El Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la impunidad, solicitó este día como medida precautoria, el arraigo contra cinco diputados del Congreso de la República; dos ex parlamentarios y un alcalde.



Conozca y opine sobre las noticias de actualidad d #anticorrupción ; #contraimpunidad   : El Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la impunidad, solicitó este día como medida precautoria, el arraigo contra cinco diputados del Congreso de la República; dos ex parlamentarios y un alcalde. -  Guatemala, septiembre 01 de 2016. El Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, solicitaron este día como medida precautoria, el arraigo contra cinco diputados del Congreso de la República; dos ex parlamentarios y un alcalde.
La medida de prohibición de salir del país sin autorización judicial es en contra de los diputados: Christian Jacques Boussinot Nuila, Manuel Marcelino García Chutá, Arístides Baldomero Crespo Villegas, César Emilio Fajardo Morales y Carlos Enrique López Girón.
También en contra del actual alcalde de Chiantla, Huehuetenango, Carlos Armando Alvarado Figueroa; los exlegisladores Julio César López Villatoro y Selvin Boanerges García Velásquez.
El arraigo requerido por la Fiscalía Especial contra la Impunidad es una medida precautoria mientras se hacen las diligencias de investigación correspondientes en los casos en los que presuntamente están involucradas las personas mencionadas.


Antecedentes
El 26 de mayo del 2016, el MP y la Cicig presentaron solicitud de antejuicio en contra de Arístides Baldomero Crespo Villegas, por abuso de autoridad, peculado por sustracción y nombramientos ilegales.
Mientras que, Julio César López Villatoro, Selvin Boanerges García Velásquez, Carlos Enrique López Girón, Luis Armando Rabbé Tejada, César Emilio Fajardo Morales y Manuel Marcelino García Chutá, por abuso de autoridad y peculado por sustracción.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, estarían involucrados en nombramientos irregulares y plazas fantasmas en el Congreso de la República.
En tanto, el 16 de junio se presentó solicitud de antejuicio contra Boussinot Nuila, por considerar como muy probable que el diputado cometió los delitos de extorsión, abuso de autoridad, peculado por sustracción y peculado por uso.
En esa fecha también se requirió retirarle el derecho de antejuicio a Carlos Armando Alvarado Figueroa, alcalde de Chiantla, Huehuetenango (período 2016-2020) por la posible comisión del delito de peculado por sustracción.

RECOPILACIÓN DE MEDIOS

(Se publica con fines informativos).
NOTICIAS IMPRESAS
Prensa Libre
El Periódico
Siglo 21
La Hora
Diario de Centro América
Publinews
Nuestro Diario
Al Día

NOTICIAS DIGITALES
Crónica Online
Diario Digital
Soy 502
República Gt
AGN


NOTICIAS RADIALES

Emisoras Unidas Descargar
Radio Nuevo Mundo Descargar
TGW Descargar


NOTICIAS TELEVISIVAS
Juliàn Flores Garcia
Director de seguridad, Consultoria de seguridad Segurpricat Siseguridad Formación ​del ​Manual de ​a​utoprotección integral de ​p​ersonas #MAIP
Resultado de imagen de segurpricat
93 116 22 88 | 637 36 81 33 |  | webs :http://www.segurpricat.com.es
http://www.siseguridad.com.es
Dirección:Pau Claris 97- 4º 1ª Barcelona
     
CICIG y MP solicitan arraigo contra diputados, excongresistas y alcalde de Chiantla
Guatemala, septiembre 01 de 2016. El Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, solicitaron este día como medida precautoria, el arraigo contra cinco diputados del Congreso de la República; dos ex parlamentarios y un alcalde.
FUENTE CICIG