Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2016

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Guatemala.

Inicia Diálogo nacional para la reforma de la justicia en Guatemala

Los presidentes de los organismos del Estado convocaron a todos los sectores de la sociedad a participar en el Diálogo nacional: Hacia la reforma del sistema de justicia en un acto público el pasado 25 de abril. El diálogo nacional tiene como finalidad impulsar reformas constitucionales y del actual ordenamiento legal, para contribuir a la lucha contra la impunidad y contra la corrupción, garantizar la independencia judicial y fortalecer la institucionalidad.



Para conocer cómo participar en el proceso de reforma a la justicia y consultar el documento de propuesta, Visita http://www.reformajusticiagt.org

Más OACNUDH apoyará reformas al sector justiciaDía Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

OACNUDH apoyará reformas al sector justicia

El pasado 10 de abril fue anunciado el Diálogo Nacional "Hacia la reforma de la justicia" con el propósito de promover la discusión, aprobació…

Aprobación por el Congreso de la República DE #Guatemala del Decreto No. 32-2016, Ley de la Carrera Judicial.

La nueva Ley de la Carrera Judicial contribuirá a fortalecer y garantizar la independencia e imparcialidad judicial, a la luz de los estándares internacionales de derechos humanos. Un juez o magistrado independiente o imparcial se constituye en un defensor de los derechos humanos y en un garante de la lucha contra la impunidad.
La Ley coadyuvará a la separación de las funciones administrativas de las jurisdiccionales de la Corte Suprema de Justicia. Además garantizará que los procedimientos para efectuar la selección, ascensos, traslados y evaluación del desempeño de jueces y magistrados se realicen con base en criterios objetivos, transparentes, de méritos y de especialidad, y establecerá garantías para el debido proceso en el régimen disciplinario.
Esta aprobación es producto de la participación activa de la sociedad civil y de instituciones del sistema de justicia.  Es además un paso positivo que se enmarca en los objetivos que persigue el Diálogo nacional hacia la…

El Comisionado D. Iván Velásquez Gómez entrevistado sobre el trabajo que realiza la CICIG en la lucha contra la corrupción en Guatemala

Comisionado Velásquez participa en Noticiero Guatevisión
Guatemala, junio 29 de 2016. Los periodistas Lourdes Hércules, Otto Ángel, Ben Kei Chin y Miguel Salay de Guatevisión entrevistaron al Comisionado Iván Velásquez Gómez sobre el trabajo que realiza la CICIG en la lucha contra la corrupción en Guatemala. (Se publica con fines informativos)

Ver entrevista FUENTE CICIG

¿Cómo califica los pronunciamientos hechos en contra de la Cicig, la investigación y el colaborador eficaz —Juan Carlos Monzón—? #CICIG #GUATEMALA

La justicia no es venganza ni revanchismo, dice Iván VelásquezPor Jerson Ramos
Los procesos judiciales entablados contra funcionarios del gobierno del Partido Patriota (PP) significan un grado de madurez que, como nación, se ha alcanzado en materia de justicia, explica el jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez.
Velásquez, que funge como jefe de la entidad formada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para contribuir con la justicia en el país, señala que ningún proceso penal por corrupción en el mandato Pérez Molina-Baldetti debe considerarse como venganza o revanchismo, y que es por medio del ejercicio jurisdiccional que se puede retomar un rumbo y alcanzar el desarrollo.
Qué significa para Guatemala el hecho de poner ante la justicia a personas que fungieron como autoridades gubernamentales?
Yo creo que Guatemala está madurando como país. El que sea posible que la justicia opere de la manera en que…

Video de las explosiones en el aeropuerto internacional #Ataturk de Estambul #Turquía

Al menos dos fuertes explosiones se han producido este martes en el aeropuerto Ataturk de Estambul (Turquía) y han causado  de 41 muertos y más de 60 heridos.Por medio de Facebook, Twitter y YouTube, personas difundieron los ... en que uno de los terroristas en el aeropuerto Atatürk cae después que ... Las imágenes y videos en las redes sociales no se hicieron esperar, en ...
Otra vez el espanto: así fue la explosión en el aeropuerto de Estambul https://t.co/Lr7txNAHirhttps://t.co/qZsGLcO6As — TN - Todo Noticias (@todonoticias) 28 de junio de 2016

El caso denominado "Cooperacha" #CICIG #GUATEMALA

Segurpricat Consultoría de Seguridad Privada y Análisis d riesgos by Julian Flores Garcia on #Prezi ; via @segurpricat .Funcionarios del Ministerio Público y la CICIG de  Guatemala anuncian el caso Cooperacha.



