793496
REPRESENTACIONES FECEVE DE GÜIGÜEAsociación de Furicultores del Distrito Carlos Arvelo., Calle Páez nº 7-22. Güigüe (Edo. Carabobo)
CENTRO SOCIAL Y DEPORTIVO CANARIO VENEZOLANO SAN CARLOSAv. Bolívar nº 20-18. Vía Manrique, Km. 3. San Carlos (Edo. Cojedes), Tlf.: (0258) 4330743 , FAX OF. PRESIDENTE: (0258) 4338055
CASA CANARIA DE ALTAGRACIA DE ORITUCOProlongación Calle Ayacucho con Calle Puerto Rico. Las Mayitas. Altagracia de Orituco (Edo. Guárico) Tlf.: (0238) 3341031 Y FAX
CASA DE ESPAÑA DE CALABOZOAv. 23 de Enero. Apdo. 17. Calabozo (Edo. Guárico), Tlf.: (0246) 8716058
CENTRO HISPANO DE EL SOMBREROAv. Federación. Edificio Centro Hispano El Sombrero. El Sombrero (Edo. Guárico), Tlf.: (0246) 6163434.Y FAX
CENTRO HISPANO VENEZOLANO SAN JUAN DE LOS MORROSAv. Rómulo Gallegos. San Juan de los Morros (Edo. Guárico), Tlf.: (0246) 2315403. FAX: (0246) 2314649
HOGAR CANARIO VENEZOLANO DE VALLE DE LA PASCUAVía El Coroza. Km. 3. Apdo. 92. Valle de la Pascual (Edo. Guárico)
CENTRO GALLEGO DE BARQUISIMETOAv. Francisco de Miranda, entre Calles 60 y 61. Barquisimeto (Edo. Lara), Tlf.: (0251) 4423698 y FAX
CLUB HISPANO VENEZOLANO DE BARQUISIMETOAutopista Centro Occidental. Vía Quibor, a 500 mts. Del Obelisco. Barquisimeto (Edo. Lara), Tlf.: (0251) 4429032. FAX: (0251) 4451703
HOGAR CANARIO LARENSEAv. La Salle, al lado del Hospital del Seguro Social. Barquisimeto (Edo. Lara), Tlf.: (0251) 4415455. FAX: (0251) 4415434
HOGAR HISPANO DE YARACUYCallejón La Mosca, entre Avdas. Cedeño y Yaracuy. San Felipe (Edo. Yaracuy), Tlf.: (0254) 2310002, 2317221. FAX: (0254) 2317221
HOGAR CANARIO VENEZOLANO DE QUIBOREntre Avdas. 4 y 5, C.C. Hostería “Valle de Quibor”, locar 4. Quibor (Edo. Lara) Tlf.: (0253) 4910254 al 03. FAX: (0253) 4911455 (de una socia, Siodema Perdomo)
CENTRO HISPANO VENEZOLANO DE GUANAREUrbanización Colinas de Curaçao. Avda. 23 de Enero. Guanare (Edo. Portuguesa), Tlf.: (0257) 2531824 (y FAX)
CENTRO SOCIAL CANARIO VENEZOLANO DE ACARIGUACarretera vía Barquisimeto, Km. 3. Avda. Los Vencedores. Araure (Edo. Portuguesa), Tlf. (0255) 6652883. FAX: (0255) 6652680
CLUB INTERNACIONAL DE TURÉNFinal Calle 11. Turén (Edo. Portuguesa), Tlf.: (0256) 3211556 y FAX
CLUB DEPORTIVO ESPAÑOL DE BARINASAvda. Los Toros, frente al Restaurante Pico La Casa. Altos de Barinas (Edo. Barinas), Tlf.: (073) 411192 (y FAX)
CENTRO GALLEGO DE MARACAIBOCarretera Vía El Moján, Km. 1. Edificio Centro Gallego. Maracaibo (Edo. Zulia), Tlf.: (0261) 7579548, 7587264. FAX: (0261) 7491422
CENTRO HISPANO DE LA COSTA ORIENTAL DEL LAGOCarretera “L” entre Calle Bermúdez y Campo Elías. Ciudad Ojeda (Edo. Zulia), Tlf.: (0265) 6622326. FAX: (0265) 6625152
CENTRO HISPANO DE INSTRUCCIÓN Y DEPORTE DE PUNTO FIJOAvda. Doña Emilia. Sector Los Caciques. Punto Fijo (Edo. Falcón), Tlf.: (069) 455445 .FAX: 407870, 461254
HOGAR CANARIO VENEZOLANO DE COROAvda. Pinto Salinas, nº 7. Coro (Edo. Falcón), Tlf.: (068) 514864. FAX: (068) 513972
CASA DE ESPAÑA DE EL TIGREAvda. Cervantes. El Tigre (Edo. Anzoátegui), Tlf.: (0283) 2410502. FAX: (0283) 2352194
CENTRO CULTURAL ESPAÑOL DE EL TIGREAvda. Peñalver, al lado de Cadafe. El Tigre (Edo. Anzoátegui), Tlf.: (0283) 2410404 (y FAX)
CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO ESPAÑOL DE PUERTO LA CRUZProlongación Paseo Colón. Avda. Paraíso. Puerto la Cruz (Edo. Anzoátegui), Tlf.: (0281) 287936
CENTRO GALLEGO DE PUERTO LA CRUZAvda. Principal de Lecherías. Puerto la Cruz (Edo. Anzoátegui), Tlf.: (0281) 2810115. FAX: (0281) 2817140
