Ir al contenido principal

Desarticulada en Colombia una organización internacional dedicada a falsificar dólares, euros y pesos colombianos de gran calidad


  Desarticulada en Colombia una organización internacional dedicada a falsificar dólares, euros y pesos colombianos de gran calidad

Desarticulada en Colombia una organización internacional dedicada a falsificar dólares, euros y pesos colombianos de gran calidad

Desarticulada en Colombia una organización internacional dedicada a falsificar dólares, euros y pesos colombianos de gran calidad

Vídeos
Desarticulada en Colombia una organización internacional dedicada a falsificar dólares, euros y pesos colombianos de gran calidad
Operación conjunta de la Policía Nacional de España, la Policía Nacional de Colombia y los Servicios Secretos de Estados Unidos
Desarticulada en Colombia una organización internacional dedicada a falsificar dólares, euros y pesos colombianos de gran calidad
 Se han intervenido alrededor de 1.000.000 de euros, 1.200.000 dólares USA y pesos colombianos, todos ellos falsos
 Han sido detenidas siete personas y se ha desmantelado la imprenta clandestina en la que fabricaban la moneda falsa
07-septiembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han participado en una investigación conjunta con la Policía Nacional de Colombia y los Servicios Secretos de Estados Unidos, que ha permitido desarticular una organización internacional dedicada a la falsificación de moneda y su distribución posterior. En el dispositivo final desarrollado en Bogotá, han sido detenidas siete personas y se ha desmantelado una imprenta clandestina en la que fabricaban euros, dólares USA y pesos colombianos de gran calidad. En los registros se han intervenido alrededor de 1.000.000 euros, 1.200.000 dólares y pesos colombianos, todos ellos falsificados.
La operación se inició a raíz de la información puesta en común en varias reuniones mantenidas entre la policía colombiana y la española sobre una organización criminal dedicada a la falsificación de diferentes divisas, entre ellas el dólar estadounidense, el euro y el peso colombiano. Según los datos manejados por ambas instituciones, los miembros de este grupo residían en Bogotá, desde donde distribuían moneda falsa a todo el territorio colombiano. Además, enviaban personas a España, ocultando la moneda falsa en el equipaje, y adoptando extremas medidas de seguridad.
A principios del mes de julio los investigadores tuvieron conocimiento de que esta organización criminal estaba imprimiendo una gran cantidad de dinero falso, por lo que un agente de la Policía Nacional, especialista y técnico en las falsificaciones del euro, se desplazó desde España a Bogotá para colaborar en la investigación.
Elaboraban billetes “grandes”, la mayoría de 100€ y 100$
Este experto de la Policía Nacional, adscrito a la Brigada de Investigación del Banco de España, se incorporó al dispositivo, integrado por más de 50 miembros y por efectivos del Servicio Secreto de Estados Unidos. Durante el operativo se practicaron 8 registros y su equipo detuvo a siete miembros de esta organización. En uno de los domicilios registrados, los agentes desmantelaron una imprenta clandestina.
En el lugar donde fabricaban la moneda falsa se intervino toda la maquinaria para la falsificación -dos impresoras, dos máquinas para pegar los hologramas a los billetes de euro, dos ordenadores con los diseños de los billetes de dólar y euro-, y alrededor de 1.000.000 de euros, 1.200.000 dólares USA y pesos colombianos, todos ellos falsificados o en distintas fases de elaboración. El dinero falso estaba distribuido en billetes de 50, 100 y 500 euros, siendo los más numerosos los de 100 euros y el de 100 dólares USA. En el domicilio de uno de los detenidos también se incautaron de una pistola y un revólver.
Con esta operación se ha desarticulado una de las principales organizaciones criminales dedicada a la falsificación de euros y dólares, que disponía de medios para fabricar una gran cantidad de dinero falso y de gran calidad.

