Gustavo Adolfo Mendizábal Mazariegos es un abogado guatemalteco, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia #Guatemala

Ligan a proceso a exmagistrado de la CSJ por tráfico de influencias

Guatemala, septiembre 08 de 2017. La jueza Sexto de Primera Instancia Penal, Silvia De León, ligó hoy a proceso al exmagistrado Gustavo Adolfo Mendizábal Mazariegos por el delito de tráfico de influencias, ya que como magistrado de la Corte Suprema de Justicia (2009-2014) procuró influir sobre otros magistrados para otorgar un amparo provisional que revocaba la cancelación de la inscripción de Ingrid Roxana Baldetti Elías, como Secretaria General del Partido Patriota (PP).

Gustavo Adolfo Mendizábal Mazariegos

Gustavo Adolfo Mendizábal Mazariegos es un abogado guatemalteco, fue magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala. Es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales egresado por la Universidad de San Carlos de Guatemala, institución educativa con la que también ha cursado dos maestrías: una en Derecho Penal y otra en Derecho Tributario (Organismo Judicial, s.f.).
Mendizábal Mazariegos ha sido fiscal del Ministerio Público, además de director de la Unidad de Capacitación de la misma entidad. También fue director de la Unidad de Capacitación del Instituto de la Defensa Pública Penal. Ha sido catedrático en varias de las universidades más grandes del país (Organismo Judicial, s.f.).
En 2014 fue uno de los 128 abogados que se postularon como aspirantes a convertirse en magistrado del Tribunal Supremo Electoral (Quintela, 2014).

Referencias bibliográficas

FUENTE CICIG