Ir al contenido principal

La OTAN elige A D.Alejandro Alvargonzalez San Martín actual secretario general de Política de Defensa español como su "número tres"

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha designado a  D.Alejandro Alvargonzalez San Martín como su próximo secretario general adjunto para Asuntos Políticos y de Seguridad de la Alianza, un puesto de extraordinaria relevancia en la organización y que a todos los efectos supone el número tres de la organización.
Secretario general: Alejandro Enrique Alvargonzález San Martín

Nacido el 15 de julio de 1959, casado, con dos hijos, es licenciado en Ciencias Políticas e ingresó en 1986 en la Carrera Diplomática.
Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Honduras, Egipto y Cuba.
Fue cónsul de España en Ginebra, director del Gabinete del secretario de Estado de Seguridad, subdirector general de Asia para Asuntos Políticos, cónsul general de España en Shangai y subdirector de Relaciones Económicas Internacionales con Países en Vías de Desarrollo.
Desde enero de 2009 era embajador de España en Bosnia y Herzegovina.


Dirección: Paseo de la Castellana núm. 109 - 28071 Madrid
Teléfono: 913 955 000
Funciones
Órgano directivo al que corresponde la planificación y desarrollo de la política de defensa, las relaciones en este ámbito con otros departamentos ministeriales, las relaciones bilaterales con otros estados y con las organizaciones internacionales de seguridad y defensa.
También se ocupa del desarrollo de la diplomacia de defensa y la contribución a la conducción de crisis y emergencias.
Dependen de ella
  • La Dirección General de Política de Defensa (DIGENPOL)
También depende del secretario general de Política de Defensa la División de Coordinación y Estudios de Seguridad y Defensa.
Están adscritas a la Secretaría general de Política de Defensa
  • La Comisión Interministerial de Defensa.
  • La Sección Española del Comité Permanente Hispano-Norteamericano.
  • La Comisión de Coordinación de la Actividad Internacional del Ministerio de Defensa
Dependen de la Secretaría General de Política de Defensa las agregadurías de defensa en las misiones diplomáticas de España en el exterior y los consejeros de defensa en las representaciones permanentes ante las organizaciones internacionales.
En el ejercicio de sus competencias de difusión de la cultura de seguridad y defensa, el Instituto Español de Estudios Estratégicos depende funcionalmente del secretario general de Política de Defensa.
Gabinete técnico
Director: general de división, Juan Antonio Moliner González.
Dirección: Paseo de la Castellana núm 109 - 28071 Madrid
Teléfonos: 913 955 000 - 913 955 860

Así se lo ha anunciado el propio Stoltenberg al ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, en una conversación telefónica mantenida esta mañana. La decisión del secretario general  supone que un español vuelva a ocupar un cargo de extraordinaria relevancia en la organización, algo que no ocurría desde que en 2001 Juan Martínez Esparza fuera nombrado secretario general adjunto de Infraestructura, Logística y Planes Civiles de Emergencia.
Alejandro Alvargonzalez, diplomático de carrera, ocupa el puesto de secretario general de Política de Defensa desde enero de 2012, cuando fue nombrado por Morenés tras su labor como embajador de España en Bosnia- Herzegovina.
El nombramiento de Alvargonzalez para ese puesto supone un espaldarazo a su trayectoria y al compromiso de España con la Alianza Atlántica y sus aliados, así como a la recuperación de peso de nuestro país en la escena internacional.
En este momento, España participa en el seno de la Alianza Atlántica en las misiones de defensa de Turquía, en Afganistán, en la agrupación naval permanente número 1, lidera la nueva "punta de lanza" de la Alianza, su principal fuerza de reacción rápida.

Secretario general de Política de Defensa

Alejandro Enrique Alvargonzález San Martín



Entradas populares de este blog

Interesante el "Informe sobre la seguridad privada en Cataluña" del mes de Junio 2016, presentado por el Síndic de Greuges -Defensor del Pueblo de Cataluña

Segurpricat@segurpricatte sigue Consultoria d Pau Claris 97 Barcelona Spain facebook.com/segurpricat El Síndic insta @gencat a vetllar pels drets en la seguretat privada i a definir-ne la col·laboració amb la pública https://t.co/lVL0gNIITQ — Síndic de Greuges (@sindicdegreuges) 3 de junio de 2016
"Informes de Junio y Marzo sobre la seguridad privada en #Cataluña" por el #Síndic de Greuges #contraelintrusismohttps://t.co/YQqRCH1pz4pic.twitter.com/AC31TD3BRs — Segurpricat (@segurpricat) 17 de mayo de 2017El Síndic presenta un informe sobre el sector de la seguretat privada a Catalunya pic.twitter.com/TCdGz5yzXN — Síndic de Greuges (@sindicdegreuges) 3 de junio de 2016
El Síndic de Greuges insta a la Generalitat de Catalunya a definir el papel del sector de  la seguridad privada así como la colaboración y vinculación co…

El Síndic de Greuges. Defensor del Pueblo de Cataluña. Informe sobre transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno donde subraya que toda la información pública debe ser accesible para todos y que las administraciones deben ser transparentes

El Síndic d Greuges Informe sobre transparencia, acceso a la información pública ‪#‎anticorrupción‬‪#‎contraimpunidad‬

"Informes de Junio y Marzo sobre la seguridad privada en #Cataluña" por el #Síndic de Greuges #contraelintrusismohttps://t.co/YQqRCH1pz4pic.twitter.com/AC31TD3BRs— Segurpricat (@segurpricat) 17 de mayo de 2017
  Tu app móvil: Llévanos siempre contigo Visita la nueva web app de la consultoria de seguridad segurpricat Check out the Segurpricat Siseguridad mobile app I just used! … via El Síndic de Greuges subraya que toda la información pública debe ser accesible para todos y que las administraciones deben ser transparentesInforme sobre transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno
El Síndic de Greuges solicita a las administraciones que difundan entre la ciudadanía cuáles son sus derechos en materia de transparencia y los mecanismos para exigir su …

Los #CIACS o Cuerpos Ilegales y Aparatos Clandestinos de Seguridad son estructuras criminales vinculadas a la violación de los derechos humanos

Cápsula de audio: Surgimiento de los CIACS Los #CIACS Cuerpos Ilegales y Aparatos Clandestinos Seguridad son estructuras criminales https://t.co/oFbZnnRXWwhttps://t.co/j7aiog4BwU — Siseguridad.com.es (@careonsafety) 13 de septiembre de 2016Guatemala, septiembre 05 de 2016. Los CIACS o Cuerpos Ilegales y Aparatos Clandestinos de Seguridad son estructuras criminales vinculadas a la violación de los derechos humanos, grupos de ejecuciones extrajudiciales, desaparición y tortura. El Comisionado Iván Velásquez de la #CICIG #GUATEMALA: “Lo que se busca es erradicar estructuras criminales, no a personas” Escuchar este audio Ver listado de audios FUENTE CICIG Republica de Guatemala
El gobierno de Estados Unidos anunció la donación de US$1 millón de dolares a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala #CICIG , que servirá para establecer una sede regional de ese ente en la ciudad de #Quetzaltenango. vía @careonsafety #MAIP

Foro Centroamericano de Periodismo : El Comis…