La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala #CICIG y el Ministerio Público #MP estableció que el exministro de Comunicaciones, Alejandro Jorge Sinibaldi Aparicio, gestionó y concertó el pago de sobornos con directivos de la empresa constructora brasileña Norberto Odebrecht S.A @DPLF #GUATEMALA

Guatemala, enero 24 de 2018. Una investigación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP) estableció que el exministro de Comunicaciones, Alejandro Jorge Sinibaldi Aparicio, gestionó y concertó el pago de sobornos con directivos de la empresa constructora brasileña Norberto Odebrecht S.A, -a cambio de adjudicación de contratos para la construcción de carreteras-, que también beneficiaron al excandidato presidencial de LIDER, Manuel Antonio Baldizón y al empresario Carlos Arturo Batres Gil.

 Fuente CICIG

Acerca de DPLF

Acerca de DPLF
DPLF es una organización regional integrada por profesionales de diversas nacionalidades, cuyo mandato es promover el Estado de derecho en América Latina a través del análisis y propuesta, la cooperación con organizaciones e instituciones públicas y privadas, el intercambio de experiencias y las acciones de cabildeo e incidencia. 
Historia
DPLF fue fundada en 1996 por el profesor Thomas Buergenthal y sus colegas de la Comisión de la Verdad para El Salvador -promovida por Naciones Unidas-, quienes tenían la convicción que los derechos humanos sólo podían ser garantizados por judicaturas nacionales fuertes e independientes.
Misión
DPLF es una organización con sede en Washington, D.C., dedicada a promover el Estado de Derecho y los derechos humanos en América Latina mediante la investigación aplicada, las alianzas estratégicas con actores de la región, las actividades de cabildeo y la efectiva comunicación de nuestros mensajes.
Visión
DPLF tiene la visión de una América Latina donde la sociedad civil -usando el derecho nacional e internacional- participa plenamente en la consolidación del Estado de Derecho y donde las instituciones judiciales son independientes, transparentes, accesibles y conscientes del rol que tienen en el fortalecimiento de la democracia.

Valores
Respeto
DPLF valora y es sensible a la diversidad, toma en cuenta los distintos puntos de vista de las personas con quienes se relaciona dentro y fuera de la institución.
Compromiso
La finalidad de nuestro trabajo es lograr un pleno respeto del Estado de Derecho y de los derechos humanos, bajo el marco de referencia de las normas y los estándares internacionales. Trabajamos intensamente en el logro de nuestros objetivos y en la implementación de nuestras estrategias. 
Actitud propositiva
Evaluamos las situaciones desde la perspectiva de las oportunidades que éstas presentan para mejorar. Hacemos sugerencias constructivas y realistas sobre cómo resolver los desafíos y lograr mejores resultados.
Rigor
Nuestro trabajo es meticuloso y preciso; nuestras investigaciones, publicaciones y declaraciones son razonadas y fundamentadas.
Eficiencia
En la ejecución de nuestras actividades, optimizamos el uso de los recursos humanos y financieros. Tenemos la capacidad de adaptarnos a contextos cambiantes y tomamos decisiones de manera ágil y rápida.

DPLF

@DPLF_info

DPLF es una organización dedicada a fortalecer el Estado de Derecho y a promover el respeto de los derechos humanos en América Latina