Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2016

CASO COOPTACIÓN: JUEZ DICTA MEDIDAS CAUTELARES #CICIG #GUATEMALA

COMUNICADO DE PRENSA 066
CASO COOPTACIÓN: JUEZ DICTA MEDIDAS CAUTELARES
Guatemala, agosto 04 de 2016. El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, dictó hoy las medidas cautelares a los 53 sindicados en el caso “cooptación del Estado de Guatemala” luego de 32 días de audiencia:
YA GUARDAN PRISIÓN:
Otto Pérez Molina: expresidente de la República: cohecho pasivo y lavado de dinero.Ingrid Roxana Baldetti Elías: exvicepresidenta de la República: cohecho pasivo y lavado de dinero.Julio Rolando Sandoval Cano: asociación ilícita, cohecho pasivo.Juan Carlos Salguero Barrientos: cohecho activo.Jonathan Harry Chévez: asociación ilícita y lavado de dinero.Samuel Aceituno Juárez: asociación ilícita y lavado de dinero.PRISIÓN PREVENTIVA:
Juan de Dios de la Cruz Rodríguez López: expresidente del IGSS: asociación ilícita y lavado de dinero. Gustavo Alejos Cámbara: financiamiento electoral ilícito. Héctor Mauricio López Bonilla: exministro de Gobernación. asociación ilícita, cohecho pas…

El Ministerio Público (MP), el Ministerio de Gobernación y la CICIG se capturó a tres médicos del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS)

COMUNICADO DE PRENSA 067
CAPTURAS Y ANTEJUICIO EN CASO NEGOCIANTES DE LA SALUD
Guatemala, agosto 04 de 2016. En operativos coordinados entre el Ministerio Público (MP), el Ministerio de Gobernación y la CICIG se capturó a tres médicos del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), vinculados con el “caso negociantes de la salud”. También se presentó una solicitud de antejuicio contra el diputado Roberto Kestler Velásquez por los delitos de asociación ilícita, cohecho activo y tráfico de influencias.
Las órdenes de captura fueron emitidas por el Juzgado Sexto de Instancia Penal en contra de Erick Noé Estrada García por el delito de asociación ilícita y cohecho pasivo; Byron Humberto Arana González por asociación ilícita y cohecho pasivo; y Wálter Omar Linares Pacheco por asociación ilícita y cohecho pasivo. Fueron capturados en diferentes allanamientos realizados por las autoridades.

Pendiente de captura Patricia Lizethe Juárez Fernández, por asociación ilícita y cohecho pasivo d…

D. Miguel Angel Gimeno , ex presidente del TSJ designado como nuevo director de la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC) por el pleno del Parlament de Cataluña , compareció ante la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament #antifrau

Miguel Angel Gimeno , ex presidente del TSJ , compareció ante la Comisión de Asuntos Institucionales para ser evaluado en relación a las condiciones requeridas por el cargo.

Gimeno ha sido propuesto por el presidente de la Generalitat en sustitución de Daniel de Alfonso , destituido el 29 de junio.
La elección de director corresponde al pleno del Parlamento , por mayoría de tres quintas partes de los diputados , en primera votación, o por mayoría absoluta , en segunda votación.
El candidato elegido deberá to…

Un proceso judicial debe respectar la presunción de inocencia porque toda persona tiene derecho a determinadas garantías mínimas, las cuales aseguran un resultado justo y equitativo,

"Pluralismo jurídico, jurisdicción indígena y derechos humanos" #OACNUDH universidades San Carlos y Rafael Landívar

Cápsula de audio: Debido procesoGuatemala, agosto 22 de 2016. Dentro de un proceso judicial toda persona tiene derecho a determinadas garantías mínimas, las cuales aseguran un resultado justo y equitativo, lo que otorga la oportunidad de que el acusado pueda defender adecuadamente sus pretensiones frente al juez, a esto se le conoce con el nombre Debido proceso.
FUENTE CICIG Escuchar este audio Ver listado de audios
Julian Flores Garcia
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad Perfil Experiencia  de 10 años como consultor de seguridad.Master "Dirección de seguridad integral" Universidad de Barcelona –UB-Director y Jefe de Seguridad habilitado Dirección de seguridad  Policía Nacional con TIPS oficiales de personal de seguridad.Profesor acreditado por la Policía Nacional  y la  Guardia civil. para impartir formación …

