Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica Plan de Prosperidad: #EEUU podría inyectar 127 millones de dólares en #Guatemala

Consultoria Siseguridad Segurpricat

We’re in the business of Somos una consultoria de seguridad y de formación en autoprotección de personas #Safety La Semana de la Ética 2016 cuyo tema principal es "La Corrupción" Universidad Rafael Landívar http://www.segurpricat.com/ #GUATEMALA #URL #AED2016 #FCJS #TH #Ética

Publicado por Conozca y opine acerca de las noticias más relevantes de Centroamèrica en Viernes, 11 de marzo de 2016

PLAN DENOMINADO “ALIANZA PARA LA PROSPERIDAD DEL TRIÁNGULO NORTE DE AMÉRICA CENTRAL, PRESENTAN, PARA APALEAR PROBLEMÁTICA MIGRATORIA.

El plan denominado “Alianza para la prosperidad del Triángulo Norte de América Central” el cual recogen los lineamientos generales para apalear la problemática migratoria, fueron presentados esta semana a los Comités de Relaciones Exteriores del Congreso y el Senado de los Estados Unidos de América, por parte de embajadores de Guatemala, Honduras y El Salvador, se conoció expresó Alejandra Gordillo, Secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala, CONAMIGUA.
Conocimos que los embajadores en la Casa Blanca, Jorge Milla, de Honduras; Julio Ligorría, de Guatemala, y Francisco Altschul, de El Salvador, en durante las audiencias con integrantes de los referidos comités, hicieron entrega de dicho plan.
El plan busca establecer las prioridades sociales y económicas de los tres países y obtener los recursos necesarios para implementar.
El mismo contempla soluciones a lo largo de cinco años, en las regiones que han sido claramente identificadas como las de mayor necesidad de atención y desde las cuales fluye la mayor cantidad de migrantes en sus respectivos países.
Según se contempla el Plan Triángulo del Norte, se trata de un proyecto de cooperación donde solo ciertos países invierten en el desarrollo de otras naciones, y el cual está dirigido a ayudar a comunidades específicas.
Dentro de los lineamientos del plan para la prosperidad, se encuentra la dinamización al sector productivo de los países para crear oportunidades económicas para el capital humano, mejoría de la seguridad ciudadana, acceso a la justicia y el fortalecimiento de instituciones para aumentar la confianza de la población en el Estado.
Esperamos que el trabajo presentado conjuntamente, pueda coadyuvar en beneficio de la comunidad migrante de los países, concluyó Gordillo.