Hace mas de una año conocíamos la tragedia del Hogar Virgen de la Asunción #Guatemala donde un total de 41 niñas fallecieron y 15 resultaron heridas

Hace una año conocíamos la tragedia del Hogar Virgen de la Asunción. Hoy nos recuerda que las sobrevivientes "necesitan un proyecto de vida y las familias (...) medidas adecuadas de reparación"

 

En Guatemala critican que no haya mayores avances en el caso de las jóvenes, acontecido casualmente un 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Un total de 41 niñas fallecieron y 15 resultaron heridas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción de Guatemala, situado en la capital del país, el 8 de marzo de 2017. Un año después los representantes de las jóvenes todavía lloran la indolencia de las autoridades que no “quisieron” evitar la tragedia.
Las 56 infantes fueron encerradas luego de que intentaran huir del hogar estatal tras denunciar abusos sexuales por parte de algunos funcionarios. A pesar de que la instalación era muy pequeña para esa cantidad de personas, fueron puestas bajo llave como castigo.

 OACNUDH Guatemala

@Oacnudh_GT

Observamos la situación de los derechos humanos en Guatemala. ONU DERECHOS HUMANOS guatemala@ohchr.org
Guatemala