INTERPOL emite una orden de busqueda y captura contra Alba Elvira Lorenzana

LORENZANA CARDONA, ALBA ELVIRA la esposa del dueño de los canales de televisión Ángel González, encabeza la lista de las personas que tiene una orden de busqueda y captura por Interpol Alba Elvira Lorenzana Cardona la esposa del dueño de varios canales de televisión Ángel González con quien tiene dos hijas, Jani y Morelia. Reside en Miami,. Estados Unidos. El hombre poderoso que pone y quita presidentes en Guatemala, encabeza la lista de las personas que tiene una órden de detención a nivel internacional

 Las investigaciones revelan como una de las modalidades de financiamiento electoral ilícito, el caso de las televisoras Canal 3 y Canal 7, propiedad del empresario mexicano Ángel González. El Ministerio de Gobernación (Mingob) solicitó a la Interpol, con sede en París, Francia, activar la alerta roja para detener a siete guatemaltecos, quienes estarían implicados en el nuevo caso de corrupción y financiamiento ilícito en Guatemala. El ministro del Interior de Guatemala, Francisco Rivas, detalló que las ordenes de captura se solicitaron porque las personas que buscan no están en Guatemala. Rivas no explicó si alguna de las personas habría evadido a la justicia. Estas son las personas con orden de captura internacional Alba Elvira Lorenzana Cardona, financiamiento ilícito. Viviana Urizar, asociación ilícita y lavado de dinero. Jorge Balcárcel, cohecho y asociación ilícita. Alfonso España, lavado de dinero. Carlos Ruiz, cohecho y asociación ilícita. Jurgen Widmer, cohecho y asociación ilícita. Graciela López, financiamiento ilícito.

FUENTE CICIG El hombre poderoso que pone y quita presidentes en Guatemala. EL QUE QUITA Y PONE PRESIDENTES, EN #GUATEMALA Y #CENTROAMÉRICA.

 Ángel González, el "Fantasma" que pone y quita gobiernos en Guatemala Su nombre completo es Remigio Ángel González y González, nació en 1944 en Higueras, cerca de Monterrey, México, pero fue en Guatemala donde encontró el amor y la oportunidad para fundar su imperio y convertirse en una de las mayores fortunas del mundo.