XXVIII Seminario Internacional de Seguridad y Defensa .Dª Montserrat Domínguez y el General Félix Sanz Roldán del CNI

 XXVIII Seminario Internacional sobre Seguridad y Defensa

Segurpricat Consultoría de Seguridad Privada y Análisis d riesgos by Julian Flores Garcia on #Prezi ; via @segurpricat  Audio con las conferencias, ponencias y debates que se pudieron escuchar durante la celebración del XXVIII Seminario de Defensa que tuvo lugar en Junio de 2016 en el Parador de Toledo bajo el título “Europa amedrentada: la amenaza del yihadismo. Inteligencia y comunicación estratégica”.
El XXVIII Seminario Internacional sobre Seguridad y Defensa contó con el patrocinio del Ministerio de Defensa, El Corte Inglés, Castilla-La Mancha, Indra y Navantia.
Montserrat Domínguez y el General Félix Sanz Roldán
Montserrat Domínguez y el General Félix Sanz Roldán


XXVIII Seminario Internacional de Seguridad y Defensa, organizado por la Asociación de Periodistas Europeos, bajo el lema ‘Europa amedrentada: la amenaza del yihadismo. Inteligencia y comunicación estratégica’

by Coaching Siseguridad :Manual de Autoprotección integral de Personas MAIP

El ministro de Defensa en funciones  Pedro Morenés afirma que “La lucha contra el terrorismo yidahista Daesh nos compete a todos”

XXVIII Seminario Internacional de Seguridad y Defensa

El ministro de Defensa, en funciones Pedro Morenés, ha destacado hoy que “la sociedad debe ser consciente de la amenaza yihadista y poner todos los medios a su alcance para combatirla porque la lucha contra el terrorismo nos compete a todos”.
El ministro ha hecho estas declaraciones durante la clausura del XXVIII Seminario Internacional de Seguridad y Defensa, organizado por la Asociación de Periodistas Europeos, bajo el lema ‘Europa amedrentada: la amenaza del yihadismo. Inteligencia y comunicación estratégica’, que se ha desarrollado esta mañana en el Parador Nacional Toledo.
Pedro Morenés, ha subrayó además que “el ciberespacio es el nuevo santuario de los terroristas y que a través de la red se producen ataques a las convicciones, valores y posiciones políticas de las sociedades occidentales”.
Para concluir su intervención, Morenés ha señalado “estar convencido que se puede derrotar militarmente al terrorismo siempre y cuando se actúe con firmeza”.
XXVIII SEMINARIO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD Y DEFENSA
El seminario fue inaugurado ayer por el secretario general de la Asociación de Periodistas Europeos, Miguel Ángel Aguilar.
Durante esta primera jornada, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García Sánchez ha disertado en su conferencia ‘Las Fuerzas Armadas Españolas contra el DAESH’ sobre cómo se adiestran las Fuerzas Armadas españolas para afrontar este reto, el papel de la OTAN en esta lucha y si los presupuestos que se asignan para este cometido son suficientes para luchar con eficacia contra esta organización terrorista.
Además, el secretario general de Política de Defensa, Alejandro Alvargonzález, ha participado en el coloquio ‘La amenaza del yihadista frustrado’.
El encuentro ha continuado hoy con una conferencia sobre ‘Inteligencia renovada’, impartida por el director del Centro Nacional de Inteligencia, general Félix Sanz Roldán y otra impartida por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, bajo el título ‘Europa y el rastro del terror’.
ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS EUROPEOS
La Sección Española de la Asociación de Periodistas Europeos (APE) fue constituida en el año 1981 y está declarada de utilidad pública. Permanece abierta a todos aquellos profesionales de los medios de comunicación comprometidos en la defensa de las libertades y en la construcción europea.
Está integrada por más de ciento ochenta periodistas con responsabilidades editoriales en prensa, radio y televisión. Análogas a la sección española, existen otras en la mayoría de los países de la Unión Europea. La suma de sus miembros supera la cifra de dos mil periodistas.
Desde 1983 la APE convoca el Seminario Internacional de Seguridad y Defensa que, a excepción de en su segunda edición, se ha venido realizando en Toledo.