Acto de celebración de la Patrona de la Infantería. Jornadas de puertas abiertas para los días 26, 27 y 28 del mes de Mayo del 2017 en el cuartel del Bruch en Barcelona

La ministra de Defensa preside el acto de celebración de la Patrona de la Infantería en el Cuartel de "El Bruch" de Barcelona
 
Bruc de Barcelona. “Las Fuerzas Armadas Españolas honran su pasado para defender nuestro futuro”, ha asegurado esta mañana la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en el acto de celebración de la Inmaculada Concepción, patrona de la Infantería, que ha tenido lugar hoy en el acuartelamiento de ‘El Bruch’ del Ejército de Tierra, en Barcelona.
“Hoy en día, las Fuerzas Armadas mantienen un adecuado equilibrio entre el balance de las tradiciones y el mandato constitucional que les otorga su papel de garantes de la libertad. Es importante conocer nuestro legado para saber por qué se lucha y para qué se trabaja a diario”, ha explicado la ministra en una intervención en la que ha repasado la estrecha relación histórica que mantiene Cataluña con la festividad de la Inmaculada, así como con la Infantería y la milicia en general.
TRADICIÓN Y MODERNIZACIÓN
Precisamente, María Dolores de Cospedal ha resaltado el trabajo que realizan los militares españoles, ya que “es fundamental para la defensa de toda la nación, la seguridad integral de nuestro territorio y el derecho fundamental que tenemos todo los españoles a vivir protegidos en nuestro país. El derecho a ser defendidos y protegidos que consagra para todos los españoles nuestra Constitución”.
La responsable de Defensa ha elogiado la profesionalidad de la milicia española: “Disfrutamos de unas unidades modernas, tecnológicamente avanzadas, adaptadas al tiempo en que vivimos, con sus hombres y mujeres como protagonistas y en un ejercicio de respeto y defensa constante de nuestra rica, larga y próspera historia”.
A su llegada al acuartelamiento para presidir los actos en conmemoración de la Inmaculada, la titular de Defensa ha sido recibida por el jefe de la Inspección General del Ejército, teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara, y por el jefe del Regimiento de Infantería “Arapiles” 62, coronel Javier Mur Lalaguna.
Tras los honores de ordenanza y la revista a las tropas formadas en el Patio de Armas, ha dado comienzo el acto de imposición de condecoraciones al personal civil y militar, al que han seguido las alocuciones, el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, el himno de Infantería y un desfile.
EL PATRONAZGO DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN
El patronazgo de la Inmaculada tiene su origen en lo que se ha denominado como el ‘Milagro de Empel’, que tuvo lugar en Flandes entre el 7 y el 10 de diciembre 1585, durante el conflicto que enfrentaba a las Diecisiete Provincias de los Países Bajos contra el rey de España.
En una situación desesperada para los tercios españoles, un soldado halló enterrada una tabla flamenca con la imagen de la Inmaculada Concepción y, poco después, se darían las circunstancias climatológicas y operativas para ejecutar un ataque sorpresa contra el enemigo y lograr la victoria.
"Día de las Fuerzas Armadas 2017 en Cataluña"

18-05-2017
Programa de actividades para los días 26, 27 y 28 de mayo:
Jornadas de puertas abiertas en el Acuartelamiento de "El Bruch" y en el Palacio de Capitanía de Barcelona con los siguientes horarios:
  • Acuartelamiento El Bruch.
    Viernes día 26: de 17.00 a 20.00 horas. Sábado 27 y domingo 28: de 10.00 a 20:00, ininterrumpido
  • Palacio de Capitanía.
    Viernes día 26 cerrado. Sábado 27 y domingo 28: de 10.00 a 14.00 y de 16:00 a 20:00 horas.
Jornadas de puertas abiertas en el cuartel del Bruch de Barcelona  via @YouTube @segurpricat


