Grande-Marlaska explica a las asociaciones de la Guardia Civil que los agentes de Tráfico en Navarra podrán permanecer en la Comunidad Foral en otras unidades de la Benemérita




Guardia Civil
Madrid, 27/01/2020
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado este lunes a los representantes de las ocho asociaciones profesionales de la Guardia Civil que la Benemérita va a permanecer en Navarra y va a seguir prestando servicio a los ciudadanos de la Comunidad Foral como lo hace en todo el territorio nacional.
El ministro ha explicado en este sentido que los miembros de la Agrupación de Tráfico  destinados en Navarra que quieran permanecer en esa comunidad cuando finalice el traspaso de competencias podrán hacerlo, ya que podrán integrarse en otras unidades del Cuerpo ubicadas en la Comunidad Foral.
Así lo ha explicado el ministro del Interior en el marco del Pleno del Consejo de la Guardia Civil celebrado este lunes, un órgano que reúne tanto a representantes de la administración como a las asociaciones profesionales.
Este ha sido el primer Pleno del Consejo al que ha asistido la nueva directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y en él se ha abordado la situación y alcance del traspaso de la competencia de Tráfico en Navarra.
Grande-Marlaska ha señalado a los vocales y representantes de asociaciones que el traspaso de las competencias de Tráfico se realizará de forma adecuada y ordenada. Ha añadido que se llevará a cabo en consonancia con las directrices y procedimientos previstos para la tranferencia de esta competencia a la Comunidad Foral y ha expresado además su compromiso de mantener a los guardias civiles informados del proceso en todo momento a través de sus asociaciones profesionales y de la Dirección General de la Guardia Civil.
El ministro también ha reiterado que aquellos miembros de la Agrupación de Tráfico que, una vez completado el traspaso, quieran permanecer en Navarra podrán hacerlo y se integrarán en otras unidades de la Guardia Civil en la comunidad, de acuerdo con lo estipulado de forma reglamentaria.
El Pleno del Consejo, celebrado en el Salón de Actos de la Dirección General de la Guardia Civil, ha sido uno de los primeros actos de Gámez tras su toma de posesión el pasado miércoles y ha estado presidido por el propio ministro del Interior.
Otras noticias: Comisión Presidencial para el Acompañamiento y Respaldo de la Comisión Internacional  CICIG.
El Presidente de la República Álvaro Colom anuncio la creación de la Comisión Presidencial para el Acompañamiento y Respaldo de la CICIG el 2 de Marzo del 2009, con el mandato de apoyar y acompañar el trabajo de la CICIG. La Comisión Presidencial para el Acompañamiento y Apoyo de la CICIG nació gracias al Acuerdo Gubernamental 65-2009 y entró en vigor el 12 de marzo de 2009 para un período de tres años. El Presidente Colom nombró a Carlos Menocal como Coordinador de la Comisión Presidencial que actuará como enlace entre la Comisión y la CICIG
La Comisión Presidencial esta formada por la Directora de la Policía Nacional Civil y del Inspector General de las Fuerzas Armadas, y representantes de la Secretaria Privada del Presidente, de la Oficina del Consejo General, la Oficina del Fiscal General y de la oficina del Defensor Público.
Haga Clik aqui para ver el Acuerdo 65-2009


CONTACTENOS
Comisión Presidencial para el Acompañamiento y Respaldo de la CICIG

El mandato de la CICIG se refiere a un limitado número de casos que involucran cuerpos ilegales y aparatos clandestinos de seguridad.
Para hacer una denuncia debe dirigirse a la Oficina de Atención Permanente del Ministerio Público. Para mayor información comuníquese al 2411-9191.
Otras comunicaciones con CICIG deben ser remitidas al Apartado Postal 934 "A" Guatemala, Guatemala, C.A.
FUENTE CICIG

Siseguridad Guate

@careonsafety


Comentarios