Apostando por las medidas de segurirdad privada y pública a través de #anticorrupción y #contraimpunidad en España y Centroamèrica #Guatemala #Honduras #MACCIH #CICIG. Tambien noticias sobre las organizaciones de defensa de los derechos humanos en España, Guatemala y Honduras. Segurpricat Siseguridad realiza la planificación y asesoramiento en materias de actividades de Seguridad privada a la medida de sus necesidades de acuerdo con los Planes de Seguridad , Autoprotección y Emergencia

Segurpricat Prezi

Segurpricat Siseguridad Consultoria de formación de seguridad y autoprotección integral.

    -   

Segurpricat Siseguridad Consultoria de seguridad nacional e internacional from Manual d Autoprotección Integra on Vimeo.


Blog Segurpricat : Visita Pinterest descubre las ideas de #Segurpricat Seguridad internacional .....
Posted by Consultoria de seguridad y formación autoprotección Integral de Guatemala on Domingo, 28 de febrero de 2016

Segurpricat Seguridad internacional Planes de Seguridad y Autoprotección http://www.segurpricat.com/#.VQwVRAvarcA.twitter #careonsafety #siseguridad
Posted by Julian Flores Garcia siseguridad on Viernes, 20 de marzo de 2015










Siseguridad : Introducción al Manual Autoprotección MAIP


El Manual de Autoprotección Integral de Personas  MAIP ante la necesidad de proporcionar formación en seguridad y autoprotección integral a los trabajadores en su puesto de trabajo o Centro de trabajo en el marco de la Prevención de riesgos Laborales #PRL que tienen que compaginar su profesión con ciertas situaciones de violencia verbal y fisica, algunas de alto riesgo, para ellos,  sus compañeros y los usuarios del servicio que prestan.

Consideramos que en aquellas situaciones conflictivas en las que la violencia aparece y pone en riesgo la propia integridad o la de otros trabajadores, o usuarios del servicio, es preciso disponer de algunos conocimientos minimos y formación adecuada para desarrollar unas habilidades tanto fisicas como psiquicas imprescindibles para reconducir la crisis de violencia, disponemos de un Gimnasio adecuado a las practicas fisicas que tenemos que realizar en Barcelona.
Siseguridad : Introducción al #MAIP – Manual de Autoprotección Integral de Personas http://siseguridad.es/blog http://kcy.me/27n18 #PRL
Posted by Consultoria de Seguridad y Autoprotección Integral on Viernes, 25 de septiembre de 2015
Nuestra propuesta  es un sistema de autoprotección integral para la reconducción de las situaciones de crisis para proteger la integridad fisica y psiquica del trabajador ,de sus compañeros en el marco de la ley de prevención de riesgos laborales, sino tambien la de terceros de forma efectiva, mediante la aplicación de los protocolos de protección que proponemos en el Manual de Autoprotección Integral de Personas  MAIP.
Uno de los objetivos de esta formación que ofrecemos a los trabajadores es experimentar por si mismo  situaciones de crisis interveniendo para reconducirlas. Los escenarios están creados a partir de situaciones reales previamente estudiadas durante la evaluación de riesgos en seguridad en su puesto de trabajo, iseñados para crear en los participantes del taller diversos grados de ansiedad.
Si el trabajador vive una experiencia similar en su lugar de trabajo podrá manterner un mayor autocontrol y aumentará la capacidad de reconducción al estar familiarizado con la resolución de este tipo de crisis.
Existe una màxima “La seguridad al 100% no existe”
Manual de autoprotección integral de personas”  ofrecemos la Autoprotección integral que es la suma de la protección psiquica, fisica. juridica y laboral bansandose en un sistema preventivo PROACTIVO.
Al finalizar la formación del Manual de Autoprotección Integral de Personas  MAIP el trabajador ha interiorizado todas la habilidades, medios y protocolos disponibles para la RECONDUCCION efectiva de las crisis de violencia que los trabajadores han aprendido durante la formación del MAIP.