Conozca y opine sobre las noticias de actualidad d #anticorrupción y  #contraimpunidad   : La Dirección General de Política Interior del Ministerio, no ha denegado la inscripción del Partit Demòcrata Català (PDCat) .Comunicado del Ministerio del Interior -
El Director General recibe al nuevo Agregado Policial de la Embajada de Colombia en España
El Director General recibe al nuevo Agregado Policial de la Embajada de Colombia en España
El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha recibido en el día de hoy en la sede de la Dirección General al Coronel de la Policía Nacional de Colombia, Mario Fernando Guerrero Fonseca, por su nuevo cargo como Agregado de la Embajada de la República de Colombia en España.
El Director General ha destacado la estrecha colaboración que existe entre la Guardia Civil y la Policía Nacional de Colombia, y que se ha ido fortaleciendo en los últimos años gracias a la labor realizada por los Agregados. 

Coronel Mario Fernando Guerrero Fonseca

El Coronel Mario Fernando Guerrero Fonseca, ingresó en la Escuela Nacional de Policía de Colombia en 1990 donde obtuvo el empleo de Subteniente.
 
Está diplomado en Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y Seguridad además de en Gerencia Moderna y en Gestión de Justicia y Diligencia de Identificación Preliminar. Asimismo cuenta con el Pregrado de Administración Policial. Entre los cursos que ha realizado destacan el de Técnicas de Protección a Dignatarios y el curso de “Phisical Security Training Program”.
 
El Coronel Guerrero Fonseca ha recibido numerosas condecoraciones entre las que se encuentran la medalla al Mérito Policial, de la Dirección de Seguridad Ciudadana “BG. Valdemar Franklin Quintero”, así como el Escudo de Manizales o el distintivo de Gran Oficial y de Seguridad Presidencial, entre otras.
separador

Imágenes de la actividad

El Director General recibe al nuevo Agregado Policial de la Embajada de Colombia en España9_06_01_02

Protección Civil alerta por altas temperaturas en la Península hasta el miércoles

Protección Civil y Emergencias
Madrid, 05/09/2016
En la jornada de hoy lunes, temperaturas, en torno a 39º y 41ºC, se registrarán en bastantes zonas de Andalucía, Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla-La Mancha y Cataluña. En algunos puntos de las vegas del Segura y del Guadalquivir podrían alcanzarse los 44ºC
Recuerde que las altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios forestales. Extreme las precauciones y si ve fuego llame al 112
No arroje cigarrillos, ni basuras, especialmente botellas de vidrio, que hacen efecto lupa. Las negligencias provocan gran parte de incendios forestales.
Límite su exposición al sol y evite la actividad física prolongada en las horas centrales del día. Beba abundante agua o líquidos y tome comidas ligeras y regulares. Utilice ropa de colores claros y protéjase la cabeza
Más información actualizada en www.proteccioncivil.es y www.aemet.es
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por un episodio de altas temperaturas en la Península que se prolongará hasta el próximo miércoles, 7 de septiembre.
En la jornada de hoy, lunes 5, las temperaturas máximas, en torno a 39º y 41ºC, se registrarán en bastantes zonas de Andalucía, Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla-La Mancha y Cataluña.
En algunos puntos de las vegas del Segura y del Guadalquivir podrían alcanzarse los 44ºC. También se esperan temperaturas muy altas en Galicia y Aragón.
Mañana, martes 6, se prevé un ascenso de las temperaturas en el noroeste, especialmente en Galicia, y se mantendrán muy altas, por encima de los 40 ºC en el valle del Guadalquivir, parte baja de los valles del Guadiana y del Tajo y en el interior del sureste peninsular. Las temperaturas serán también altas en el resto de la Península, pero se espera que bajen en la costa mediterránea.
Se prevé que este episodio por altas temperaturas se prolongue hasta el miércoles 7 en  el centro y sur peninsular, así como en el valle del Ebro, y el cantábrico oriental.
Recomendaciones
Ante altas temperaturas:
  • Limite la exposición al sol.
  • Manténgase en lugar bien ventilado.
  • Ingiera comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas.
  • Beba frecuentemente agua o líquidos.
  • Vístase con ropa de colores claros, cubriendo la mayor superficie de piel posible y la cabeza.
  • Evite ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.
  • Interésese por las personas mayores y enfermas, y aquéllas que vivan solas o aisladas.
  • Tenga en cuenta que las altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios forestales.
Para prevenir incendios forestales:
  • Preste especial atención a las normas de la Comunidad Autónoma sobre prevención de incendios y periodos autorizados para realizar quemas de rastrojos.
  • Evite arrojar cigarrillos, basuras y, especialmente, botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol. Las negligencias provocan gran parte de incendios forestales.
  • Se prohíbe encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos.
  • Acampe sólo en zonas autorizadas, puesto que éstas cuentan con medidas de protección frente a un posible incendio y es más fácil la evacuación.
  • Si descubre el fuego en su inicio, avise al 112 inmediatamente.
  • En caso de verse sorprendido por un incendio, evite penetrar en el monte o bosque. Vaya siempre por zonas de gran visibilidad y libres de combustible.
  • En caso de emergencia por incendio forestal, atienda siempre las indicaciones de las autoridades competentes.

