La Ley 5/2014 de seguridad privada fija en su Artículo 13. Las Competencias de las comunidades autónomas.

Juliàn Flores Garcia
Director de seguridad, Consultoria de seguridad Segurpricat Siseguridad Formación ​del ​Manual de ​a​utoprotección integral de ​p​ersonas #MAIP
Resultado de imagen de segurpricat

webs :http://www.segurpricat.com.es
http://www.siseguridad.com.es
Dirección:Pau Claris 97- 4º 1ª Barcelona
     
Ley 5/2014 de seguridad privada Artículo 13. Competencias de las comunidades autónomas.
1. Las comunidades autónomas que, con arreglo a sus estatutos de autonomía, tengan competencia para la protección de personas y bienes y para el mantenimiento del orden público, ejecutarán la legislación del Estado sobre las siguientes materias:
a) La autorización de las empresas de seguridad privada y de sus delegaciones, así como la recepción de la declaración responsable para la apertura de los despachos de detectives privados y de sus sucursales, cuando, en ambos casos, tengan su domicilio en la comunidad autónoma y su ámbito de actuación esté limitado a su territorio.
b) La autorización de las actividades y servicios de seguridad privada que se realicen en la comunidad autónoma cuando requieran de la misma o de control previo.
c) La inspección y sanción de las actividades y servicios de seguridad privada que se realicen en la comunidad autónoma, así como de quienes los presten o utilicen y la inspección y sanción de los despachos de detectives privados y de sus sucursales que realicen su actividad en la comunidad autónoma.
d) La recepción de la declaración responsable, inspección y sanción de los centros de formación del personal de seguridad privada que tengan su sede en la comunidad autónoma.
e) La coordinación de los servicios de seguridad e investigación privadas prestados en la comunidad autónoma con los de la policía autonómica y las policías locales.
f) La autorización, inspección y sanción de los establecimientos e instalaciones industriales, comerciales y de servicios sitos en la comunidad autónoma que estén obligados a adoptar medidas de seguridad.
2. Las comunidades autónomas que, en virtud de sus estatutos de autonomía, hayan asumido competencia ejecutiva en materia de seguridad privada cuando así lo establezca la legislación del Estado, la ejercerán si disponen de cuerpo de policía propia o establecen fórmulas de colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía previstas en la legislación de fuerzas y cuerpos de seguridad, sobre las siguientes materias:
a) La autorización, inspección y sanción de las empresas de seguridad privada que tengan su domicilio en la comunidad autónoma y cuyo ámbito de actuación esté limitado a su territorio.
b) La denuncia, y puesta en conocimiento de las autoridades competentes, de las infracciones cometidas por las empresas de seguridad que no se encuentren incluidas en el párrafo anterior.
Síndic de Greuges de Cataluña  ha reclamado una mayor colaboración al Departamento d Interior contra el #intrusismo 


  Artículo 13. Competencias de las comunidades autónomas en la Ley 5/2014 de seguridad privada -  #contracorrupción #contraimpunidad

Subdirección General de Seguridad Interior de la Generalitat de Cataluña

organigrama

responsable

Sra.  María Teresa Casado Cadarso cargoDirectora de Seguridad Interior
> Calle de la Diputación, 355
población
08009 Barcelona
teléfono
93 551 20 00
accesibilidad
edificio accesible edificio accesible

funciones

Asesorar a la Dirección General y unidades en el territorio, cuando corresponda, en materia de seguridad privada y protección de la seguridad ciudadana.


Apoyar a los órganos competentes en materia de seguridad privada, así como también a la policía de la Generalidad-mozos de escuadra y las policías locales de Cataluña, en este ámbito.

Supervisar los estudios e informes en materia de seguridad privada.

Proponer las disposiciones de carácter interno relativas al desarrollo y la interpretación de la normativa de seguridad privada.

Supervisar la gestión del Registro especial de empresas de seguridad de Cataluña.

Participar en la elaboración o informar sobre los proyectos normativos en materia de seguridad privada.

Supervisar la tramitación y gestionar los expedientes de prestación de servicios de escoltas privados y las autorizaciones provisionales de carácter inmediato para su prestación en el ámbito territorial de Cataluña.

Supervisar la tramitación de los expedientes de autorización de empresas de seguridad privada, así como su modificación y cancelación.

Proponer la autorización de la prestación de servicios de vigilancia con armas.

Dar soporte técnico al Consejo de Coordinación de la Seguridad Privada.

Coordinar la tramitación de los procedimientos sancionadores incoados por infracciones a la normativa reguladora de la seguridad ciudadana y de la normativa en materia de seguridad privada, cuando proceda.

Coordinar la tramitación y gestión de los expedientes de autorización de uso de dispositivos de videovigilancia por parte de la policía de la Generalidad-mozos de escuadra y por parte de las policías locales y en las dependencias policiales.

Tramitar las comunicaciones relativas al ejercicio de los derechos de reunión y de manifestación que se originen.

Instruir y tramitar los procedimientos sancionadores incoados por infracciones a la normativa reguladora contra la violencia en los espectáculos deportivos.

Dar soporte técnico a la Comisión de Control de los Dispositivos de Videovigilancia de Cataluña.

Cualquier función que le encomienden de naturaleza análoga.

normativa

información adicional



Segurpricat.Consultoria de seguridad organizativa, dirigidas a evitar o poner término a cualquier tipo de amenaza, peligro o ataque deliberado, mediante la disposición, programación o planificación de cometidos, funciones o tareas formalizadas o ejecutadas por personas; tales como la creación, existencia y funcionamiento de departamentos de seguridad o la elaboración y aplicación de todo tipo de planes de seguridad, así como cualesquiera otras de similar naturaleza que puedan adoptarse. 

https://abcseguridad234.wordpress.com/…/la-ley-52014-de-se…/ vía Conozca y opine acerca de las noticias más relevantes de Centroamèrica @careonsafety