La Universidad Rafael Landívar #URL reiteró su apoyo a la labor de la #CICIG y del Ministerio Público #MP de Guatemala

La Universidad URL reitera respaldo a labor de la CICIG y el MP
Guatemala, marzo 29 de 2017. A través de un comunicado, la Universidad Rafael Landívar (URL) reiteró su apoyo a la labor de la CICIG y del Ministerio Público ante los intentos de deslegitimar la lucha contra la corrupción y las acciones impulsadas por estas dos entidades. (Se publica con fines informativos). FUENTE CICIG
  • Ver enlace de origen aquí
  • Descargar comunicado en pdf aquí
  • La Semana de la Ética 2016 http://www.segurpricat.com/ cuyo tema principal es "La Corrupción" Universidad Rafael Landívar #GUATEMALA #URL #AED2016 #FCJS #TH #Ética
    Siseguridad Coaching  D. José Luis Peñas delator de la Gürtel: "Denunciar la corrupción en España no le sale gratis a nadie" http://kcy.me/2bv8a
    Guatemala, marzo 14 de 2016. En la clausura de la semana de la ética en la Universidad Rafael Landívar (URL), el Comisionado Iván Velásquez Gómez disertó sobre los temas de la ética, la corrupción, la impunidad, la participación ciudadana y la cultura de legalidad. En la actividad participaron autoridades académicas y estudiantes del campus central, de Huehuetenango y Quetzaltenango.

    FUENTE CICIG

    La ética es un pilar fundamental en el desempeño de cualquier actividad, especialmente en el ejercicio profesional donde diariamente el ser humano se somete a constantes juicios éticos de valor, es por esta razón que la AED te invita a ser partícipe de la Semana de la Ética 2016 cuyo tema principal es "La Corrupción", a celebrarse del 7 al 14 de marzo.

    ¡Construyamos un mejor país a partir de la reflexión crítica basada en valores y principios, porque la ética es una realidad, porque la ética va conmigo! #AED2016 #FCJS #TH #Ética

    La Universidad Rafael Landívar busca la excelencia académica, que significa una calidad superior de ideas, principios y actuaciones de quienes, como profesores, administrativos y alumnos, puedan situarse por encima del simple cumplimiento material y rutinario de su deber.
    Nuestra meta es ir más allá de formar profesionales altamente preparados en su disciplina y exitosos en su práctica. Exhortamos a los alumnos a que sean agentes de cambio y propongan soluciones creativas y transparentes a los retos que sostiene el país.
    La docencia universitaria se mejora sistemáticamente a través de cursos, talleres y conferencias a docentes, dirigidos por expertos.
    La excelencia académica hay que ganarla y defenderla “a pulso”: como objetivo importante se persigue la mejora académica continua y se apuesta por la calidad como rasgo diferenciador de sus programa. La calidad, fruto del esfuerzo, constituye “nuestro horizonte y compromiso”, enmarcado dentro de la visión y misión de la Universidad.
    Por otro lado, somos una universidad comprometida con la formación integral, es decir, una formación que une la pedagogía de la inteligencia y la del corazón. En nuestro lenguaje, es ir del saber al gustar y sentir, y de ahí al servicio como la manera visible y adecuada de mostrar el amor.