-Medidas de Prevención y control de las condiciones que pueden propiciar situaciones conflictivas.
Seria necesario propiciar un entorno laboral agradable, sereno y organizado tanto para los usuarios de los Servicios de la empresa privada y pública como para los empleados que lo prestan en los Centros de Trabajo y fuera de ellos.
Deberiamos plantearnos hacernos varias preguntas que nos ayuden a conocer las condiciones idòneas que se requieren para la prestación con unos niveles de calidad.
1.-Qué expectativas tienen los usuarios sobre los Servicios que presta la empresa privada y pública .
Mensajes claros que informen a los usuarios como : Derechos y Deberes de los ciudadanos /ley 41/2002): Derecho a la información y derecho a consentir.Deber de respeto hacia lo empleados y respeto a la empresa pùblica y la empresa privada . Difundir que la empresa demandarà al usuario que no respete las normes establecidas en cada centro o al empleado que presta Servicio en el mismo.
-Medidas de Seguridad para la Prevención de las Agresiones.
Aplicación del Manual de Autoprotección Integral de Personas #MAIP #PRL http://siseguridad.es/blog http://kcy.me/276zv #siseguridad #rrhh
Posted by Consultoria de Seguridad y Autoprotección Integral on Viernes, 25 de septiembre de 2015
-Medios de Seguridad pasiva en aquellos centros de Trabajo con elevada conflictividad..Implantación de dispositivos de alarma interna de incidències en los lugares de Trabajo donde se realizen los Servicios a usuarios, cmo pudieran ser telèfonos, interfonos o sistemes fijos /timbre de activación camuflados) en las meses, con desvio a un panel receptor de avisos, con señal sonora de alta intensidad y luminosa que se detecte en pasillos y dependències pròximes y, en su caso conectados automàticamente con el Servicio de Seguridad seria Vigilante de Seguridad del centro si lo hubiera.
Videocàmaras con grabación en espacios comunes.
Sistemas de comunicación directa con la dirección del Centro y la policia autonòmica.
-Medios de Seguridad activa en caso de prestar los empleados de la empresa privada y pública servicios que se te tengan que llevar a cabo con usuarios de “compartamientos previos inadecuados” que sean realizados por dos empleados, se llame a Seguridad .
El Vigilante de Seguridad estarà siempre en contacto con la Gerencia del centro y a su disposición, como con su empresa y Policia Autonomica.
-Recomendaciones para el manejo del cliente conflictivo.
Es conveniente prevenir que aparezca la situación conflictiva adoptan las medidas siguientes.
-Facilitar al usuario de los Servicios el acceso a la información que precise, siendo esta clara y concreta para evitar interpretaciones erróneas y posibilitando queexiste
.-Asesoramiento sobre actuaciones Legales.
.-Formas de iniciar las actuaciones legales.
El agredido debe ser asesorado por el Servicio Juridico de la empresa privada y pública que le informaran de la posibilidad de interponer denuncia.
img01122008102652451502
.
Área legal: El derecho penal, los procesos penal y el ministerio fiscal. Causas de justificación: legítima defensa y otros eximentes del uso de la fuerza. Modelo DRRM. Área de ciencia forense aplicada.
-Formas de iniciar las actuaciones legales.
.-Las razones que justifican una respuesta del derecho penal.
¿Como poner en marcha la maquinaria judicial? La iniciación de oficio.La Denuncia.Iniciación a instancia de parte. La querella..La persecución de las faltas.Los tipos penales: Atentados contra el honor.Amenazas y coacciones.Deltos contra la integridad física.Las lesiones. El maltrato de obra.Conclusiones
Prevención de las agresiones.
La esencia del sistema de Autoprotección Integral de Personas MAIP es proteger aprendiendo a protegerse, dejando de ser víctimas de la violencia para convertirse en empleados capaces de prevenir y reconducir profesionalmente cualquier situación de agresión.
La formación en el Sistema del Manual de Autoprotección Integral de personas MAIP garantiza una cobertura holística, es decir: el profesional se protege a la vez que protege al paciente o familiar que le agrede, al resto del equipo, a terceros y al entorno. La implementación de ésta formación proporciona un aumento de la autoestima y la confianza de los empleados para reconducir situaciones de violencia, lo que se traduce en un aumento de la calidad de los servicios que prestan los mismos .
El objetivo principal del Sistema del Manual de Autoprotección Integral de Personas  MAIP es prevenir las situaciones de crisis, y en el caso de que eso no sea posible porque la agresión es súbita, la esencia en este caso es reconducir la situación de violencia. La formación en el Sistema MAIP capacita al personal de la empresa privada y pública para dar una respuesta adecuada a cada situación mediante el aprendizaje de todas y cada una de las áreas de estudio que intervienen en una situación de violencia:
Debemos concienciarnos  y es la foramción que impartimos de que somos responsables de nuestra propia seguridad, pues el trabajador se encuentra solo ante una situación @violenta”, este necesita de la formación que le ofrece el Sistema del Manual de Autoprotección Integral de Personas  MAIP para poder prevenir y reconducir las situaciones de crisis de violencia, ya sea en equipo o de manera individual.
