Guatemala será el país invitado al foro mundial de turismo de reuniones que se celebrará en Monterrey (México)


Guatemala, 27 may (EFE).- Guatemala será el país invitado al foro mundial de turismo de reuniones que se celebrará en Monterrey (México) entre el 12 y 14 de julio próximo, informó hoy una fuente oficial.
Según el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), la invitación fue girada por el presidente del World Meeting Forum, Rafael Hernández, debido a la infraestructura, conectividad, tradiciones, riqueza culinaria, historia y calidez humana que posee el país centroamericano.
La subdirectora del Inguat, Alisson Batres, dijo que este foro será otra oportunidad para promover el plan de caravanas, ferias y otros proyectos, así como para fortalecer la industria de reuniones en Guatemala.
En este congreso participarán al menos 18 asociaciones que pertenecen al Worlf Meeting Forum, adelantó.
Batres explicó que el Inguat ya invitó al sector privado guatemalteco para participar en este evento en el espacio que estará destinado para empresas que deseen ingresar en el mercado mexicano.
El INGUAT es el ente rector y facilitador que promueve y fomenta el desarrollo turístico sostenible de Guatemala, a nivel nacional e internacional.