Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2017

El Síndic de Greuges de Cataluña celebra la puesta en funcionamiento del Programa de identificación genética de desaparecidos

Tu app móvil: Llévanos siempre contigo Visita la nueva web app de la consultoria de seguridad segurpricat Check out the Segurpricat Siseguridad mobile app I just used! … via 09/09/2016 El Síndicde Greuges inició una actuación para activar la recuperación de la memoria histórica
El Estado español no ha afrontado suficientemente el pasado ni ha hecho la suficiente justicia con todas las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura franquista
La recogida de muestras de ADN gratuitamente de familiares de víctimas ha sido largamente reivindicada por el Síndic El síndic de greuges, Rafael Ribó, celebra la puesta en marcha del Programa de identificación genética de desaparecidos durante la Guerra Civil y la dictadura franquista, impulsado por el Departamento de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Salud y Justicia.
Este programa, que debe permitir a la Generalitat rec…

VENEZUELA: Hallan cadáver de empresario español secuestrado en Venezuela

Las autoridades venezolanas hallaron los cadáveres de un español y dos de sus empleados, quienes habían sido secuestrados el pasado 3 de junio en el norte del país, informó la fiscalía este viernes. Los restos de Jaime Carrera -un empresario agrícola de 68 años radicado en Venezuela- y sus trabajadores fueron localizados el jueves tras un operativo en el que la policía judicial dio muerte a tres de los presuntos captores en un enfrentamiento a tiros, señaló en un reporte el ministerio público.

Uno de los implicados develó el paradero de los cadáveres, luego de ser detenido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en la localidad de La Victoria, en el estado de Aragua.

Una mujer fue capturada en el lugar donde estaban los cuerpos, un paraje montañoso del poblado de San Casimiro (Aragua), cerca del sitio donde se produjo el secuestro.

Carrera se encontraba con sus empleados en una granja avícola cuando fue raptado por pisto…

Capturados de dos diputados y dos exlegisladores vinculados con la contratación irregular de personal y creación de plazas fantasma en el Congreso de la República

Capturados dos diputados y dos excongresistas de Guatemala

Guatemala, marzo 22 de 2017. En seguimiento a la investigación del caso “plazas fantasma”, en operativos coordinados entre la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público, la CICIG y el Ministerio de Gobernación, el día de hoy se capturó a dos diputados y dos excongresistas, quienes integraron las juntas directivas del Legislativo 2014-2015 y 2015-2016.
Las órdenes de captura fueron emitidas por la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, por los delitos de abuso de autoridad y peculado por sustracción. Se les vincula con la contratación irregular de personal y creación de plazas fantasma en el Congreso de la República, lo cual facilitó la sustracción de fondos públicos en perjuicio del patrimonio de la institución.
De este fenómeno criminal se determinaron dos modalidades de contratación: La primera a través de nombramientos de personal bajo el reglón presupuestario 022, que no reunía los requisitos para cumplir con el perfil del …

CASO COOPTACIÓN: LIGAN A PROCESO A EXGOBERNANTES Y OTROS 51 SINDICADOS #CICIG #GUATEMALA

COMUNICADO DE PRENSA 063
CASO COOPTACIÓN: LIGAN A PROCESO A EXGOBERNANTES Y OTROS 51 SINDICADOS
Guatemala, julio 27 de 2016. El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, ligó hoy a proceso a 53 sindicados en el caso “cooptación del Estado de Guatemala”, entre los que se encuentran los exgobernantes Otto Fernando Pérez Molina e Ingrid Roxana Baldetti Elías, así como empresarios, contratistas y otros exfuncionarios, sindicados de liderar una estructura criminal que capturó a varias instituciones claves del Estado guatemalteco con el fin de enriquecerse de manera ilícita.
Luego de 27 días de que iniciara la audiencia de primera declaración, el juez Gálvez consideró que existían suficientes medios de investigación para que los sindicados enfrente juicio por diversos delitos.
Entre las evidencias que la CICIG y la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del MP presentaron, están: declaraciones testimoniales; informes financieros; cuadros de control que detallan la manera…

Policia Nacional Honduras Graduación II Promoción Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad TIGRES #Centroamérica

Graduación II Promoción TIGRES
redes.sociales@seguridad.gob.hn Sitio web http://www.policianacional.gob.hn
Graduación II Promoción d la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad #TIGRES #Honduras

La Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) es una fuerza intermedia cuyos miembros estará sujetos a la formación, ética, disciplina, jerarquía y escalafón militar, pero que dependerá de la Secretaría de Seguridad.