Entradas populares de este blog

Interesante el "Informe sobre la seguridad privada en Cataluña" del mes de Junio 2016, presentado por el Síndic de Greuges -Defensor del Pueblo de Cataluña

Segurpricat@segurpricatte sigue Consultoria d Pau Claris 97 Barcelona Spain facebook.com/segurpricat El Síndic insta @gencat a vetllar pels drets en la seguretat privada i a definir-ne la col·laboració amb la pública https://t.co/lVL0gNIITQ — Síndic de Greuges (@sindicdegreuges) 3 de junio de 2016
"Informes de Junio y Marzo sobre la seguridad privada en #Cataluña" por el #Síndic de Greuges #contraelintrusismohttps://t.co/YQqRCH1pz4pic.twitter.com/AC31TD3BRs — Segurpricat (@segurpricat) 17 de mayo de 2017El Síndic presenta un informe sobre el sector de la seguretat privada a Catalunya pic.twitter.com/TCdGz5yzXN — Síndic de Greuges (@sindicdegreuges) 3 de junio de 2016
El Síndic de Greuges insta a la Generalitat de Catalunya a definir el papel del sector de  la seguridad privada así como la colaboración y vinculación co…

El Síndic de Greuges. Defensor del Pueblo de Cataluña. Informe sobre transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno donde subraya que toda la información pública debe ser accesible para todos y que las administraciones deben ser transparentes

El Síndic d Greuges Informe sobre transparencia, acceso a la información pública ‪#‎anticorrupción‬‪#‎contraimpunidad‬

"Informes de Junio y Marzo sobre la seguridad privada en #Cataluña" por el #Síndic de Greuges #contraelintrusismohttps://t.co/YQqRCH1pz4pic.twitter.com/AC31TD3BRs— Segurpricat (@segurpricat) 17 de mayo de 2017
  Tu app móvil: Llévanos siempre contigo Visita la nueva web app de la consultoria de seguridad segurpricat Check out the Segurpricat Siseguridad mobile app I just used! … via El Síndic de Greuges subraya que toda la información pública debe ser accesible para todos y que las administraciones deben ser transparentesInforme sobre transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno
El Síndic de Greuges solicita a las administraciones que difundan entre la ciudadanía cuáles son sus derechos en materia de transparencia y los mecanismos para exigir su …

Los #CIACS o Cuerpos Ilegales y Aparatos Clandestinos de Seguridad son estructuras criminales vinculadas a la violación de los derechos humanos

Cápsula de audio: Surgimiento de los CIACS Los #CIACS Cuerpos Ilegales y Aparatos Clandestinos Seguridad son estructuras criminales https://t.co/oFbZnnRXWwhttps://t.co/j7aiog4BwU — Siseguridad.com.es (@careonsafety) 13 de septiembre de 2016Guatemala, septiembre 05 de 2016. Los CIACS o Cuerpos Ilegales y Aparatos Clandestinos de Seguridad son estructuras criminales vinculadas a la violación de los derechos humanos, grupos de ejecuciones extrajudiciales, desaparición y tortura. El Comisionado Iván Velásquez de la #CICIG #GUATEMALA: “Lo que se busca es erradicar estructuras criminales, no a personas” Escuchar este audio Ver listado de audios FUENTE CICIG Republica de Guatemala
El gobierno de Estados Unidos anunció la donación de US$1 millón de dolares a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala #CICIG , que servirá para establecer una sede regional de ese ente en la ciudad de #Quetzaltenango. vía @careonsafety #MAIP

Foro Centroamericano de Periodismo : El Comis…