MANUAL D AUTOPROTECCION INTEGRAL D PERSONAS #MAIP Formación en seguridad http://kcy.me/27jd4 #Segurpricat #Siseguridad #Prevención #PRL
Posted by Consultoria de Seguridad y Autoprotección Integral on Martes, 22 de septiembre de 2015
1. Estudio de casos reales y características principales de las agresiones al personal de las empresas privadas y públicas.
2. Estrategias verbales, Lenguaje Corporal y Negociación en Situaciones de Crisis. valoró como imprescindible esta formación para poder prevenir y gestionar las situaciones de crisis de violencia que sufren a lo largo de su jornada laboral. Aportándoles conocimientos nuevos para crear sus propios protocolos de actuación mejorando así, el trabajo en equipo y aumentando la eficacia en este tipo de intervenciones.
3. Habilidades Físicas: Biomecánica de reconducción ante situaciones de agresión física y protección terceras personas. Introducción a la disciplina “Fisiopatología de la Violencia” y breve análisis sobre el Arma Blanca (su potencial letal y la expectativa de lesión).Principios básico: Base técnica corporal.Mecànica corporal. Equilibrio y desequilibrio. Actitud, posición y posicionamiento.Distancia.Precauciones de seguridad en la pràctica.
4. Habilidades psíquicas: Control Mental y Fisiología del Estrés en Situaciones de Crisis.
5. Medidas Restrictivas: Aislamiento, Contención Física, Contención Mecánica.
6. Estrategias de seguridad en el diseño y estructura del entorno laboral.
7. Medidas de seguridad en la realización de las funciones diarias del personal de empresas privadas y públicas.
8. Marco legal vigente sobre las agresiones al personal de empresas privadas y públicas.
9. Predicción de la violencia. (Software de registro y seguimiento de situaciones de violencia).
MANEJO DE LA AGRESIVIDAD
-Medidas de Prevención y control de las condiciones que pueden propiciar situaciones conflictivas.
Seria necesario propiciar un entorno laboral agradable, sereno y organizado tanto para los usuarios de los Servicios de la empresa privada y pública como para los empleados que lo prestan en los Centros de Trabajo y fuera de ellos.
Deberiamos plantearnos hacernos varias preguntas que nos ayuden a conocer las condiciones idòneas que se requieren para la prestación con unos niveles de calidad.
1.-Qué expectativas tienen los usuarios sobre los Servicios que presta la empresa privada y pública .
Mensajes claros que informen a los usuarios como : Derechos y Deberes de los ciudadanos /ley 41/2002): Derecho a la información y derecho a consentir.Deber de respeto hacia lo empleados y respeto a la empresa pùblica y la empresa privada . Difundir que la empresa demandarà al usuario que no respete las normes establecidas en cada centro o al empleado que presta Servicio en el mismo.
-Medidas de Seguridad para la Prevención de las Agresiones.
-Medios de Seguridad pasiva en aquellos centros de Trabajo con elevada conflictividad..Implantación de dispositivos de alarma interna de incidències en los lugares de Trabajo donde se realizen los Servicios a usuarios, cmo pudieran ser telèfonos, interfonos o sistemes fijos /timbre de activación camuflados) en las meses, con desvio a un panel receptor de avisos, con señal sonora de alta intensidad y luminosa que se detecte en pasillos y dependències pròximes y, en su caso conectados automàticamente con el Servicio de Seguridad seria Vigilante de Seguridad del centro si lo hubiera.
Videocàmaras con grabación en espacios comunes.
Sistemas de comunicación directa con la dirección del Centro y la policia autonòmica.
-Medios de Seguridad activa en caso de prestar los empleados de la empresa privada y pública servicios que se te tengan que llevar a cabo con usuarios de “compartamientos previos inadecuados” que sean realizados por dos empleados, se llame a Seguridad .
El Vigilante de Seguridad estarà siempre en contacto con la Gerencia del centro y a su disposición, como con su empresa y Policia Autonomica.
-Recomendaciones para el manejo del cliente conflictivo.
Es conveniente prevenir que aparezca la situación conflictiva adoptan las medidas siguientes.
-Facilitar al usuario de los Servicios el acceso a la información que precise, siendo esta clara y concreta para evitar interpretaciones erróneas y posibilitando queexiste
5.-Asesoramiento sobre actuaciones Legales.
5.1.-Formas de iniciar las actuaciones legales.
El agredido debe ser asesorado por el Servicio Juridico de la empresa privada y pública que le informaran de la posibilidad de interponer denuncia.
Màs información de Segurpricat
Siseguridad Segurpricat es una empresa de Servicios especializados de consultoria de formación de seguridad y autoprotección nacional  e internacional para empresas  siendo su actividad la formación, el analisis y evaluación de riesgos, la consultoría y la formación como asesoramiento en materia de actividades de seguridad y autoprotección integral privada, que consistirá en la elaboración de estudios e informes de seguridad, análisis de riesgos y planes de seguridad referidos a la protección de los trabajadores frente a todo tipo de riesgos, así como en auditorías sobre la prestación de los servicios de seguridad.