Los fiscales respaldados por las Naciones Unidas en Guatemala han presentado una nueva ronda de cargos contra altos mandos del anterior gobierno del país, que asimilan la administración a una mafia del crimen organizado, donde el expresidente Otto Pérez Molina, en la cárcel, hacía el papel de capo.
La fiscal general Thelma Aldana describió a grandes rasgos el caso denominado "Cooperacha" en conferencia de prensa el 11 de junio, en el que por lo menos cinco ministros y el director del Instituto de la Seguridad Social en la administración de Pérez Molina aportaron un total de más de US$4,7 millones en un periodo de tres años para darle lujosos regalos de cumpleaños.
Aldana dice que el dinero se usó para comprar al expresidente un yate en 2012, una lujosa casa …

La Guardia Civil, en colaboración con EUROPOL, en el marco de la Operación USURA, tutelada por el Juzgado de Instrucción número Tres de Reus y la Fiscalía Especial contra la Corrupción y el Crimen Organizado

La Guardia Civil desarticula una organización criminal de origen ruso asentada en Cataluña Se han practicado 8 detenciones y 19 registros en diferentes localidades de las provincias de Tarragona y Barcelona. Se han bloqueado 142 productos bancarios y embargado 191 propiedades por un valor estimado de 62 millones de euros Los líderes de la organización criminal blanqueaban ingentes cantidades de dinero a través de numerosos paraísos fiscales mediante empresas pantalla, utilizando testaferros de talla mundial Los capitales blanqueados procedían supuestamente de actividades ilícitas de importantes organizaciones criminales rusas La Guardia Civil, en colaboración con EUROPOL, en el marco de la Operación USURA, tutelada por el Juzgado de Instrucción número Tres de Reus y la Fiscalía Especial contra la Corrupción y el Crimen Organizado, ha detenido a 8 ciudadanos de origen ruso, ucraniano y español por un supuesto delito de blanqueo de capitales, practicando 19 entradas y regist…

Soluciones del estado de calamidad en Jerez con el apoyo del Ejército de Guatemala http://www.minfin.com.gt/transparenica/jerez # Guatemala

El sistema para transparentar la ejecución financiera de proyectos para atender a los afectados por los deslaves ocurridos en el municipio de Jerez, en el departamento de Jutiapa (este), fue presentado hoy al presidente Jimmy Morales, en Junta de Gabinete, por el ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada.

Guatemala define sistema para trasparentar ejecución de proyectos en Jerez junio 27th, 2016 | by Redacción AGN Brenda Larios/Foto: Josué Peinado (SCSPR) Ciudad de Guatemala, 27 jun (AGN).– El sistema para transparentar la ejecución financiera de proyectos para atender a los afectados por los deslaves ocurridos en el municipio de Jerez, en el departamento de Jutiapa (este), fue presentado hoy al presidente Jimmy Morales, en Junta de Gabinete, por el ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada. “El proyecto consiste en modernizar y estandarizar los fondos asignados a un estado de calamidad, creando la estructura presupuestaria denominada “Calamidad Jerez”, la cual fue presenta…

La OTAN elige A D.Alejandro Alvargonzalez San Martín actual secretario general de Política de Defensa español como su "número tres"

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha designado a  D.Alejandro Alvargonzalez San Martín como su próximo secretario general adjunto para Asuntos Políticos y de Seguridad de la Alianza, un puesto de extraordinaria relevancia en la organización y que a todos los efectos supone el número tres de la organización.
Secretario general: Alejandro Enrique Alvargonzález San Martín

Nacido el 15 de julio de 1959, casado, con dos hijos, es licenciado en Ciencias Políticas e ingresó en 1986 en la Carrera Diplomática.
Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Honduras, Egipto y Cuba.
Fue cónsul de España en Ginebra, director del Gabinete del secretario de Estado de Seguridad, subdirector general de Asia para Asuntos Políticos, cónsul general de España en Shangai y subdirector de Relaciones Económicas Internacionales con Países en Vías de Desarrollo.
Desde enero de 2009 era embajador de España en Bosnia y Herzegovina.