La propuesta fue presentada en el Congreso Nacional (CN) por su titular, Juan Orlando Hernández, y un año después el dictamen entra a discusión. La tropa será financiada con préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo y con los fondos de la Tasa de Seguridad.
Según el dictamen, TIGRES es un comando armado con formación, entrenamiento, escalafón y disciplina especializada en dar seguridad a la población mediante el combate al crimen en las áreas geográficas o materiales, tareas y casos que le son asignados estraté…

A juicio a la exvicepresidenta de Guatemala, Dª Ingrid Roxana Baldetti Elías, y a otros 12 sindicados

Caso Lago de Amatitlán: A juicio exvicepresidenta Baldetti y otros 12 sindicados
Guatemala, febrero 27 de 2017. El juez de Mayor Riesgo C, Víctor Hugo Herrera Ríos, resolvió hoy enviar a juicio a la exvicepresidenta, Ingrid Roxana Baldetti Elías, y a otros 12 sindicados, entre ellos su hermano Mario Alejandro Baldetti, vinculados con una estructura cuyo propósito fue obtener de manera irregular la concesión del proyecto de saneamiento del Lago de Amatitlán para estafar al Estado guatemalteco.
Fuente CICIG

Leer más Leer noticias relacionadas

El Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la impunidad, solicitó este día como medida precautoria, el arraigo contra cinco diputados del Congreso de la República; dos ex parlamentarios y un alcalde.

Conozca y opine sobre las noticias de actualidad d #anticorrupción ; #contraimpunidad   : El Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la impunidad, solicitó este día como medida precautoria, el arraigo contra cinco diputados del Congreso de la República; dos ex parlamentarios y un alcalde. -  Guatemala, septiembre 01 de 2016. El Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, solicitaron este día como medida precautoria, el arraigo contra cinco diputados del Congreso de la República; dos ex parlamentarios y un alcalde. La medida de prohibición de salir del país sin autorización judicial es en contra de los diputados: Christian Jacques Boussinot Nuila, Manuel Marcelino García Chutá, Arístides Baldomero Crespo Villegas, César Emilio Fajardo Morales y Carlos Enrique López Girón.
También en contra del actual alcalde de Chiantla, Huehuetenango, Carlos Armando Alvarado Figueroa; los exlegisladores Julio César López Villatoro y Selvi…

La lucha contra la corrupción y impunidad en Guatemala sí es posible #CICIG

Cápsula de audio: La lucha contra la corrupción sí es posible
Guatemala, febrero 22 de 2017. Durante una reciente entrevista el Comisionado de la CICIG Iván Velásquez, hizo un llamado a la población guatemalteca para luchar por el país.
FUENTE CICIG Secretario de Estado William Brownfield reitera apoyo a la CICIG y al MP
Guatemala, marzo 06 de 2017. En conferencia de prensa, el Secretario de Estado adjunto para Asuntos Antinarcóticos de EEUU, William Brownfield, reiteró el respaldo de su gobierno a la labor del Comisionado Iván Velásquez Gómez y de la Fiscal General Thelma Aldana Hernández para luchar contra la impunidad y la corrupción en el país.

Leer más Ver fotografías Escuchar este audio Ver listado de audios

Propuesta de reforma constitucional en materia de justicia en Guatemala

"Hacia la Reforma de la Justicia en Guatemala" Presentación de propuesta de reforma constitucional en materia de justicia.
Juliàn Flores Garcia
Director de seguridad, Consultoria de seguridad Segurpricat Siseguridad Formación ​del ​Manual de ​a​utoprotección integral de ​p​ersonas #MAIP 93 116 22 88 | 637 36 81 33 |  | webs :http://www.segurpricat.com.es
http://www.siseguridad.com.es
Dirección:Pau Claris 97- 4º 1ª Barcelona
Guatemala, octubre 06 de 2016. La propuesta de reforma constitucional en materia de justicia fue presentada en dos actos públicos realizados en el Congreso de la República y en el Palacio Nacional de la Cultura, donde fueron invitados diversos sectores de la sociedad, diplomáticos y funcionarios gubernamentales.
En las dos actividades participaron en la mesa principal los tres presidentes de organismos de Estado: Jimmy Morales, Mario Taracena y Ranulfo Rafael Rojas, así como los integrantes de la Secretaría Técnica: Fiscal General de la República, Thelma Aldan…

NORUEGA CONTRIBUYE DE NUEVO AL FORTALECIMIENTO DE LA CICIG

COMUNICADO DE PRENSA 088
NORUEGA CONTRIBUYE DE NUEVO AL FORTALECIMIENTO DE LA CICIG

Guatemala, noviembre 25 de 2016. En una reunión privada, el Encargado de Negocios, a.i. de Noruega, Per Anders Nilsen y el Director de País del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Igor Garafulic, firmaron un nuevo compromiso de cooperación en el cual el gobierno de Noruega se compromete financieramente con el apoyo a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, CICIG.
El funcionario expresó que, “Noruega valora y reconoce el gran apoyo que brinda CICIG al Estado para desmantelar las organizaciones criminales y combatir la impunidad en Guatemala”. También destacó el valioso aporte de la Comisión para fortalecer la estructura de políticas públicas del país, así como, para el fortalecimiento de las instituciones del sector judicial.
“Con la firma del convenio de hoy, reiteramos el apoyo de Noruega para reforzar el estado de derechos para todas y to…