El Ministerio de Defensa celebra el anuncio de la derrota del autodenominado Estado Islámico (DAESH) en Irak, que ha sido proclamada hoy oficialmente por el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, y que viene a confirmar el éxito de la operación internacional que se puso en marcha a finales de 2014 y en la que las Fuerzas Armadas españolas han participado de forma significativa.
Ante el avance continuo del EI en Irak, EE UU encabezó en septiembre de 2014 la coalición ‘Inherent Resolve’, amparada por las resoluciones 2169 y 2170 de la ONU, a la que se adhirieron más de 65 países. España formó parte de la misma de forma muy comprometida, tras la preceptiva y mayoritaria aprobación del Congreso, desde enero de 2015. En un principio, se aprobó el envío de 300 militares, que en 2016 se aumentaron hasta un total de 425, a los que se unían también 25 guardias civiles.
Nuestro país, con amplia experiencia en otras misiones internacionales, ha tenido un papel protagonista en el adiestramiento de las fuerzas militares y policiales iraquíes, liderando uno de los cuatro BPC (Building Partner Capacity) diseñados para incrementar las capacidades del ejército iraquí con el apoyo de equipos instructores de otros ejércitos aliados.
España está al frente del centro de adiestramiento de Besmayah, donde se localiza el grueso de nuestro contingente, compuesto en el momento actual por algo más de 450 efectivos. Allí se ha implementado la formación de los soldados iraquíes en la lucha contra artefactos explosivos improvisados, tareas de desminado, operaciones especiales y asistencia sanitaria.
Durante el año 2015 participaron en esta misión un total de 1.093 militares españoles, en distintas rotaciones, y otros 949 lo hicieron en 2016.
El último relevo de efectivos tuvo lugar el pasado 20 de noviembre. Los integrantes del sexto contingente, formado sobre la base de la Brigada ‘Guadarrama XII’, fueron relevados por alrededor de 350 militares procedentes en su mayoría de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ II de la Legión y de distintas unidades de Tierra y Aire, además de una unidad de la Guardia Civil.
Con su apoyo a la derrota del Daesh en Irak, España confirma una vez más su compromiso en la lucha contra el terrorismo, y la solidaridad y el apoyo a sus aliados en la defensa de la seguridad y la estabilidad mundiales.
El reto inmediato es concentrar el esfuerzo en apoyar la integración en las Fuerzas Armadas iraquíes y la gobernabilidad del país.
ACTO. EL BRUCH
Mapa de la zona del cuartes
COMO LLEGAR
 El acuartelamiento el Bruch lugar donde se haya ubicado el Batallón Badajoz IV/62 se encuetnra en la plaza de Barcelona
Barcelona es una de las ciudades del mundo mejor comunicadas,a la ciudad se puede acceder en trenes, vehiculos pazrticulares, autobuses, avión e incluso en barco.
Una vez allí, el acuertelamiento se encuentra muy cercano de una boca de metro, también se pueden usar buses urbanos
      FOTOS AEREAS 2               100_2760_redimensionar                              
Clickea en el enlace para ver la            Instalaciones Acuartelamiento
ubicación del Acuartelamiento                                El Bruch
            en Google Maps               



 Atrás

26, 27 y 28 de mayo. Jornadas de puertas abiertas.

En el Acuartelamiento de El Bruch y en el Palacio de Capitanía General de Barcelona, con los siguientes horarios:

  • El Bruch. Viernes: de 17.00 a 20.00 horas. Sábado y Domingo: de 10.00 a 20.00, ininterrumpido

  • Palacio de Capitanía: Viernes cerrado. Sábado y Domingo: de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00








Jornadas de puertas abiertas en el cuartel de “El Bruch” en Barcelona los dias 20-21-22 de Mayo del pasado año 2016



Jornada de puertas abiertas en el cuartel de “El Bruch” de Barcelona la entrada gratuita los días 20-21-22 de Mayo 2016, recomiendo una visita “El Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA) I dispone ya del primer helicóptero “Tigre” de la versión española Siseguridad.es…

Eurocopter / Airbus Helicopters EC665 Tiger HAD-E
HA-28-08-10009 / ET-708 takeoff + flyby https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FDirectordeseguridad%2Fposts%2F903935656294294&width=500
El Ejército español celebra el Día de las Fuerzas Armadas desde este viernes y hasta el domingo con una jornada de puertas abiertas en el cuartel de El Bruch y el Palacio de Capitanía de Barcelona, La Inspección General del Ejército celebrará el Día de las Fuerzas Armadas en Barcelona. DSCN0459


Del 20 al 22 de mayo organiza una jornada de puertas abiertas en el cuartel del Bruc, con exposiciones de los tres ejércitos, diverso armamento, vehículos militares e incluso un helicóptero Tigre.
Pero la estrella de la exposición será una ‘Máquina Enigma’ original. Estas máquinas se usaron para las transmisiones de mensajes cifrados durante la Segunda Guerra Mundial, y sólo quedan en todo el mundo 150 de las 1.500 que se construyeron.

Relevo en el batallón de helicópteros de Ataque BHELA I con base en Almagro en Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha mantenido este viernes un último encuentro con el teniente coronel jefe de la Base de Helicópteros de Almagro (Ciudad Real), Alberto García Romera, antes de marchar a su nuevo destino
La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha mantenido un último encuentro con el teniente coronel jefe de la Base de Helicópteros de Almagro, Alberto García Romera
La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha mantenido este viernes un último encuentro con el teniente coronel jefe de la Base de Helicópteros de Almagro (Ciudad Real), Alberto García Romera, antes de marchar a su nuevo destino.
García Romera ha estado al frente de la base ciudadrealeña desde septiembre de 2011 y antes de afrontar nuevos retos ha querido agradecer a la primera edil, “el trato recibido por parte de la institución a la que representa, y lo bien que se ha sentido, tanto él como su familia, en esta ciudad”.
La alcaldesa ha reconocido “el buen trabajo que ha hecho García Romera al frente de las misiones que le han sido encomendadas y en las que siempre ha defendido con orgullo los intereses de España”, como en la labor realizada hace unos meses en Afganistán, “dando protección y seguridad al repliegue de las tropas españolas desplegadas en aquel país”.