Frases sobre el Caso #CooptaciónEstadoGT #CICIG @CICIGgt

Frases sobre el Caso #CooptaciónEstadoGT #CICIG
@CICIGgt – Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala
Los medios de comunicación destacaron las capturas y detalles del caso "cooptación del Estado de Guatemala", con el cual se evidenció otra red de corrupción, en la que nuevamente se vincula a los exgobernantes Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti Elías. (Se publica con fines informativos).

TN23 resalta revelación del caso "cooptación del Estado de Guatemala"El caso #CooptacionEstadoGT #CICIG #Guatemala Cuando el 16 de abril del 2015 se presentó el caso de la Línea, se pensaba que se hacía frente a una estructura de corrupción que había tomado control de las aduanas para generarse beneficios económicos. Conforme avanzaron las diligencias judiciales -especialmente los allanamientos y las escuchas telefónicas- se detectó que en realidad se trataba de una organización criminal que llegaba hasta los entonces Presidente y Vicepresidenta del país.

Citaciones para primera declaración: 14.

Allanamientos: 42 en el departamento de Guatemala y 3 en Izabal y 1 en Zacapa.

Recursos utilizados en operativos: 300 agentes de la PNC y 60 autopatrullas.

 

Los medios de comunicación destacaron las capturas y detalles del caso "cooptación del Estado de Guatemala", con el cual se evidenció otra red de corrupción .