CENTRO HISPANO VENEZOLANO DE MARGARITAFinal Avda. Don Quijote. Sector Macho Muerto. Lugar El Cuarto, Km. 2. Autopista Porlamar-Punta de Piedra. Porlamar (Edo. Nueva Esparta) Tlf.: (0295) 2745059. FAX: (0295) 2637675
CENTRO ESPAÑOL DE MATURÍNCarretera Vía La Pica. Paraisito nº 68. Maturín (Edo. Monagas), Tlf.: (0291) 6422344,. FAX: (0291) 6422344
CENTRO SOCIAL Y DEPORTIVO CANARIO VENEZOLANO DE MATURÍNAv. Universidad, cruce con Av. Libertador. Antiguo Club de los Productores. Maturín (Edo. Monagas)
CENTRO ESPAÑOL DE CIUDAD BOLÍVARAv. Libertador, a 200 mts. Del Hipódromo. Ciudad Bolívar (Edo. Bolívar)., Tlf.: (0285) 6544197. FAX
HERMANDAD GALLEGA DE CIUDAD GUAYANAAv. Principal de Castillito. Calle Hermandad. Puerto Ordaz (Edo. Bolívar), Tlf.: (0286) 9226046, 9235224. FAX: (0286) 9226046, 9942636 Y 9225091
ASOCIACIÓN CANARIO VENEZOLANA DE GUAYANAAvda. Guayana (lado Redoma de Otilio). San Félix (Edo. Bolívar), Tlf.: (0286) 9221726
FUNDACIÓN HISPANO-MERIDEÑAAv. Andrés Bello, Ctro Comercial San Antonio, local 14, Mérida (Edo. Mérida), Tlf. de contacto; (0274) 2666232
CASA DE ESPAÑA, CLUB HISPANO VENEZOLANO DEL TÁCHIRAVía Cordero (El Hiranzo). Sector Vegas de Táriba. San Cristóbal (Edo. Táchira), Tlf.: (076) 439902, 436409. FAX: (076) 416417
CENTRO HISPANO VENEZOLANO DE CUMANÁCantaco. Vía Pantanillo. Cumaná (Edo. Sucre), Tlf.: (093) 322395 Y FAX
ASOCIACIÓN CIVIL AMIGOS ICODENSESCalle Cumaco. Quinta Los Martell. Macaracuay. Caracas, Tlf.: 2562494
ASOCIACIÓN CIVIL HIJOS DE VIVERO Y SU COMARCALa misma sede y los mismos teléfonos que la Hermandad Gallega de Caracas
FUNDACIÓN SAN SEBASTIÁN (VILLA DE ADEJE)Apartado de Correos 4238. Caracas 1010., Tlf.: Of. 7633825, 7610353. FAX: 7617755
AMIGOS DE LANZAROTEAvda. Ppal. Las Palmas. Edf. Socomara, Local D-3. Caracas
FUNDACIÓN ABC ESPAÑOLES EN VENEZUELAQuinta Raujo. Calle Vargas, esquina Avda. Estadio. Los Chaguaramos. Caracas, Tlf.: 6618898 (y FAX)
ASOCIACIÓN FILLOS DE GALICIA DE MARACAYLa misma sede y teléfonos del Centro Hispano Venezolano de Maracay.
FEDERACIÓN DE EQUIPOS DE LUCHA CANARIA DE VENEZUELAApartado de Correos 19199. Quinta Crespo. Caracas 1014-A., Tlfno.: 4617485, 4424068
FUNDACIÓN CULTURAL Y SOCIAL DE LA PROVINCIA DE PONTEVEDRASan Roque a San Mateo. Avda. Lecuna. Edificio San Mateo, apto. 50-5º piso., Tlf.: 6815949 (y FAX)
ASOCIACIÓN BENÉFICA FILLOS DA PROVINCIA DE LUGO (FILLOS DE LUGO)4ª transversal de Boleíta Sur. Edificio Centro Industrial Boleíta Sur, Nivel Sótano. Caracas 1060., Tlf.: 2359580
CENTRO BENÉFICO SOCIAL HIJOS DE LA ESTRADALa misma sede y los mismos teléfonos que la Hermanda Gallega de Caracas
ASOCIACIÓN CIVIL VILLA DE LOS REALEJOSLa misma sede y teléfonos del Hogar Canario Venezolano
ASOCIACIÓN CANARIA DE LA ISLA DE MARGARITABoulevard Gómez. Edificio Galán. Porlamar (Edo. Nueva Esparta), Tlfno.: (0295) 2633984, FAX: (0295) 2635667
FUNDACIÓN GARAJONAYEdificio Punta Brava, piso 6, of. 11, Avda. Francisco de Miranda. Chacao. Tlfs.: 2613369, 2613946. Fax: 2622217
FUNDACIÓN CENTRO ASTURIANO DE CARACASMisma sede y teléfonos del Centro Asturiano de Caracas
Información de la colonia española:La colonia española está compuesta por unas 210.000 personas, en su mayoría de origen canario y gallego. La mayor parte son inmigrantes y sus descendientes que llegaron al país en la década de los 50 y de los 60. Se trata de una colonia bien integrada en la sociedad venezolana y residente principalmente en la capital del país. En los últimos años, como consecuencia del establecimiento de empresas españolas en Venezuela, también ha llegado un grupo importante de empresarios españoles.