El caso “cooptación del Estado de Guatemala” #CICIG

El caso “cooptación del Estado de Guatemala” proceso a 53 sindicados -#anticorrupción  #contraimpunidad  #CICIG

Caso cooptación: Ligan a proceso a exgobernantes y otros 51 sindicados
Guatemala, julio 27 de 2016. El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, ligó hoy a proceso a 53 sindicados en el caso “cooptación del Estado de Guatemala”, entre los que se encuentran los exgobernantes Otto Fernando Pérez Molina e Ingrid Roxana Baldetti Elías, así como empresarios, contratistas y otros exfuncionarios, sindicados de liderar una estructura criminal que capturó a varias instituciones claves del Estado guatemalteco con el fin de enriquecerse de manera ilícita. Leer más Ver galería de fotos Leer noticias relacionadas FUENTE CICIG “Trata de personas con fines de explotación sexual en #Guatemala” , realizado en asocio con UNICEF #contracorrrupción
Juliàn Flores Garcia
Director de seguridad, Consultoria de seguridad Segurpricat Siseguridad Formación ​del ​Manual de ​a​utoprotección int…

Comunicado del Ministerio del Interior: se aprecian indicios de responsabilidad en la directora general de Tráfico #DGT por posible incumplimiento de las reglas de incompatibilidades de Altos Cargos

Comunicado del Ministerio del Interior
Ministerio del Interior Madrid, 28/07/2016 La información reservada que ordenó el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y efectuada por la Inspección de Servicios del Ministerio para investigar la regularidad de la adjudicación y financiación por parte de la Dirección General de Tráfico de los proyectos de investigación en el área de tráfico, movilidad y seguridad, realizados por el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón de la Universidad de Zaragoza, durante los años 2012 y 2013, ha llegado a las siguientes conclusiones:
1.- La selección, adjudicación y formalización de los tres contratos menores celebrados entre la Dirección General de Tráfico y la Universidad de Zaragoza-Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón en 2012 y 2013 se llevó a cabo conforme la práctica habitual que se venía realizando en la Dirección General en lo referente a la selección de los adjudicatarios que debían realizar los estudi…

Intervención de la USECIC de la Comandancia de Ciudad Real. en Argamasilla de Calatrava

Espectaculares imágenes de un enfrentamiento armado durante una intervención de la USECIC de la Comandancia de Ciudad Real.
Las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) son unas unidades de la Guardia Civil formadas en algunas cabeceras de Comandancia, con personal de Seguridad Ciudadana. El objetivo de la unidad está enfocado a tener un grupo que dé respuesta más rápida a los problemas de delincuencia de una zona en momentos puntuales. Próximamente el acceso a estas unidades será por concurso de méritos y realizan el siguiente trabajo: Seguridad Ciudadana. Controles de carácter antiterrorista y de identificación.Verificación de personas y vehículos, con demarcación de toda la Comandancia.Apoyo al resto de Unidades Territoriales. Entradas y Registros.Actuación en catástrofes naturales y NRBQ.Vigilancia de zonas donde se concentren población extranjera para evitación de actos xenófobos o racistas.Control de masas, constituyendo el nucleo permanente de la SIR (Sección I…

Juicio contra jueza Reinoso #GUATEMALA #CICIG

Avances en el juicio contra jueza ReinosoGuatemala, agosto 10 de 2016. El Tribunal Tercero de Sentencia Penal continúa con el desarrollo del juicio en contra de la jueza Jisela Reinoso, sindicada de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, incumplimiento del deber de presentar declaración jurada y obstaculización a la acción penal. Los medios de comunicación destacaron los informes financieros presentados por la CICIG, con los cuales se detallaron los ingresos y gastos sin justificación de la jueza. (Se publica con fines informativos).
NOTICIAS IMPRESAS Siglo 21 Jueza Reinoso no cumplió con actualizar estado patrimonialPublinews Auditora expone los montos de ReinosoNuestro Diario Pruebas contra Jisela ReinosoAl Día Sin justificar ingresos

NOTICIAS DIGITALES La Hora online
Continúa juicio contra jueza Reinoso

NOTICIAS RADIALES

Emisoras UnidasSu navegador no soporta audio.DescargarEmisoras UnidasSu navegador no soporta audio.DescargarRadio PuntoSu navegador no soporta audio.Descargar

NOTIC…