COMUNICADO DE PRENSA 073 A PRISIÓN PREVENTIVA MAGISTRADO DOUGLAS CHARCHAL POR VINCULACIÓN EN CASO TCQ

-COMUNICADO DE PRENSA 073
A PRISIÓN PREVENTIVA MAGISTRADO DOUGLAS CHARCHAL POR VINCULACIÓN EN CASO TCQ
Guatemala, septiembre 02 de 2016. El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, resolvió el día de hoy ligar a proceso y enviar a prisión preventiva por los delitos de asociación ilícita y tráfico de influencias al magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Douglas René Charchal Ramos, vinculado al caso de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).
En la audiencia de primera declaración, el juez Gálvez halló suficientes elementos de investigación contra el magistrado Charchal para que enfrente proceso penal. Entre las evidencias que la CICIG y el MP presentaron en la diligencia están escuchas telefónicas, declaraciones testimoniales y documentos.
En la diligencia, Charchal Ramos leyó y entregó al juez Gálvez su carta de renuncia como magistrado de la CSJ, y manifestó que la misiva había sido enviada al Congreso de la República para el trámite correspondiente.
El juez resolvió que Charchal Ramos guarde prisión preventiva en la cárcel del Mariscal Zavala por existir peligro de fuga y obstaculización a la averiguación de la verdad, como lo solicitó la Fiscalía.
Charchal fue sindicado de asociación ilícita y tráfico de influencias porque se integró y se puso al servicio de una empresa criminal enquistada en las más altas jerarquías del Organismo Ejecutivo, y utilizó de manera indebida la influencia que ostentaba como magistrado de la CSJ.

Leer noticias relacionadas
 A prisión preventiva magistrado Douglas Charchal por vinculación en caso TCQ

Juliàn Flores Garcia
Director de seguridad, Consultoria de seguridad Segurpricat Siseguridad Formación ​del ​Manual de ​a​utoprotección integral de ​p​ersonas #MAIP
Resultado de imagen de segurpricat
93 116 22 88 | 637 36 81 33 |  | webs :http://www.segurpricat.com.es
Dirección:Pau Claris 97- 4º 1ª Barcelona

Guatemala, septiembre 01 de 2016. Con la presencia de los presidentes de los tres poderes del Estado, representantes de la Secretaría Técnica y de diversos sectores se presentaron los principales resultados de la mesa nacional de discusión de la reforma constitucional en materia de justicia, con lo cual concluyó la segunda fase del Diálogo Nacional.
El Procurador de los Derechos Humanos, Jorge de León Duque, y la Fiscal General de la República, Thelma Aldana Hernández, fueron los encargados de presentar los resultados generales de esta segunda etapa del Diálogo Nacional.
Posteriormente los tres presidentes del Estado manifestaron su complacencia por la masiva presencia en este proceso por parte de representantes de los diversos sectores de la sociedad que participaron en las mesas de trabajo que se realizaron en siete regiones y en la capital.