Edgar Baltazar Barquín Durán, expresidente del Banco de Guatemala (Banguat) y excandidato vicepresidencial


Guatemala, septiembre 16 de 2016. Edgar Baltazar Barquín Durán, expresidente del Banco de Guatemala (Banguat) y excandidato vicepresidencial, fue condenado a través de un procedimiento abreviado a 2 años y 6 meses de prisión inconmutables por tráfico de influencias, tras declararse culpable de haber cometido dicho delito en el caso “lavado y política”. Además fue inhabilitado para ejercer cargos públicos y sus derechos políticos por 5 años.
FUENTE CICIG
  • Las Naciones Unidas y el Gobierno de Guatemala firmaron el Acuerdo relativo a la creación de una Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala

  • CICIG – Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala
    Website: http://www.cicig.org/
    Youtube Channel http://www.youtube.com/user/ciciggt
Juliàn Flores Garcia
Director de seguridad, Consultoria de seguridad Segurpricat Siseguridad
Resultado de imagen de segurpricat
93 116 22 88 | 637 36 81 33 |  | webs :http://www.segurpricat.com.es
http://www.siseguridad.com.es
Dirección:Pau Claris 97- 4º 1ª Barcelona
     
Seguimiento al caso "El Estado como botín: RGP"
Guatemala, septiembre 13 de 2016. El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en cumplimiento de su mandato presentaron, el 1 de septiembre de 2016 ante los tribunales de justicia del país, una investigación en contra de la ex Registradora General de la Propiedad Anabella de León y otras 17 personas (ex funcionarios del Registro y particulares), por haber realizado actos de corrupción en esta institución.
FUENTE CICIG