El Comisionado Iván Velásquez Gómez habló del proceso de las reformas constitucionales y otras propuestas legislativas, y de su compromiso de continuar colaborando con la justicia guatemalteca

Caso municipalidad de Chinautla: Ligan a proceso a 19 sindicados

Guatemala, septiembre 28 de 2017. El Juzgado de Mayor Riesgo C ligó a proceso a 19 sindicados de integrar una estructura de corrupción que operó en la municipalidad de Chinautla, liderada por el exalcalde Edgar Arnoldo Medrano Menéndez e integrada por familiares y particulares. De esta cifra 14 personas fueron enviadas a prisión preventiva y a 5 se les otorgó medidas sustitutivas.
 
 
Cápsula de audio: Compromiso por la justicia
Guatemala, septiembre 27 de 2017. Durante una reciente actividad, Iván Velásquez Gómez, Comisionado de la CICIG, ratificó su firme compromiso de luchar contra la impunidad y la corrupción en Guatemala.
 
 
“La corrupción mantiene esquemas de pobreza y desigualdad social”
Guatemala, septiembre 26 de 2017. El Comisionado Iván Velásquez Gómez comentó el libro: La corrupción, sus caminos e impacto en la sociedad y una agenda para enfrentarla en el Triángulo Norte Centroamericano, del cual señaló la relación entre democracia y la corrupción en una sociedad.
"Hay un compromiso con el país, hay una convicción de justicia"
(Entrevista en programa Conclusiones de CNN en Español)

Guatemala, septiembre 13 de 2017. El Comisionado Iván Velásquez Gómez fue entrevistado por el periodista Fernando del Rincón en el programa Conclusiones de CNN, donde habló sobre la investigación del financiamiento electoral ilícito, el mandato de la CICIG para acompañar el proceso de las reformas constitucionales y otras propuestas legislativas, y de su compromiso de continuar colaborando con la justicia guatemalteca, entre otros temas. (Se publica con fines informativos.)
FUENTE CICIG