Nuestro objetivo es ayudar y colaborar con las empresas en la prestación de servicios de consultoría de formación en Seguridad y autoprotección integral de sus trabajadores, con la vocación de facilitar a las empresas una visión transversal y glogal de los riesgos existentes como de estándares de soluciones en sus procesos nacionales e internacionalización en especial en Latinoamerica.
Proporcionar la màxima protección y asesoramiento a empleados sean o no expatriados con nuestra experiencia y recursos profesionales, mostrando capacidad de inciativa y creatividad para resolver problemas, lo que llamamos inteligencia emocional. Nuestros servicios se enfocan a empresas españolas y extranjeras en sus respectivos planes nacionales y de internacionalización, facilitandoles la integración de sus Planes de Autoprotección con el diagnosis y la evaluación de riesgos existentes, con los planes de actuación frente a emergencias y la implantación de todos ellos, elaboramos programas formativos.

Mis perfiles profesionales:

Twitter personal @juliansafety

Twitter empresa @segurpricat

Facebook empresa http://www.facebook.com/Segurpricat

Email julianflores (arroba) segurpricat.com.es

Empresa http://segurpricat.com.es

Dirección: Pau Claris 97 4º1ª -Barcelona

Telfo. 93 116 22 88

Movil. 637 368 133
Julian Flores Garcia Director y Jefe de Seguridad habilitado por el Ministerio de interior Policia Nacional Ceo Socio de Segupricat Siseguridad Hoteles Consulting "Care on Safety" Security-Consulting Business Intelligence

Contàctenos para comprobar la fiabilidad y seguridad de nuestros servicios de  formación Consultoria de Seguridad Nacional e Internacional:

Consulting Nacional e Internacional Segurpricat Siseguridad consideramos como parte fundamental del servicio de seguridad yautoprotección integral de las personas y de las instalacciones, un exhaustivo análisis de las situaciones de riesgo para la planificación de la programación de las actuaciones como la implantación y realización de los servicios de seguridad adecuados, con la realización de estudios y asesoramiento de seguridad sobre situaciones que puedan ocasionar riesgo para las personas

Desarrollamos e implantamos los siguientes servicios:

- Diagnostico del riesgo de país en especial de de latinoamerica:

Realizamos un informe previo del diagnostico del riesgo del pais teniendo en cuenta las condiciones especificas del sector de su empresa y la localización del proyecto que la empresa desea llevar a cabo con este anàlisis de seguridad integral internacional permitira a nuestros clientes potenciales prevenir riesgos y utilizar los medios necesarios para solucionarlos de forma proactiva antes de instalarse desde el primer momento con la evaluación y gestión de riesgos externos Internacionales que le ofrecemos facilitara disponer de una estratègia a seguir planificar,ejecutar, auditar y mejorar.