Dirección: Paseo de la Castell…

Frases sobre el Caso #CooptaciónEstadoGT #CICIG @CICIGgt

Frases sobre el Caso #CooptaciónEstadoGT#CICIG
@CICIGgt – Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala
Los medios de comunicación destacaron las capturas y detalles del caso "cooptación del Estado de Guatemala", con el cual se evidenció otra red de corrupción, en la que nuevamente se vincula a los exgobernantes Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti Elías. (Se publica con fines informativos).
TN23 resalta revelación del caso "cooptación del Estado de Guatemala"El caso #CooptacionEstadoGT #CICIG #Guatemala Cuando el 16 de abril del 2015 se presentó el caso de la Línea, se pensaba que se hacía frente a una estructura de corrupción que había tomado control de las aduanas para generarse beneficios económicos. Conforme avanzaron las diligencias judiciales -especialmente los allanamientos y las escuchas telefónicas- se detectó que en realidad se trataba de una organización criminal que llegaba hasta los entonces Presidente y Vicepresidenta del pa…

Ministerio Público y la Asociación Guatemala Próspera firman convenio #GUATEMALA

Segurpricat Consultoría de Seguridad Privada y Análisis d riesgos by Julian Flores Garcia on #Prezi ; via @segurpricat  Conozca y opine sobre la noticia d Ministerio Público y la Asociación Guatemala Próspera firman convenio #GUATEMALA
Nuestro Objetivo primordial es ver una Guatemala Próspera. Creemos que todo nace y cae en el Liderazgo, por eso promovemos el cambio en efecto cascada, de arriba hacia abajo. Llevamos el Proyecto de Transformación a todas las comunidades de la Nación.
Empresa El objetivo primordial es promover y fomentar el liderazgo basado en Principios y Valores dentro de cada institución empresarial. Los cambios generados a raíz de una verdadera transformación han impactado la productividad de las empresas directamente, incrementándose considerablemente su efectividad laboral.

Educación Creemos que la Educación es clave para una verdadera transformación de país. Por ello, invertimos en capacitar a través de un Proceso de 30 semanas, a los Docentes de E…

La #CICIG y el Ministerio Público #MP presentaron una solicitud de antejuicio contra el diputado del Congreso de la República, Christian Jacques Boussinot Nuila

Segurpricat Consultoría de Seguridad Privada y Análisis d riesgos by Julian Flores Garcia on #Prezi ; via @segurpricat




Diputados
Christian Jacques Boussinot Nuila .
Descargar Curriculum Vitae Información GeneralDistrito al que representa: Distrito Guatemala
Fecha de Nacimiento: 01/03/1971
Edad: 45 Años





Datos de Contacto
Nombre:Christian Jacques Boussinot NuilaE-mail: midiputado@gmail.comTeléfono de Oficina:2244-7878 Ext Ext. 1510Dirección de Oficina:8 Avenida 9-85 Zona 01, Anexo 1, Parqueo
Mensaje para la Población Aquí ingresar su mensaje para la Ciudadania.
Descargar Discurso Completo Historial PolíticoNo.CargoAñoEntidad1Diputado2008UNE2Diputado2012TODOS3Diputado2015IND4Diputado2015TODOS5Diputado2015IND6Diputado2015TODOS7Diputado2016TODOS Iniciativas Presentadas Participácion en Comisiones Asistencia al pleno Votaciones Nominales Galería
De acuerdo con una denuncia con información documental presentada e…

Los medios de comunicación guatemaltecos destacan el nuevo caso de corrupción "cooptación del Estado de Guatemala" #CICIG

Prensa resalta revelación del caso "cooptación del Estado de Guatemala"
Los medios de comunicación guatemaltecos destacan el nuevo caso  de corrupción " #cooptaciónEstadoGT " #Guatemala" #CICIG

Guatemala, junio 03 de 2016. Los medios de comunicación destacaron las capturas y detalles del caso "cooptación del Estado de Guatemala", con el cual se evidenció otra red de corrupción, en la que nuevamente se vincula a los exgobernantes Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti Elías.

FUENTE CICIG Noticias impresas Noticias radiales Noticias digitales Noticias televisivas
NOTICIAS IMPRESAS Prensa Libre Investigación revela cooptación del Estado por PP
Guardan prisión en cuartel
Piden siete capturas a la Interpol
El Periódico MP y CICIG: Pérez y Baldetti lideraron una macroestructura criminal que cooptó el Estado
Los reportajes del saqueoPrófugos de la red de lavado de dinero y financiamiento electoral ilícito suman 36Siglo 21 Financiaban ilícitamente al PPLa Hora Por coop…