La ministra de Trabajo, Leticia Teleguario, refrendó hoy el compromiso del Gobierno de Guatemala en favor de los derechos colectivos de los pueblos indígenas

La ministra de Trabajo, Dª Leticia Teleguario , refrendó hoy el compromiso del Gobierno de Guatemala en favor de los derechos colectivos de los pueblos indígenas, en el marco del decimoquinto período de sesiones del Foro Permanente sobre Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas.

La recién juramentada Ministra de Trabajo y Previsión Social, Aura Leticia Teleguario, tomó posesión al cargo, por parte del ex titular de la cartera, Oswaldo Enríquez Contreras, en un acto protocolario realizado en el salón de ministros de dicha institución.
La titular de la cartera, Leticia Teleguario, comentó que su objetivo principal es trabajar por un país que necesita cambios hacia el futuro.

Además, resaltó la importancia que se tendrá al laborar de la mano con el empleador y los trabajadores, para fungir como puente de comunicación en la institución de forma armoniosa.

“Se reconoce muy claramente que hay retos puntales como el tema de la comisión de encuesta y los pactos colectivos entre otros, sin embargo, con la experiencia existente dentro del Ministerio de Trabajo estos serán superados,” indicó.

La Ministra de Trabajo reconoció la gestión realizada por las autoridades salientes.

Misión Cumplida

El Ministro saliente, Oswaldo Enríquez, refirió que se cumplió el objetivo de fomentar y transparentar la administración pública con base a las leyes existentes en el país.

Destacó que durante su gobierno de transición se garantizaron los derechos humanos, se respetaron las leyes laborales, logrando además establecer procedimientos administrativos que brindan las directrices para el trabajador dentro del Ministerio y brindar una mejor atención al usuario.  Finalizó su intervención deseándole éxitos a la nueva administración.
Patzún, Entrevista a la Ministra de Trabajo Leticia Teleguario durante la visita del Embajador de España en Guatemala, Alfonso Portabales, la Ministra de Trabajo Aura Leticia Teleguario y la Vice Ministra de Prevención Social Griselda González Navichoc.