-Sistema de Control y supervisión : Normas Técnicas.


OBJETIVO: Controlar toda la operación de los sistemas integrados de seguridad en su área, siguiendo las normas técnicas aplicables principalmente las que establecen directrices de auditoría, calidad, gestión ambiental y gestión en salud y seguridad.

1. La Gestión en seguridad. Generalidades

2. NTC ISO 19011 - Directrices de auditoria.

3. ISO 9001. Versión 2008 - Sistema de Gestión de Calidad.

4. ISO 14001. Sistema de Gestión Ambiental

5. Gestión en seguridad BASC

6. Gestión en Salud Ocupacional y Seguridad. OHSAS 18001

Para Segurpricat consulting como Directores de Seguridad Internacional valoramos e apreciamos la relación professional con la Policia e Fuerzas de Seguridad latinoamericanas consideramos que nuestra red de relaciones publicas como comerciales y contactos internacionales son fundamentales en el desarrollo de nuestro negocio:

-El valor de una buena red de relaciones.

-Que sean puntuales, habituales y permanentes.

-Relación que debe perdurar en el tiempo

-Relación con todas las partes de “ganar”: Empresa transnacional en su negocio gana el Consultor-Director de Seguridad gana el Gobierno-Policia-Ejercito-Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ganan, todos somos beneficiados de esta relación.

-Debe ser una relación de “complicidad e cordialidad” y de confidencialidad: clave en la relación comercial y personal.

-Las relaciones de éxito basades en el saber estar de ambas partes, adecuada comunicación/trato mùtuo.

-Capacidad de interrelación con cargos/funciones y caràcteres/personalidades de Venezuela diferenciades però unidos con lazos/interès professional/personal.

-La confianza en que la màxima de protección de las personas y del patrimonio de la empresa transnacional corresponde al Director de Seguridad, con la màxima y reciproca colaboración con el staff de la empresa y autoridades policiales .

-Debemos realizar una interpretación de normativa ambigua con criterios de objectividad y adaptación al riesgo real existente .

El objetivo final clave de nuestra consultoria de Seguridad internacional:

-Exigir medidas de Seguridad efectivas y equilibradas al proyecto de internacionalización de la empresa que nos contrate, en base al riesgo real existente del mismo.

-Màxima colaboración y “complicidad” de la empresa, del Director de Seguridad y de la Policia e Fuerzas de Seguridad .

-Debemos ser Segurpricat consulting como Director de Seguridad internacional un colaborador y no como una figura con interès contrapuestos, para demostar a la empresa y la Policia del Gobierno lo que podemos aportar desde nuestra función y competencias con humildad:

- Resultados reputacionales: Minimizar la repercusión delictiva diversa que pudiera afectar al proyecto. http://twitter.com/@segurpricat Consultoria de Seguridad Segurpricat Siseguridad Hoteles Consulting Advidory nacional e internacional para latinoamerica Director de Seguridad http://www.segurpricat.com.es Pau Claris 97 Barcelona Spain telfo. movil 657 283 266

Segurpricat Siseguridad y Autoprotección Integral de personas

¿Inaugurarán este año 2016 una nueva sede de la #CICIG en #Quetzaltenango #Xela #Guatemala?

¿Inaugurarán este año 2016 una nueva sede del MP y #Cicig en Xela #Guatemala ?

Segurpricat Siseguridad Consultoria de seguridad nacional e internacional from Manual d Autoprotección Integra on Vimeo . Guatem...

Todos los derechos reservados. Diseño de A. Zambrana exclusivo para Julian Flores