Al menos siete personas han muerto y otras doce han resultado heridas por un ataque en un hospital en Guatemala

Al menos siete personas han muerto y otras doce han resultado heridas en la masacre por un ataque en un hospital en Guatemala. El asalto ha sido perpetrado por siete miembros de la pandilla "Mara Salvatrucha",El terror y el pánico se desataron este miércoles en el Hospital Roosevelt, uno de los más grandes de Guatemala, cuando un grupo de presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha ingresó al área de urgencias y disparó para rescatar a Anderson Daniel Cabrera, también integrante del grupo, quien acudía a una revisión médica.
Los pacientes fueron desalojados del hospital en muletas y sillas de ruedas mientras agentes armados registraban el edificio, en cuyos pasillos había orificios de bala y rastros de sangre.
Al igual que El Salvador y Honduras, Guatemala enfrenta la violencia de las pandillas, especialmente la Mara Salvatrucha y su rival Barrio 18, aunque las estadísticas de homicidios por este flagelo son inferiores a las de sus vecinos

que iban armados con rifles, en un intento de liberar a un encarcelado que estaba allí para una revisión médica.Entre las víctimas mortales hay tres guardias de seguridad y un conserje del centro médico, declaró a la prensa Edwin Bravo, director del hospital San Juan de Dios, donde fueron trasladados los lesionados. Las otras víctimas también son civiles, pero hasta el momento no han sido identificadas.
La policía ha arrestado a cinco de ellos, pero el condenado ha podido escapar.